Cargando…

La maleta.

maarsitop
Pública 2 conversaciones 9 pensamientos 14 votos positivos 5 votos negativos 0 series 108 vistas

Trata sobre una persona, un recuerdo o un sentimiento. Depende de qué te esté atormentando hoy.

In groups

Pensamiento

Pensamiento

cuentistadebar

me encanta cómo el poema respeta el peso de las cosas. no trata de hacerlo bonito, solo describe qué se siente llevar algo que no querés.

me encanta cómo el poema respeta el peso de las cosas. no trata de hacerlo bonito, solo describe qué se siente llevar algo que no querés.

Contenido de la publicación

Todavía hay mañanas

en las que me pregunto, y me pregunto,

y me pregunto:

¿Existe un día en el futuro

donde su fantasma no me persiga?

¿Dónde no aparezca en mi memoria

cada que llego a casa

después de un día feliz?

Me pregunto si existe mi mañana.

Esa donde despierte sin pensar

y simplemente viva.

Ha sido clavada en mí,

en mi ausencia y sin permiso.

La llevo conmigo en la maleta

como una muda para ocasiones especiales,

pero a veces... sale sin permiso.

Me pregunto si un día seré capaz

de dejarla y olvidarla.

Un día donde no piense en fechas importantes

y decida no llevar nada:

ni maletas,

ni recuerdos,

ni zapatos.

Un día donde ella se despida

y yo, simplemente,

pueda irme sin mirar atrás.

Thoughts

• Una_voz

Ja, excelente poema dedicado a la persona que no sale de nuestros cráneos.

Felicitaciones.

Permalink
  • LetrasInfinitas

Precioso de principio a fin, me llegó directo al alma. Qué forma tan tierna y a la vez cruda de hablar sobre el peso de los recuerdos y la búsqueda de un mañana donde simplemente se pueda existir en paz. Es un texto lleno de una fuerza que desarma a cualquiera que haya tenido que cargar con un fantasma en su memoria.

Permalink
  • solo_curioseo

¿Vos pensás que algún día va a llegar ese día donde se despida, o el poema trata sobre aprender a vivir así?

Permalink
  • cuentistadebar

Permalink
  • TintaYMadrugada

¿Ella es una persona o un momento? La forma en que lo describís (clavada, sin permiso) me hace pensar que es algo que no pediste cargar.

Permalink

Related discussions