Una misma botella que se llena de basura en un viaje hasta quedar dura y después termina siendo parte de un muro me hizo pensar en lo raro que es que el mismo objeto sirva para ensuciar y para construir. Apuesto a que tu mini blog va a ir por ahí también: cosas que no parecen ir juntas y que al final sostienen algo. Me gusta leerte.
Me preguntaron,¿qué hacía yo?
En una de las primeras publicaciones de el pequeño mini blog que estoy creando, algunos me preguntaron qué hacía yo para ayudar también, así que quería contarles un poco sobre ello, y al final de…
En series
Topics
In groups
Pensamiento
Una misma botella que se llena de basura en un viaje hasta quedar dura y después termina siendo parte de un muro me hizo pensar en lo raro que es que el mismo objeto sirva para ensuciar y para construir. Apuesto a que tu mini blog va a ir por ahí también:
Contenido de la publicación
En una de las primeras publicaciones de el pequeño mini blog que estoy creando, algunos me preguntaron qué hacía yo para ayudar también, así que quería contarles un poco sobre ello, y al final de este texto, responder una duda que seguro tienen...
Las semillas: En mi casa, con mi madre mayormente, cuando compramos frutas o algo que tenga semillas las guardamos, aunque sea unas pocas, ya que tenemos una finca en un pueblito y algún día se podría intentar sembrarlas allí, aunque también se pueden poner junto a otras plantas, hacer injertos con ellas, o tenerlas conservadas "por si un día"
La huerta: En dicha finca tenemos una huerta para cebollas, frijoles, hierba buena, tomates, pimentones y café; se que, obviamente, no todos tienen una finca, huerta o recursos, pero cada granito de arena cuenta, por ejemplo, pueden tomar una botella o cualquier envase mediano, cortarla a la mitad, conseguir cualquier semilla, incluso un frijol, envolverlo en un algodón húmedo, dejarlo en el envase, y asegurarse de echarle agua cuando el algodón este seco, o si consiguen algo de tierra, tapan su semilla con tierra, y le dan agua y amor cada que esté seca su superficie, se llama "germinar ", es útil, práctico y tienes una plantita en poco tiempo, aunque también depende de qué sea, y debes no dejarla secar, pero tampoco llenarla de agua para que la semilla no se pudra, y si está muy seca de antes,es probable que no funcione
Las 3 R: Supongo que en escuelas o en algún proyecto han escuchado sobre las 3 R (Reciclar, Reducir, Reutilizar), yo aplico principalmente la de reciclar con el chatarrero que pasa a veces, y el reutilizar, por ejemplo, con varios rollos de papel higiénico, puedes hacer una manualidad decorativa, o ponerle fondo, pegar varios juntos y hacer un portalápices o algo en dónde meter joyas o separar monedas, con cajas de cartón, si te mudas pueden servir, si tienes mascotas puede ser una buena cama, puede servir para guardar algo que no utilices, puedes poner una colección ahí dentro, puedes usarla para guardar las semillas, una botella puede servir para que la lleves con agua o algún líquido cuando vayas a acampar, a caminar, para que hagas una decoración, lo que importa, es que lo intentes y le busques usos, también con bolsas de tela cuando salgas a comprar algo, yo uso bolsitas de tela
La basura: En lo personal, cuando tengo basura en la mano, siempre busco un bote de basura, o si llevo una bolsa de plástico, dejarla ahí hasta que encuentre dónde puedo tirarla, también para eso se puede llevar una botella, le echas basura a la botella hasta que esté llena, te puede ayudar si estás de viaje o de paso en zonas donde no hay botes de basura o bolsitas, y de hecho, estarías ayudando el doble porque muchos recogen estas botellas llenas de basura hasta estar duras, como donaciones para hacer paredes, muros y esas cosas, o guardar tu basura en bolsillos
Difundir: Como no puedo hacer más que pequeñas cosas, comparto videos, comento en interactuó para que más personas vean la realidad y se animen a aportar su granito de arena, y como ahora, también dejo consejitos, tips y pequeñas cosas que pueden servir, incluso un "hola" en uno de esos videos ayuda mucho
Y ahora sí, ¿Cuál es esa posible duda que muchos tienen?
He visto que, en especial en este mini blog, algunos dicen, e intuyo que piensan cosas como "no entiendo por qué está esto con esto", "¿Qué relación puede haber?", "uno es esto,eso es otra cosa", "hay cierta incoherencia"
Y aunque parezca raro, parte de eso es la idea, lo que busco no es tener la mejor coherencia o ser una experta, puedo poner cosas cuestionables que generan debates y divisiones en las posturas, cosas coherentes que ese abuelo sabio aprobaría con gusto, cosas un poco bizarras, temas que no se deberían relacionar en nada y comparaciones justas y absurdas, ESO es lo que quiero, no busco necesariamente que se entienda, busco que tenga significado y que cada uno lo intérprete a su manera, buena o mala, porque por ello somos humanos y tenemos consciencia, razón y opinión propia
Quiero que cada uno intérprete como quiera este mini blog y cada palabra de cada texto que pondré en el como quiera, no tienen que entender, sólo busquen el significado que consideren ustedes
Thoughts
-
PermalinkEn casa de mi madre también se guardaban las pepitas del melón en un frasco, por si un día. Nunca se plantó ninguna y ahí siguen.
-
PermalinkUna misma botella que se llena de basura en un viaje hasta quedar dura y después termina siendo parte de un muro me hizo pensar en lo raro que es que el mismo objeto sirva para ensuciar y para construir. Apuesto a que tu mini blog va a ir por ahí también: cosas que no parecen ir juntas y que al final sostienen algo. Me gusta leerte.
Related posts
-
Mi tristeza mi alegria
Perdon. Pero ahora que puedo compartir mi música y poesia , no puedo evitarlo
-
Capítulo 85: cero (1)
Los Adoradores del Fin comienzan a rezar.
-
Adán y Eva: dos versiones del despertar.
Hay una historia que casi todos conocemos. Un hombre, una mujer, un jardín, una serpiente, una fruta prohibida. La historia de Adán y Eva es uno de los relatos fundacionales de Occidente. La usamos…