me encanta cómo el poema respeta el peso de las cosas. no trata de hacerlo bonito, solo describe qué se siente llevar algo que no querés.
La maleta.
Trata sobre una persona, un recuerdo o un sentimiento. Depende de qué te esté atormentando hoy.
In groups
Pensamiento
me encanta cómo el poema respeta el peso de las cosas. no trata de hacerlo bonito, solo describe qué se siente llevar algo que no querés.
Contenido de la publicación
Todavía hay mañanas
en las que me pregunto, y me pregunto,
y me pregunto:
¿Existe un día en el futuro
donde su fantasma no me persiga?
¿Dónde no aparezca en mi memoria
cada que llego a casa
después de un día feliz?
Me pregunto si existe mi mañana.
Esa donde despierte sin pensar
y simplemente viva.
Ha sido clavada en mí,
en mi ausencia y sin permiso.
La llevo conmigo en la maleta
como una muda para ocasiones especiales,
pero a veces... sale sin permiso.
Me pregunto si un día seré capaz
de dejarla y olvidarla.
Un día donde no piense en fechas importantes
y decida no llevar nada:
ni maletas,
ni recuerdos,
ni zapatos.
Un día donde ella se despida
y yo, simplemente,
pueda irme sin mirar atrás.
Thoughts
-
PermalinkJa, excelente poema dedicado a la persona que no sale de nuestros cráneos.
Felicitaciones. -
PermalinkPrecioso de principio a fin, me llegó directo al alma. Qué forma tan tierna y a la vez cruda de hablar sobre el peso de los recuerdos y la búsqueda de un mañana donde simplemente se pueda existir en paz. Es un texto lleno de una fuerza que desarma a cualquiera que haya tenido que cargar con un fantasma en su memoria.
-
Permalink¿Vos pensás que algún día va a llegar ese día donde se despida, o el poema trata sobre aprender a vivir así?
-
Permalinkme encanta cómo el poema respeta el peso de las cosas. no trata de hacerlo bonito, solo describe qué se siente llevar algo que no querés.
-
Permalink¿Ella es una persona o un momento? La forma en que lo describís (clavada, sin permiso) me hace pensar que es algo que no pediste cargar.
Related discussions
-
¿Un día para olvidarte?
Hablemos de la confusión y la esperanza.
-
❤️ Amor...
¿Alguien ha encontrado el amor?
-
¿Hasta cuándo voy a necesitarte, Cristina?
La primera vez solo fue curiosidad, una piedrita que brillaba en la mesa, y Cristina me sonrió por primera vez.
-
¿Qué te duele?
¿Hay algo que le duela?
-
Untitled discussion
Versos para una despedida No quiero despertar más No quiero sonreír cuando las ganas amarradas por llorar.
-
El Tren y la vida
El dolor de una vida que parte y te deja esperando el retorno del viaje aún sabiendo que no lo hay.
-
Hasta no ver más.
¿Qué será de los corazones vacíos el día que el dolor se vaya?
- A la media noche