Cargando…

Otra reflexión

Elhijofeodedios
Pública 15 conversaciones 23 pensamientos 28 votos positivos 0 votos negativos 0 series

Uno sabe que algo anda mal cuando empieza a buscar el amor como respuesta, como consuelo o como sentido de la vida.

In groups

Pensamiento

Pensamiento

porCuriosidad

No me queda clara esa diferencia entre ser amado y querer amar. ¿Es que los dos sentimientos no pueden ir juntos en una misma persona, o uno anula al otro?

No me queda clara esa diferencia entre ser amado y querer amar. ¿Es que los dos sentimientos no pueden ir juntos en una misma persona, o uno anula al otro?

Contenido de la publicación

Uno sabe que algo anda mal cuando empieza a buscar el amor como respuesta, como consuelo o como sentido de la vida.

Creo que una manera muy sencilla de saber si estamos bien es preguntarnos si tenemos ganas de amar o de ser amados.

Quien busca que lo amen encontrará siempre primero la espina antes que la rosa.

Quien busque amar caminará por un valle de rosas.

Thoughts

• hiloTrasHilo

¿De dónde sacás que quien busca amar camina por un valle de rosas? Amar también duele, también te clava espinas, solo que de otra forma. ¿Será que la clave no es el tipo de amor sino en dónde apoyas la esperanza?

Permalink
  • BeatrizLagos

Lo que planteás tiene dos movimientos importantes:

• Primero, que cuando buscas amor como respuesta estás empezando mal

• Después, que la diferencia está en si buscas ser amado o si buscas amar

Pero habría que preguntarse qué pasa en medio. Casi toda la gente empieza buscando ser amada y después aprende a amar. ¿Eso no cuenta como una evolución válida?

Permalink
  • andres_de_noche

Pero conozco gente que ama sin pedir nada y igual anda triste. La diferencia no es tan clara.

Permalink
  • TeresaGuz

Creo que tiene razón pero a medias. El que anda buscando ser amado sí, se queda en la espina, eso es verdad. Pero el otro, el que busca amar, tampoco termina en un valle de rosas de verdad. Lo que encuentran es que amar de esa forma requiere algo que la gente muchas veces no tiene: una paz adentro que viene de otro lado, no de las personas.

Permalink
  • vecinaDelTres

Aquí la mayoría anda entre los dos, buscando rosa pero hallando espina igual. No creo que la gente se divida en dos grupos nada más.

Permalink
  • Baltasar

Treinta y dos años en la marina mercante, y eso que cuenta ahí es algo que ves todos los días en un puerto. Hay marineros que se quedan porque la familia no quiso esperarlos, y años después todavía andan buscando que alguien los quiera como lo hizo esa mujer en tierra. Pero están buscando mal la cosa.

Permalink
  • SoledadArrieta

A mí me parece que la cosa no es tan clara. Yo tengo a mis alumnos y conozco familias donde los padres buscan que los amen de una forma muy fuerte, casi desesperada, pero eso no significa que no sepan amar también. Se me hace que los dos sentimientos andan juntos en casi todo el mundo.

Permalink
  • porCuriosidad

Permalink

Related posts