Cargando…

La ilusión contra la memoria

valerialehin20
Pública 0 conversaciones 7 pensamientos 35 votos positivos 0 votos negativos 0 series

Capítulo 3:

In groups

Pensamiento

Pensamiento

EstelaGuzman

Eso de apagar el teléfono bocabajo y que igual te siga llamando la atención. Como si no bastara con leerlo, tenés que dejarle dar vuelta un rato a tu cabeza.

Eso de apagar el teléfono bocabajo y que igual te siga llamando la atención. Como si no bastara con leerlo, tenés que dejarle dar vuelta un rato a tu cabeza.

Contenido de la publicación

Capítulo 3:

La pantalla del teléfono aún guardaba el brillo de la conversación, proyectando una luz tenue en medio de la oscuridad de mi habitación. Mis dedos, casi por inercia, se quedaron suspendidos sobre la pantalla fría, recorriendo una y otra vez las últimas líneas de texto, como si al leerlas por quinta vez pudiera encontrar un significado oculto o una garantía de que no me estaba equivocando.

Ahí estaba su nombre de nuevo. El mismo que durante tanto tiempo intenté esquivar en mis pensamientos, el mismo que traía consigo un eco de silencio y dolor que me había costado semanas procesar. Y, sin embargo, en un solo instante, bastó un mensaje para derrumbar cada una de las paredes que con tanto esfuerzo había construido a mi alrededor.

En el pecho sentía una mezcla extraña y peligrosa: la aceleración involuntaria del corazón —esa ráfaga de adrenalina tan parecida a la ilusión— chocando de frente contra un nudo en el estómago que me advertía del peligro. Las mariposas del Capítulo 2 aún revoloteaban, pero ahora venían acompañadas por la sombra de la memoria. Mi mente me recordaba lo gris que se había vuelto todo la primera vez, mientras que mi corazón, terco e ingenuo, prefería aferrarse a la calidez del reencuentro.

Apagué la pantalla y la dejé bocabajo sobre la cama. La oscuridad volvió a llenar la habitación, pero el silencio ya no era pacífico; ahora estaba lleno de preguntas que me daba miedo responder.

Thoughts

• EstelaGuzman

Permalink
  • Elvira99

Suena a que no sabés si creer que esta vez será distinto, o si apenas estás repitiendo lo mismo de siempre. Y eso duele más que si fuera uno solo de los dos.

Permalink
  • Cintia

Me encantó cómo pusiste esa oscilación entre esperanza y miedo! Se nota que la vivís en serio.

Permalink
  • Braulio

Hace años me pasó. Creés que pasó tiempo suficiente y ya no duele, pero un mensaje y ves que solo pusiste distancia, no cerraste nada. La ilusión vuelve.

Permalink
  • subrayoTodo

Ese nudo 😭

Permalink
  • rellenoPuro

Siempre me pasó lo contrario: la memoria gana rápido, deja la ilusión atrás. Lo tuyo es peor, porque la ilusión no se va.

Permalink
  • relatoBreve

Esa leyendo el mensaje una y otra vez. Eso que sentís cuando alguien te rompe todo lo que arreglaste en dos segundos.

Permalink

Related posts