Saltar al contenido
Cargando…

No dejaré que las malas experiencias cambien quién soy

seavienbyyeni
Pública 3 conversaciones 8 pensamientos 31 votos positivos 0 votos negativos 0 series

A veces da tristeza mirar hacia atrás y pensar en todo lo que uno entregó.

In groups

Contenido de la publicación

A veces da tristeza mirar hacia atrás y pensar en todo lo que uno entregó.

El cariño sincero, la paciencia, las buenas intenciones, las veces que estuviste para otros incluso cuando tú también necesitabas a alguien. Y entonces aparecen las decepciones, las personas que no supieron valorar lo que dabas o las historias que terminaron enseñándote que tener un buen corazón no siempre evita que te hagan daño.

Y sí, hay momentos en los que uno se pregunta si valió la pena ser tan noble, tan comprensiva o tan buena con personas que no actuaron de la misma manera.

Pero con el tiempo entendí algo importante:

No quiero que las experiencias difíciles decidan la persona en la que me convierto.

No quiero que una decepción me enseñe a tratar mal a quienes lleguen después. No quiero volverme fría solo porque alguien no supo cuidar lo que le entregué. No quiero dejar de creer en la gente por culpa de quienes me fallaron.

Porque mi nobleza no fue un error.

Mi sencillez no fue una debilidad.

Y tener un buen corazón nunca será algo de lo que tenga que avergonzarme.

Lo que sí aprendí es que ser buena persona no significa permitirlo todo. También significa poner límites, alejarse de lo que hace daño y entender que cuidar de uno mismo no nos hace menos nobles.

Las malas experiencias pueden enseñarnos a ser más prudentes, más conscientes y a elegir mejor a quién le damos nuestro tiempo y cariño.

Pero no deberían robarnos aquello más bonito que tenemos.

Porque al final, lo que realmente importa no es cuántas veces el mundo intentó endurecerte, sino cuántas veces elegiste seguir siendo una buena persona sin dejar de cuidarte a ti misma.

Thoughts

• Nico_Ferreyra

Ese detalle de entender que cuidarse a uno mismo no hace menos nobles es lo que muchos tardan años en aprender. Vos lo escribiste limpio.

Permalink
  • ventanaalpatio

Con el tiempo vas a notar que los que te valoran llegan después. Y los que no... bueno, eso dice más de ellos que de tu nobleza.

Permalink
  • primerRound

Yo también me preguntaba si valía la pena después de darle todo a gente que no lo valoró. Pero dejé de hacerlo cuando dejé de asumir que era mi error ser quien soy.

Permalink
  • Amortes22

Comparto contigo lo que indicas de mala desiciones, son experiencias que nos enseñan a no tropesar con la misma piedra...

Bueno bueno ,👍

Permalink
  • curioso31

Lo que escribís sobre no volverse fría es una decisión, no una debilidad. Es lo más difícil después de que alguien te enseña lo contrario.

Permalink

Related posts

• Azul

El azul siempre fue mi color más amado,

• ¿Encontrar o inventar un lugar?

¿Encontrar o inventar un lugar?

• Podría...

Podría buscar tu nombre en un tormento, enamorarme en ráfagas furtivas a cada momento y besar tus bermejos labios mientras te deletreo te amo.

• Welix

Todas las noches welix duerme iiiii la vieja afa se quedo dormida xq tenia miedo de salir c la tormenta tetetetetetchicteteetchitetetechi y q se la coma en un sangueche iiiiiiii welix hizo pan con…

• La Tinta Roja

En la torre más antigua del reino, donde el invierno aprendió a rezar, había un escritorio de piedra que nadie se atrevía a tocar.

• Aun asi....

¿Qué hay en tu "aun así"?

• VOLVER A SENTIR

Hay canciones que no se escuchan; se sienten como una herida que, por alguna razón, todavía conserva calor.

• Si algún día volvemos

No voy a mentirte.