Cargando…

Mateo 4 12-25

cielo1
Pública 0 conversaciones 8 pensamientos 27 votos positivos 0 votos negativos 0 series

"El pueblo asentado en tinieblas vio gran luz; y a los asentados en región de sombra de muerte, luz les resplandeció"

In groups

Pensamiento

Pensamiento

Pilarcita

Veo gente que cae y se levanta una y otra vez, y lo que me sorprende es que la fe no desaparece en esos ciclos. Sigue ahí. Vuelven. El arrepentimiento es ese regreso constante, ese intentar de nuevo aunque hayamos caído. No es una línea recta, es un camin

Veo gente que cae y se levanta una y otra vez, y lo que me sorprende es que la fe no desaparece en esos ciclos. Sigue ahí. Vuelven. El arrepentimiento es ese regreso constante, ese intentar de nuevo aunque hayamos caído. No es una línea recta, es un camino donde volvemos.

Contenido de la publicación

"El pueblo asentado en tinieblas vio gran luz; y a los asentados en región de sombra de muerte, luz les resplandeció"

Esto es lo que había dicho el profeta Elías acerca de Jesús estando en tierra de Capernaum.

Me parece algo tan hermoso , porque aquellas personas que vivían en tinieblas , en depresión y distantes enfermedades mentales como físicas de ese pueblo tuvieron la dicha de ser iluminadas por la "belleza" de nuestro Señor Jesucristo. Imagínate saber que Jesús está en el pueblo en el que habitas . ¿No sería algo hermoso e irías corriendo a buscarlo? Incluso con cansancio y la pesadez del día , siento que uno sacaría fuerzas para poder correr e ir a verlo . Pienso que debemos tener ese mismo querer ,porque Dios está ahí, a nuestra disposición para conversar con él o incluso dormir entre sus brazos, todos los días.

"Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado"

. Esto es importante: el arrepentimiento. Personalmente, pienso que el arrepentimiento debe venir del corazón , pero si vuelves a pecar, ¿eso significa que no me arrepentí de corazón antes? No creo que sea necesariamente así. Simplemente seguimos luchando contra el pecado , pero eso no quiere decir que no nos hayamos arrepentido antes , solo queda tomar un respiro , reflexionar , pedir perdón a Dios y mejorar. Sé que a veces es cansado caer en el mismo pecado una y otra vez; en lo personal, me ha pasado aquello , incluso me llegué a sentir tan triste y desmotivada por seguir cayendo en el mismo pecado una y otra vez . Pero me di cuenta de que no debemos ser perfectos. Siento que Padre sabe que luchamos día con día con ello , y si él nos perdona , nosotros también debemos "perdonarnos" y aceptar el perdón de Padre de corazón. Sin embargo, eso no quiere decir que caigamos en un conformismo; debemos levantarnos y aprender de nuestros errores y seguir luchando para llegar a ser un aroma agradable ante Dios. Todo esto, como dije, es una opinión personal.

"Venid en pos de mí, y os haré pescadores de hombres."

Esto es lo que les dijo Jesús a los discípulos. Como una persona cristiana, muchas veces tuve la necesidad de hablarle de Jesús a alguien; muchas veces no quería por vergüenza o temor , pero aun así lo hacía al momento de recordar que el evangelio no es motivo de vergüenza . Muchas veces también me arrepentí de no haber hablado de Jesús o del evangelio cuando pude hacerlo. Es otra lucha por la cual paso; sin embargo, no quiero y no me rendiré. Siempre es tan importante hablarle a alguien sobre ello , simplemente como un acto de amor. Sé que a veces es tan difícil y más aún si tienes miedo de lo que dirán o de si serás excluido , etc., etc ., pero a pesar de ello recordemos que nosotros no estamos para agradar al mundo sino a nuestro Señor Jesucristo, quien nos ve y cuida siempre , a pesar de que muchas veces pensemos que estamos solos ,él siempre está ahí. Así como aquellos discípulos lo dejaron todo por seguir a nuestro Señor Jesucristo no perdamos esa oportunidad de su llamado. Recordemos que, como las ovejas que somos debemos hacer caso.

Thoughts

• bancodeatras

No sé si creo en todo, pero lo de que el arrepentimiento es un proceso, no una línea recta... eso sí me late! Vuelvo aunque dude

Permalink
  • Tono

Lo que escribís sobre que Dios está ahí, siempre, a nuestra disposición. Eso sí me queda.

Permalink
  • TereG78

Ay che, lo del pecado una y otra vez... sí! Yo tambien me he desmoronado creyendo que no me había arrepentido bien

Permalink
  • Ovid

Gracias por compartir esto con tanto cuidado. Me gustó leerte! ¿Tienes más textos por acá?

Permalink
  • Pilarcita

Veo gente que cae y se levanta una y otra vez, y lo que me sorprende es que la fe no desaparece en esos ciclos. Sigue ahí. Vuelven. El arrepentimiento es ese regreso constante, ese intentar de nuevo aunque hayamos caído. No es una línea recta, es un camino donde volvemos.

Permalink
  • Belencita

Eso de tener miedo de hablar de tu fe... ay, qué verdad! Y luego te arrepientes de no hacerlo

Permalink
  • Aurorita

También siento que Dios está en todo! En el trabajo de cada día, en la naturaleza, sin cura que nos explique nada

Permalink
  • nochedevela

La imagen de esa luz en la oscuridad me llegó! Es lo que siento a las una de la mañana rezando con mi vela

Permalink

Related posts

• El hombre detrás del beso

La humanidad recuerda el beso que cambió la historia. Este relato invita a mirar unos instantes antes de ese momento... cuando Judas aún no era el traidor que todos conocen, sino un hombre que creyó haber entendido el corazón de su Maestro. Porque algunas de las tragedias más profundas no nacen de la maldad, sino de una fe que tomó el camino equivocado.

• Ellos están en el Señor

Un poema sobre la pérdida de un hijo que no alcanzó a ver el mundo. Dedicado

• El Hombre Detrás Del Nombre.

Durante toda mi vida escuché hablar de Jesús.

• Los espirítus en rojo

Se trata que las almas sobre los invasores en la noche de un espíritu. De que el hermano es su contención léelo por que esta buena y muchas gracias por seguir, me podes seguir por instagram Soylabela.ok Gracias.!!

• Entrevista a Bárbara Velázquez De Dúo Adorarte.

Cantante y Compositora Cristiana y actual Vocal Coach.

• Mausoleo del Rencor. 💀⚖️ 🪦🪦

Mausoleo del Rencor (Perdona nuestras ofensas como nosotros perdonamos a nuestros ofensores) Visito las tumbas de hombres que aun viven. El cadáver ya está allí usurpado, gangrenado y corrompido. Me…

• Gracias Dios por el mensaje de Hoy tan directo y amoroso

Cuando estas desgracias te hayan venido encima, volverás por fin a Yavé en medio de tu angustia y harás caso a sus palabras.

• Perdiendo la fe

Estoy algo ansioso, en realidad.