Cargando…

La niña que fui

isa2026
Pública 5 conversaciones 14 pensamientos 31 votos positivos 0 votos negativos 1 serie

La niña que fui

In groups

Pensamiento

Pensamiento

LetrasInfinitas

Qué belleza de poema. Me conmovió profundamente esa forma tan dulce y nostálgica de abrazar tu pasado. Esa última línea sobre la raíz es un cierre perfecto que se queda vibrando en el corazón. Gracias por compartir algo tan íntimo y puro.

Qué belleza de poema. Me conmovió profundamente esa forma tan dulce y nostálgica de abrazar tu pasado. Esa última línea sobre la raíz es un cierre perfecto que se queda vibrando en el corazón. Gracias por compartir algo tan íntimo y puro.

Contenido de la publicación

La niña que fui

Todavía la veo

correr detrás del viento,

guardar secretos dulces

en el hueco del tiempo.

Llevaba el sol en la mirada

y el mundo entero en la mano;

nadie le dijo aún

que hay cosas que se van.

Vive en mí, callada y leve,

como un sueño que no muere:

esa niña que fui

sigue siendo mi raíz.

Thoughts

• arenaFina

¿la niña que fui la ves cuando hacés cosas que hacías entonces, o te aparece de otro modo?

Permalink
  • Yolanda_M

hay cosas que no desaparecen nunca, quedan como raíz. lindo de pensar así

Permalink
  • RominaB84

me gustó la forma como escribís eso de guardar secretos dulces. me pasó igual, creés que se va todo y después te das cuenta que la tenés ahí dentro todavía.

Permalink
  • Nicanor

esa idea de que la niña vive ahí callada, como un sueño que no muere... es reconfortante pero triste al mismo tiempo

Permalink
  • Amaranta

¿cuál es el recuerdo que más claro tenés de esa niña? uno concreto, de verdad

Permalink
  • versoAjeno

esa última línea sobre la raíz quedó pegada en la cabeza, no se va

Permalink
  • subrayoTodo

¿a qué edad te diste cuenta que hay cosas que se van? o te agarró de golpe

Permalink
  • relatoBreve

lo de «llevaba el sol en la mirada y el mundo entero en la mano» me pegó porque eso que describís es lo que se te va en los primeros turnos

Permalink
  • LetrasInfinitas

Permalink

Related posts

• La Cruz de acero.

La Cruz de acero. No te voy a hablar de un documento motivacional te voy a contar otra historia más de mutilación porque cuando te usan como papel para limpiarse la suciedad no es tuya; recuérdalo…

• Lista de deseos

Escribí mi lista de deseos, lo puedo notar, es muy diferente a lo que pedía cuando tenia cinco años y una vida que ya ni sé cuándo comencé a desperdiciar…

• calma

Poco a poco comienza a quedar atras el invierno, hay mas sol y la primavera puede respirarse. Este invierno es el mas duro que puedo recordar, quizas porque hace años que no volvia a mi lugar de…

• Mensaje de las 3:02 am

Hoy te recorde, desde mi lado mas animal, mas egoista, mas pulsional. Recorde tus brazos, tu espalda, tu mirada sobre mi cuerpo.

• Para la persona q save que me lastima

De hablarnos todos los días a cruzarnos como extraños, de mirarnos con el alma a fingir que no nos daños. ¿Cómo se borra de golpe lo que un día fue tan cierto? ¿Cómo pasas a mi lado como si yo fuera…

• A escondidas

Nunca disfruté jugar a las escondidas, pero ahora solo me encuentro en un constante escondite.

• Cambios inesperados

Hay veces en la vida que es como respirar un ambiente nuevo pero que te genera recuerdos pasados sin superar, es difícil de explicar pero se puede interpretar a que quieres pensar en algo que no te…

• De esa persona te vas a acordar toda la vida

La persona que te rogó hasta sentirse completamente rota con tal de no perderte, de esa te vas a acordar toda la vida.