¿Vos pensás que algún día va a llegar ese día donde se despida, o el poema trata sobre aprender a vivir así?
La maleta.
Trata sobre una persona, un recuerdo o un sentimiento. Depende de qué te esté atormentando hoy.
In groups
Pensamiento
¿Vos pensás que algún día va a llegar ese día donde se despida, o el poema trata sobre aprender a vivir así?
Contenido de la publicación
Todavía hay mañanas
en las que me pregunto, y me pregunto,
y me pregunto:
¿Existe un día en el futuro
donde su fantasma no me persiga?
¿Dónde no aparezca en mi memoria
cada que llego a casa
después de un día feliz?
Me pregunto si existe mi mañana.
Esa donde despierte sin pensar
y simplemente viva.
Ha sido clavada en mí,
en mi ausencia y sin permiso.
La llevo conmigo en la maleta
como una muda para ocasiones especiales,
pero a veces... sale sin permiso.
Me pregunto si un día seré capaz
de dejarla y olvidarla.
Un día donde no piense en fechas importantes
y decida no llevar nada:
ni maletas,
ni recuerdos,
ni zapatos.
Un día donde ella se despida
y yo, simplemente,
pueda irme sin mirar atrás.
Thoughts
-
PermalinkJa, excelente poema dedicado a la persona que no sale de nuestros cráneos.
Felicitaciones. -
PermalinkPrecioso de principio a fin, me llegó directo al alma. Qué forma tan tierna y a la vez cruda de hablar sobre el peso de los recuerdos y la búsqueda de un mañana donde simplemente se pueda existir en paz. Es un texto lleno de una fuerza que desarma a cualquiera que haya tenido que cargar con un fantasma en su memoria.
-
Permalink¿Vos pensás que algún día va a llegar ese día donde se despida, o el poema trata sobre aprender a vivir así?
-
Permalinkme encanta cómo el poema respeta el peso de las cosas. no trata de hacerlo bonito, solo describe qué se siente llevar algo que no querés.
-
Permalink¿Ella es una persona o un momento? La forma en que lo describís (clavada, sin permiso) me hace pensar que es algo que no pediste cargar.
Related discussions
-
¿Un día para olvidarte?
Hablemos de la confusión y la esperanza.
-
❤️ Amor...
¿Alguien ha encontrado el amor?
-
¿Hasta cuándo voy a necesitarte, Cristina?
La primera vez solo fue curiosidad, una piedrita que brillaba en la mesa, y Cristina me sonrió por primera vez.
-
¿Qué te duele?
¿Hay algo que le duela?
-
Untitled discussion
Versos para una despedida No quiero despertar más No quiero sonreír cuando las ganas amarradas por llorar.
-
El Tren y la vida
El dolor de una vida que parte y te deja esperando el retorno del viaje aún sabiendo que no lo hay.
-
Hasta no ver más.
¿Qué será de los corazones vacíos el día que el dolor se vaya?
- A la media noche