Cargando…

La realidad detrás de ser maestra

Yucaaeca
Pública 23 conversaciones 27 pensamientos 3 votos positivos 0 votos negativos 0 series 18 vistas

Ser maestra es amar una profesión que tiene el poder de transformar vidas, pero también enfrentar un sistema que muchas veces desgasta, limita y cuestiona nuestra vocación. Entre la falta de preparación, los retos educativos y alumnos que buscan salir adelante, surge una pregunta difícil: ¿seguimos luchando por la educación que creemos o dejamos que el sistema apague nuestra pasión por enseñar?

In groups

Pensamiento

Pensamiento

BecarioInsomne

Lo de estar frente a un grupo sin la preparación necesaria, los estudiantes lo notan al toque, no hay que avisarles. Pero también vi lo contrario, gente sin todos los papeles que enseñaba mejor que nadie porque le importaba. El sistema termina premiando e

Lo de estar frente a un grupo sin la preparación necesaria, los estudiantes lo notan al toque, no hay que avisarles. Pero también vi lo contrario, gente sin todos los papeles que enseñaba mejor que nadie porque le importaba. El sistema termina premiando el papel más que eso.

Contenido de la publicación

¿Ser maestra o renunciar? Esa es la pregunta.

¿Qué pesa más: amar una profesión o aceptar que un sistema termine por absorberte?

Cada día surgen más dudas cuando vemos personas frente a un grupo sin la preparación necesaria, mientras existen alumnos con un enorme deseo de aprender, salir adelante y construir un mejor futuro.

Ser docente debería significar inspirar, formar y transformar vidas, no luchar constantemente contra un sistema que muchas veces dificulta esa misión.

A veces la verdadera pregunta no es si debemos renunciar a la docencia, sino si estamos dispuestos a seguir permitiendo que el sistema le quite el valor a una profesión tan importante.

Thoughts

• Aliiisss

Me ha gustado cómo relatas que ser docente también debería implicar ser una fuente de ánimo y confianza para el alumnado, y no solo una fuente de conocimientos. Almenos yo he llegado también a esta interpretación.

Permalink
  • BecarioInsomne

Lo de estar frente a un grupo sin la preparación necesaria, los estudiantes lo notan al toque, no hay que avisarles. Pero también vi lo contrario, gente sin todos los papeles que enseñaba mejor que nadie porque le importaba. El sistema termina premiando el papel más que eso.

Permalink
  • turno_noche_facu

Del lado del pupitre se nota clarísimo cuál profe todavía le importa y cuál ya soltó. Tuve una maestra que llegaba deshecha, se veía que el sistema la traía corta, y aún así se acordaba de quién iba atrasado y por qué. Esa clase la aguanté después de un turno entero de trabajo. La preparación cuenta, pero que te vean así no lo enseña ningún sistema.

Permalink
  • nochesinfin

Yo vivo quemada estudiando salud y ni sé cómo sostener esto dos años más, así que leerte enseñar desde ese cansancio me pega. ¿Qué te mantiene en un día normal, los alumnos, la costumbre, o ya es puro aguante?

Permalink

Related discussions

• Presión social

Presión es sentir que el tiempo se agota y no puedes hacer nada para evitar que las agujas se detengan, que la vida siga su ritmo y los problemas se acaben. No puedes evitar la presión de tener a tantas personas esperando cosas buenas de ti porque creen que eres perfecto, cuando la verdad solo eres un ser humano con falencias e imperfecciones que comete errores.

• Trilogia 2. La Academia de los Guardianes 9 a 14 años

Cada niño nace con una luz única. Nuestra misión no es encender esa luz, sino ayudarle a descubrirla, cuidarla y compartirla. Cuando un niño aprende a conocerse, respetarse y servir con amor, no solo transforma su propia vida: también inspira a quienes lo rodean. Ese es el verdadero espíritu de Sincroholística y Sanar para Liberar.

• Prólogo I.

Escribo solo para quienes alguna vez sintieron que llegaron tarde a la vida. #Anónima de la Antigüedad

• un nuevo comienzo

deseenme suerte

• El Último Rayo del Alba

Mi idea, mi poesía

• Familia que no te apoya

La familia no te apoya a veces

• HUELE A PRIMAVERA
  • El Juego del Andar

​I Vivo mi vida, juego mi vida, al final la tendré perdida. La tendré perdida como un infante mirando al espejo, sin importar agravio ni desdicha al transcurrir el tiempo. Juego mi vida como el que camina sin un rumbo final, sin un simple respirar, sin importar lo que viene detrás, la vivo y la juego sin rechistar, ya que sin ella no puedo estar. ​II Caminar y caminar, es esto en lo que quiero estar, sin algo en qué buscar. Resoplar en una llanura no es debilidad, es solo el s