Pregunta: cuando hablas de los hombres "con Cristo", ¿es experiencia tuya o es más que nada la fe?
¡Lanzalos al horno, y cierra la ventana!
Ese es el problema con los hombres.
In groups
Pensamiento
Pregunta: cuando hablas de los hombres "con Cristo", ¿es experiencia tuya o es más que nada la fe?
Contenido de la publicación
—Ese es el problema con los hombres —le dije a mi hermana menor—: ellos buscan a toda costa el placer seguro. Si tú eres presa fácil, caerás fácil; debes tener cuidado. Los hombres no buscan tu amistad, ¡nunca! Solo quieren algo de ti, y ese algo de ti es simplemente el placer.
Ese es el problema con los hombres —me dije en la mente—: el problema con los hombres sin Cristo, limitados al mundo y a sus placeres; ese es el problema con los hombres.
Ese es el problema con los hombres: tú vuelves a dejar que te hagan algo y te lo seguirán haciendo. Tú y tu hermana mensa... ¡piensen, por el amor de Dios!
Ese es el problema con los hombres: ellos buscan a toda costa el placer instantáneo. Si tú eres presa fácil, caerás fácil. Tu hermana mayor es tonta, no sigas su ejemplo.
La mayor es migajera: donde le den una chispa de atención, ella estará. Como los perritos a los que les dan desperdicios en el piso, van corriendo.
¡Ojo con eso!
Ese es el problema con los hombres: los hombres sin Cristo, esclavos del placer, del mundo y de niñitas como tú, inocentes e incrédulas; hombres experimentados que lo único que buscan es saciar ese placer.
Ese es el problema con las mujeres, como la mayor: que les dan la oportunidad de que las elogien, para que después hagan sus porquerías. Ese es el problema con las mujeres así: que creen que eso es amor, cariño o atención. Incrédulas, faltas de conciencia y de experiencia, no pueden reconocer al Diablo así lo vean de frente.
Ese es el problema con ustedes. ¡Tontas y bobas!
Eso no es amor: conoce el amor, siéntelo y... ¡despierta, el mundo es malo!
Ese es el problema con mis hermanas: inocentes y bobas, escasas del conocimiento empírico, el cual se consigue al caminar en Cristo.
¡Discernimiento! Eso es lo que les falta para reconocer al enemigo que yace ante sus caras, acariciándoles las cinturas y endulzando sus oídos.
¡Tontas, ilusas!
¡Despierta, mujer! Que no todos los hombres son buenos: solo los que conocen a Cristo, solo ellos saben lo que es el amor, solo ellos saben tener amistades... solo Cristo. Si no hay Cristo no hay amistad; sin Cristo no hay amor real.
Amistades fuera de Cristo: mejor echarlas al fuego, lanzarlas por la ventana y cerrar el horno.
— Jorge Guzmán
Thoughts
-
PermalinkCapaz me equivoco, pero me late que no es solo de hombres sin Cristo. Conozco tipos buenos que no son religiosos. Pero bueno, talvez sea cosa de dónde vives.
-
PermalinkLa parte de "Discernimiento" se me quedó dando vueltas. Es verdad que muchos confunden atención con amor.
-
PermalinkMe pregunto qué piensan tus hermanas de todo esto. ¿Ellas están de acuerdo o te ven muy dura?
-
PermalinkPregunta: cuando hablas de los hombres "con Cristo", ¿es experiencia tuya o es más que nada la fe?
Related discussions
-
Las palabritas
Mis primeras líneas escritas no fueron en esquinas, no fueron rimas; fueron seis palabras.
-
Lo que no pueden quitarme
Rajen su corazón en dos partes, y alimenten a los cuervos.
-
Te-de-se-o
Arroja la nasa al mar, la ciencia y los astros.
-
La verdad os hará libres
Y no dudo ni un segundo de Cristo.
-
Bailar en el borde
haciendo equilibrio
-
El nombre del dolor
El letargo de la tierra
-
Carson McCullers
Tú solo lo utilizaste