Saltar al contenido
Cargando…

Lo que depara en el futuro a la humanidad

Dargeso77
Pública 9 conversaciones 15 pensamientos 66 votos positivos 0 votos negativos 0 series

Lo que separa en el futuro a la humanidad

In groups

Pensamiento

Pensamiento

HugoBarrientos

Lo de la energía solar lo veo cada semana: paneles en techos donde hace diez años no llegaba ni el tendido eléctrico. Eso sí va rápido. Lo del robot en cada casa para 2028, por mi zona todavía falta el cable.

Lo de la energía solar lo veo cada semana: paneles en techos donde hace diez años no llegaba ni el tendido eléctrico. Eso sí va rápido. Lo del robot en cada casa para 2028, por mi zona todavía falta el cable.

Contenido de la publicación

Están sucediendo situaciones a nivel mundial—me refiere a nivel cultural, político y social— que marcarán un nuevo orden mundial orientado a un mundo que evoluciona sostenidamente hacia un nivel tipo 1. Primero se estimaba que llegaríamos a transformarnos en una civilización planetaria dentro de 150 años. Estos últimos meses los científicos bajaron a 80 años. Eso significa que la era digital está desarrollándose muy rápido. La IA está evolucionando tan rápido que se estima que dentro de un año su inteligencia será superior a la suma de todas las mentes humanas. A eso se le suma los próximos adelantos científicos que lograrán subir la esperanza de vida al triple sino es más. Y la energía dejara de ser fósil para darle paso a la nuclear, junto a la solar, y me refiero a toda la energía que nos da el sol (se estima que solo recibimos el 5% de su energía y, actualmente, solo usamos el 3% de este). Los conflictos que vemos ahora son, ni más ni menos, el ordenamiento que precede a ese salto evolutivo asentado en el progreso y desarrollo de la ciencia cuántica. Si señores; la ciencia cuántica es el descubrimiento más importante de la humanidad, y todo la tecnología, la ciencia y la física que se desarrolle en el futuro girará en torno a esta ciencia. En cinco años el mundo como lo conocemos ya no existirá. Lo cuál, significa que la nueva generación de adolescentes de esta época será muy diferente en su adultez. La IA y el humano se fusionarán y crearán un ser más inteligente para los tiempos venideros. Los adelantos tecnológicos superarán nuestra imaginación y la era robótica se unirán a esta era creando robots humanoides que nos servirán en nuestro quehaceres rutinarios. Se estima que en el 2028 habrá tantos robots caseros como celulares hoy en día. Ahora les pregunto: ¿creen estar a la altura de lo que se viene, y repito, no hablo de acá a 100 años, sino que veremos los primeros pasos antes de convertirnos en una civilización planetaria, dentro de 2 años, o muchos tratarán de aferrase a este mundo que, lamentablemente para muchos, no para mí, dejará de existir?

Thoughts

• dudaMetodica

Triplicar la esperanza de vida me deja pensando en otra cosa: vivir 240 años con qué cuerpo, y quién cuida a toda esa gente. Esa parte los pronósticos casi nunca la tocan.

Permalink
  • acta_no_leyenda

La escala de civilizaciones tipo 1, 2 y 3 la propuso Kardashev en 1964, y Carl Sagan estimó que andamos por 0,7. Los plazos de 150 y 80 años no los tengo ubicados en ningún estudio, en videos sí, en muchos.

Permalink
  • HugoBarrientos

Permalink
  • la_duda_metodica

El número del sol no me cierra. La Tierra intercepta más o menos una parte en dos mil millones de lo que emite el Sol, así que ese 5% tendría que referirse a otra cosa, quizá a la eficiencia de algo. Con la cifra bien puesta el argumento de la energía queda incluso más fuerte.

Permalink
  • Ovid

La cifra de los robots caseros en 2028, tantos como celulares hoy, me hizo pensar en lo rápido que el celular pasó de raro a imprescindible, en muy pocos años. Apuesto a que con los robots va a ir más lento, porque un teléfono no tiene que subir escaleras ni doblar ropa. Pero me encantaría estar equivocado!

Permalink
  • terceraVia

Mirá, el texto junta seis predicciones con plazos muy dispares, desde la IA en un año hasta el salto planetario. En ninguna aparece quién paga la transición. Un robot por casa en 2028 lo van a tener los mismos que hoy tienen tres celulares, y los conflictos de ahora me suenan más a pelea por ese reparto que a un ordenamiento previo al salto. Apuesto a que el que se aferra al mundo viejo va a ser, muchas veces, el que no puede pagar el nuevo.

Permalink

Related posts