Saltar al contenido
Cargando…

La importancia de los Clicks

Zasha
Pública 11 conversaciones 15 pensamientos 28 votos positivos 0 votos negativos 1 serie

Era un día de verano de 2024, quizás a principios de marzo. Pero para entender ese momento, hay que retroceder un poco.

En series

In groups

Pensamiento

Pensamiento

margenDelLibro

Te frustraste con el curso en inglés y seguro pensaste que el problema eras tú. Me late que pasaste un rato largo creyendo que no te daba la cabeza para el 3D, cuando lo que faltaba era el idioma.

Te frustraste con el curso en inglés y seguro pensaste que el problema eras tú. Me late que pasaste un rato largo creyendo que no te daba la cabeza para el 3D, cuando lo que faltaba era el idioma.

Contenido de la publicación

Era un día de verano de 2024, quizás a principios de marzo. Pero para entender ese momento, hay que retroceder un poco.

Dos meses antes, me estaba adaptando a un mundo completamente nuevo para mí: plataformas que requerían números de visualizaciones, likes, múltiples usuarios, etc. Las vacaciones hicieron posible encontrar tiempo para diferentes actividades de mi preferencia, y el dibujo era una de ellas.

Antes de ese preciso momento en el que una publicación captó mi atención, no sabía que existían múltiples caminos a solo un click y que eso me llevaría a cosas que ni siquiera sabía que existían. Mi mundo era pequeño, pero jamás me habría cuestionado al respecto hasta que di ese click.

Pensé: «Oh, interesante, un curso de dibujo 3D». Mis expectativas eran altas; solo faltaba registrarme en una plataforma para ir siguiendo el curso de forma remota y esperar a la fecha de inicio. Sí, sabía que estaba en inglés, quizás no pensé mucho en ese pequeño detalle por la emoción. Me llevé una gran frustración al intentar seguirlo y no obtener resultados.

Un día, mientras veía una transmisión en directo de dibujantes entre pláticas, mencioné esta frustración. Uno de ellos me comentó que en esa misma plataforma del curso existían más minisítios con temáticas diferentes que reunían comunidades de personas. Los idiomas no eran la excepción. Jamás podré olvidar sus palabras: «Te aseguro que cuando empieces ahí, me lo vas a agradecer».

Una cosa es estar de simple espectador en un curso, pero otra muy distinta es empezar a ser parte de una comunidad e interactuar de forma activa. El abanico de posibilidades se abrió sin darme cuenta. Ya no sería solo observar una transmisión; la dimensión que tomó este paso para mí —alguien sin tanto contexto de lo que abarcan las pantallas— se redujo a comprender la verdadera importancia de los clicks.

Thoughts

• sobremesa

Ve, qué bueno que alguien te dijera dónde meterte. Uno se queda mirando cosas meses enteros sin saber que al lado había dónde preguntar.

Permalink
  • margenDelLibro

Permalink
  • Ovid

Qué bueno leer esto! Me quedé pensando en la parte del curso en inglés, esa frustración de tenerlo todo delante y que el idioma te deje afuera. Y después alguien suelta una frase en una transmisión y se abre todo. Ese salto de mirar a estar adentro es de lo que más me gusta ver por aquí. Vas a escribir la segunda parte, la de adentro?

Permalink
  • brechaCambiaria

Mirá, hay algo que se te pasa por arriba en tu propia historia: la puerta te la abrió otro. El de la transmisión ya conocía el mapa y te lo pasó en una frase. Sin eso seguías clickeando sola, y conozco gente que sigue así. Los caminos estaban ahí todo el tiempo; lo que faltaba era alguien que te dijera cuál valía.

Permalink

Related posts

• Donde lo analogo-digital conviven con los sentimientos

"Vivimos atrapados entre dos mundos. Lo análogo es lo que se toca y se desgasta: las hojas de un cuaderno manchadas, el frío real de la calle en invierno, una foto mal tomada que salió movida pero…

• otoño, invierno y primavera el verano es incierto

¿ cuanto tiempo es esperar? ¿tú me volverías a elegir? duele que no estés aquí y duele más no poderte escribir ¡hola! ¿Cómo estas? o el saber de ti , no me cuentas tu vida. dime, ¿Cuánto tiempo tengo que esperar? mejor me sentare a ver las hojas caer. esperando un invierno en el que se que volverás. y si no es así, que gusto fue estar y la primavera llegara.

• Escribo y luego pienso

No, pero ¿Y si sí? ¿Por qué negar?¿Por qué la primera respuesta a todo es un no? Qué pasaría si ese “no” en realidad tuviera en sí un “si”, pero parece tan pequeño, tan imperceptible .

• Pensante

Siempre pensante