Cargando…

La niña que fui

isa2026
Pública 5 conversaciones 14 pensamientos 31 votos positivos 0 votos negativos 1 serie

La niña que fui

In groups

Pensamiento

Pensamiento

RominaB84

me gustó la forma como escribís eso de guardar secretos dulces. me pasó igual, creés que se va todo y después te das cuenta que la tenés ahí dentro todavía.

me gustó la forma como escribís eso de guardar secretos dulces. me pasó igual, creés que se va todo y después te das cuenta que la tenés ahí dentro todavía.

Contenido de la publicación

La niña que fui

Todavía la veo

correr detrás del viento,

guardar secretos dulces

en el hueco del tiempo.

Llevaba el sol en la mirada

y el mundo entero en la mano;

nadie le dijo aún

que hay cosas que se van.

Vive en mí, callada y leve,

como un sueño que no muere:

esa niña que fui

sigue siendo mi raíz.

Thoughts

• arenaFina

¿la niña que fui la ves cuando hacés cosas que hacías entonces, o te aparece de otro modo?

Permalink
  • Yolanda_M

hay cosas que no desaparecen nunca, quedan como raíz. lindo de pensar así

Permalink
  • RominaB84

Permalink
  • Nicanor

esa idea de que la niña vive ahí callada, como un sueño que no muere... es reconfortante pero triste al mismo tiempo

Permalink
  • Amaranta

¿cuál es el recuerdo que más claro tenés de esa niña? uno concreto, de verdad

Permalink
  • versoAjeno

esa última línea sobre la raíz quedó pegada en la cabeza, no se va

Permalink
  • subrayoTodo

¿a qué edad te diste cuenta que hay cosas que se van? o te agarró de golpe

Permalink
  • relatoBreve

lo de «llevaba el sol en la mirada y el mundo entero en la mano» me pegó porque eso que describís es lo que se te va en los primeros turnos

Permalink
  • LetrasInfinitas

Qué belleza de poema. Me conmovió profundamente esa forma tan dulce y nostálgica de abrazar tu pasado. Esa última línea sobre la raíz es un cierre perfecto que se queda vibrando en el corazón. Gracias por compartir algo tan íntimo y puro.

Permalink

Related posts

• La Cruz de acero.

La Cruz de acero. No te voy a hablar de un documento motivacional te voy a contar otra historia más de mutilación porque cuando te usan como papel para limpiarse la suciedad no es tuya; recuérdalo…

• Lista de deseos

Escribí mi lista de deseos, lo puedo notar, es muy diferente a lo que pedía cuando tenia cinco años y una vida que ya ni sé cuándo comencé a desperdiciar…

• calma

Poco a poco comienza a quedar atras el invierno, hay mas sol y la primavera puede respirarse. Este invierno es el mas duro que puedo recordar, quizas porque hace años que no volvia a mi lugar de…

• Mensaje de las 3:02 am

Hoy te recorde, desde mi lado mas animal, mas egoista, mas pulsional. Recorde tus brazos, tu espalda, tu mirada sobre mi cuerpo.

• Para la persona q save que me lastima

De hablarnos todos los días a cruzarnos como extraños, de mirarnos con el alma a fingir que no nos daños. ¿Cómo se borra de golpe lo que un día fue tan cierto? ¿Cómo pasas a mi lado como si yo fuera…

• A escondidas

Nunca disfruté jugar a las escondidas, pero ahora solo me encuentro en un constante escondite.

• Cambios inesperados

Hay veces en la vida que es como respirar un ambiente nuevo pero que te genera recuerdos pasados sin superar, es difícil de explicar pero se puede interpretar a que quieres pensar en algo que no te…

• De esa persona te vas a acordar toda la vida

La persona que te rogó hasta sentirse completamente rota con tal de no perderte, de esa te vas a acordar toda la vida.