Saltar al contenido
Cargando…

La peor cárcel es alguien que no te suelta ni te elige

seavienbyyeni
Pública 3 conversaciones 6 pensamientos 26 votos positivos 0 votos negativos 0 series

La peor cárcel de alguien enamorado es una persona indecisa que no te suelta, pero tampoco te elige.

In groups

Pensamiento

Pensamiento

BeatrizLagos

Lo de acostumbrarse a esperar me quedó pegado. Una se acostumbra a cualquier cosa si le dan tiempo, a un turno malo, a que alguien no conteste. En la cocina tengo una regla: si el de la fila no sabe qué plato quiere, le sirvo al de atrás, porque la olla n

Lo de acostumbrarse a esperar me quedó pegado. Una se acostumbra a cualquier cosa si le dan tiempo, a un turno malo, a que alguien no conteste. En la cocina tengo una regla: si el de la fila no sabe qué plato quiere, le sirvo al de atrás, porque la olla no espera. Me dio gusto llegar a la parte donde decides tú, ahí solté el aire. ¿Ya lo tenías decidido cuando te sentaste a escribirlo?

Contenido de la publicación

La peor cárcel de alguien enamorado es una persona indecisa que no te suelta, pero tampoco te elige.

Porque no sabes qué hacer con alguien que un día parece querer tenerte en su vida y al siguiente actúa como si no supiera qué quiere.

No te dice que te vayas.

Pero tampoco te da razones para quedarte.

Y ahí es donde empieza la confusión.

Te acostumbras a esperar. A interpretar cada palabra, cada gesto, cada acercamiento. Empiezas a pensar que quizá mañana será diferente, que quizá solo necesita tiempo, que quizá cuando tenga las cosas claras finalmente va a elegirte.

Y mientras tanto, tú sigues ahí.

Esperando una decisión que nunca llega.

Lo más doloroso no es solamente que no te elijan. Es que tampoco te permitan sentir que puedes marcharte sin preguntarte constantemente si quizá estabas a punto de ser elegida.

Porque una persona indecisa puede mantenerte atrapada sin siquiera darse cuenta.

Te da un poco de esperanza y después distancia. Se acerca cuando siente que te estás alejando y vuelve a confundirte cuando intentas seguir adelante.

Y tú, porque estás enamorada, terminas justificándolo todo.

“Quizá tiene miedo.”

“Quizá necesita tiempo.”

“Quizá algún día se dé cuenta.”

Hasta que llega un momento en el que te preguntas cuánto de tu vida estás dejando en pausa esperando que alguien decida qué lugar quiere darte.

Yo también aprendí que no quiero vivir así.

No quiero ser una posibilidad.

No quiero que alguien me tenga cerca solamente porque no sabe cómo dejarme ir.

Y tampoco quiero convencer a nadie de elegirme.

Porque el amor puede necesitar tiempo, puede tener dudas y puede atravesar momentos complicados, pero no debería convertirse en una espera interminable donde una persona vive pendiente de la decisión de la otra.

Si alguien no sabe si quiere estar contigo, tiene derecho a tomarse su tiempo.

Pero tú también tienes derecho a no quedarte esperando.

Y quizá esa sea la parte más difícil de entender cuando estás enamorada:

que a veces no necesitas que la otra persona finalmente decida.

Necesitas decidir tú.

Decidir que mereces un amor que no te mantenga en pausa.

Que no tienes que competir con sus dudas.

Que no tienes que demostrar constantemente por qué debería escogerte.

Porque quizá la peor cárcel no es que alguien no te ame.

Es pasar demasiado tiempo esperando que algún día lo haga.

Thoughts

• dcabrera55

Ya. Tal cual.

Permalink
  • BeatrizLagos

Lo de acostumbrarse a esperar me quedó pegado. Una se acostumbra a cualquier cosa si le dan tiempo, a un turno malo, a que alguien no conteste. En la cocina tengo una regla: si el de la fila no sabe qué plato quiere, le sirvo al de atrás, porque la olla no espera. Me dio gusto llegar a la parte donde decides tú, ahí solté el aire. ¿Ya lo tenías decidido cuando te sentaste a escribirlo?

Permalink
  • juntaLarga

La opción por defecto ahí es quedarse esperando, y a la otra persona no le cuesta nada mantenerla marcada. Irse es el único movimiento que requiere que alguien apriete algo, y siempre te toca a ti.

Permalink

Related posts

• Dos extraños

Pasamos de lejos, como si fuéramos dos extraños que nunca cruzaron mirada. Pero la verdad era otra: yo ya conocía de memoria el aroma de tu perfume, la ubicación exacta de tus lunares y la forma en…

• ¿Por qué no te enamoras tú también?

¿Por qué no te enamoras tu también?

• Ámame.

Ámame de una sola vez Ámame a cuenta gotas Ámame con el mismo color de tez Ámame con el alma unida y con el alma rota Ámame en la tragedia Ámame en medio de la revolución de Adas Ámame con el amor a…

• Hasta que alguien te trata bonito

Nunca te das cuenta de lo mal que te acostumbraste a que te trataran hasta que llega alguien que te trata con cariño y no sabes cómo reaccionar.

• También En Mis Días Grises

No quiero que me quieras solamente cuando el sol me encuentre sonriendo, cuando tenga ganas de hablarte, cuando todo dentro de mí parezca estar en su lugar.

• Me miró a los ojos

Me miró a los ojos...

• Catarsis

Me costó mucho entender esto porque, lamentablemente, tenemos una distorsión sobre lo que es el amor de verdad. Una de las cosas que escucho mucho y que me molesta es la frase "el amor de mi vida".…

• Me gustas

Me gustas mas de lo que las palabras pueden decir