Cargando…

La Miel de los perdedores

Flimpaff
Pública 6 conversaciones 8 pensamientos 5 votos positivos 2 votos negativos 0 series 22 vistas

Cómo un juguito de miel que cae en la garganta Se siente entrando ,dejando su sabor Esa miel lenta pero que sigue recorriendo Un sabor que solo los perdedores sabemos disfrutar Un lugar cómodo , un sillón que te atrapa en sus almohadones oscuros El silencio suena , el vacío apreta y la tristeza sonríe Volví a comprar la entrada sin saber cuando es la salida . Porque entre nubes grises es donde se flotar Porque esa miel que asfixia la oportunidad, es donde más seguro muero . No vemos los mis

In groups

Pensamiento

Pensamiento

dharma_y_estoa

Lo que llamás 'miel que asfixia la oportunidad' es lo que el estoico ya vio hace dos mil años: hay cosas que no controlas, y pelear contra ellas es el deseo que genera sufrimiento. Epicteto separaba claro: lo que depende de ti es tu atención, tu modo de e

Lo que llamás 'miel que asfixia la oportunidad' es lo que el estoico ya vio hace dos mil años: hay cosas que no controlas, y pelear contra ellas es el deseo que genera sufrimiento. Epicteto separaba claro: lo que depende de ti es tu atención, tu modo de estar; lo que no depende es si ese lugar existe o no. La diferencia entre un guerrero derrotado y alguien que encontró paz en el polvo no es el sitio donde estás, es haber dejado de luchar contra que ese sea el sitio. Eso que llamás 'perdedores' suena más a la sabiduría de quien ya se cansó de pelear.

Contenido de la discusión

Cómo un juguito de miel que cae en la garganta

Se siente entrando ,dejando su sabor

Esa miel lenta pero que sigue recorriendo

Un sabor que solo los perdedores sabemos disfrutar

Un lugar cómodo , un sillón que te atrapa en sus almohadones oscuros

El silencio suena , el vacío apreta y la tristeza sonríe

Volví a comprar la entrada sin saber cuando es la salida .

Porque entre nubes grises es donde se flotar

Porque esa miel que asfixia la oportunidad, es donde más seguro muero .

No vemos los mismos colores ,tampoco queremos

Para que ver una obra diferente, si de está ya me se la letra .

Ese paredón infinito que todos lo saltan

Pero yo le busco el final sin mirar para arriba

El mejor guerrero se levanta , pero a mí me sostiene el polvo , la tierra donde ahí ya nada se puede caer .

Thoughts

• dharma_y_estoa

Lo que llamás 'miel que asfixia la oportunidad' es lo que el estoico ya vio hace dos mil años: hay cosas que no controlas, y pelear contra ellas es el deseo que genera sufrimiento. Epicteto separaba claro: lo que depende de ti es tu atención, tu modo de estar; lo que no depende es si ese lugar existe o no. La diferencia entre un guerrero derrotado y alguien que encontró paz en el polvo no es el sitio donde estás, es haber dejado de luchar contra que ese sea el sitio. Eso que llamás 'perdedores' suena más a la sabiduría de quien ya se cansó de pelear.

Permalink
  • nadie_sabe_nada_

Me pasa algo parecido. Hace años creía que si no me levantaba era porque faltaba algo en mí. Pasó tiempo y noté que el polvo que te sostiene no es consuelo; es que dejás de creer que estar arriba es el único lugar donde se respira. No es paz exacta. Es un cansancio honesto que finalmente para. Y ahí descubrís que 'perdedor' es una palabra que otros metieron; vos elegís no jugar ese juego.

Permalink

Related discussions

• LA RUPTURA

un poema que hice durante noches que parecian interminables donde me hundi en lo mas profundo de la la pregunta, que significado tiene la vida

• Donde la vergüenza se rindio

¿Cuantas veces la vergüenza nos ha robado un beso que el destino nos ofrecía? ¿Es cobardía callar… o sabiduría esperar a que el corazón se atreva?

• Diario de un hipotecri¿opiniones

¿Es posible amar intensamente a quien camina por un sendero que vos ya decidiste abandonar?

• ¿ Se puede amar a alguien durante más de 10 años? Parte 1

¿Se puede amar a alguien durante 12 años? Parte

• sin titulo..

un poeta es el que siente mucho o el que no siente nada?

• INTENTAR Y FRACASAR

INTENTAR Y FRACASAR Y VOLVERLO HACER SABIENDO QUE PERDERAS

• El agua derivador emocional

El agua generador de distintos estados más allá de lo emocional. En cada emoción hay latidos de vida, es toda una historia.

• Creo conocer el amor

Cuando intentas por medio de acciones encontrar el camino para llegar al corazón de alguien , caes depronto en un ilucion o un espejismo que solo tú puedes ver, crees que haces todo bien y que el amor está a la vuelta de la esquina y con el pasar del tiempo terminas por entender que por más sacrificios que hagas si no es la persona correcta jamás tus acciones van a lograr conquistar el amor de la otra persona.