Cargando…

LA IDENTIDAD

maarsitop
Pública 2 conversaciones 5 pensamientos 1 voto positivo 0 votos negativos 0 series

Poder ser mujer sin que eso signifique orden o prudencia.Levantarme sin tender la cama.Comer sin que el plato se convierta en una mesa de ajedrez;la existencia, a veces, solo me recuerda a la exigencia. Deseo reescribirme.Ser una canción incómoda de escuchar,combinar mal mis calcetines y vaciar las notas del calendario.Olvidarme de las fechas y tener que preguntar. Ser una salsa dulce que detona una conversación.Abarcar tanto espacio que la gente esté obligada a verme.Hacerlos reír porque hoy de

In groups

Pensamiento

Pensamiento

poetadelmetro

Me queda la imagen de los calcetines combinados al revés, la servilleta. Esos detalles concretos. ¿Son cosas que ya hacés o cosas que querés permitirte hacer?

Me queda la imagen de los calcetines combinados al revés, la servilleta. Esos detalles concretos. ¿Son cosas que ya hacés o cosas que querés permitirte hacer?

Contenido de la publicación

Ejercicio de autoconocimiento "LA IDENTIDAD"

Poder ser mujer sin que eso signifique orden o prudencia.

Levantarme sin tender la cama.

Comer sin que el plato se convierta en una mesa de ajedrez;

la existencia, a veces, solo me recuerda a la exigencia.

Deseo reescribirme.

Ser una canción incómoda de escuchar,

combinar mal mis calcetines y vaciar las notas del calendario.

Olvidarme de las fechas y tener que preguntar.

Ser una salsa dulce que detona una conversación.

Abarcar tanto espacio que la gente esté obligada a verme.

Hacerlos reír porque hoy decidí usar un sombrero.

Evitar el percance llegando siempre tarde.

Deseo el poder y la ignorancia que me hace dudar.

Bailar en mi propio funeral y decidir regalar flores.

Escuchar un chiste y preguntar su significado.

Ser una inteligencia que no puede parar de cuestionar, y ser yo quien le explique al hombre cómo debe ser el mundo.

Brillante. Como purpurina imposible de limpiar.

Porque hoy he decidido ser mujer.

No de las que viven pendientes y temen llegar tarde,

sino de las que usan vestido y moños...

y se los arrancan cuando se desparraman en el suelo para lograr sentir y conectar.

Aquellas que lloran mientras ríen y recitan un poema.

Decido ser aquella que jamás ignora un comentario.

Ñoña y risueña.

Un concepto abstracto que nadie logra comprendermás que la propia mujer.

-M

Thoughts

• poetadelmetro

Permalink
  • versoenservilleta

¿Ser mujer significa tener orden y prudencia? Nunca lo entendí. ¿Vos cómo llegaste a darle nombre a esa exigencia?

Permalink
  • LauraLetras

En letras estudiamos cómo la poesía nombra lo que no podemos nombrar solos. Reescribirte... ¿es algo que ya empezaste a hacer?

Permalink

Related posts

• EL SEÑOR DEL TODO Y DE LA NADA Volumen 5

TOMO V — LOS CINCO OBSERVADORES

• 5 minutos

El tiempo pasa... y todo se olvida, Llegamos a olvidar amistades, relaciones, la familia, situaciones, a veces hasta por la edad se llega a olvidar el comer o lo mas basico como respirar. Y no, no…

• Adicto

Ha salido el sol, y él...

• La Cruz de acero.

La Cruz de acero. No te voy a hablar de un documento motivacional te voy a contar otra historia más de mutilación porque cuando te usan como papel para limpiarse la suciedad no es tuya; recuérdalo…

• ¿Recibir el golpe o ya esperarlo?

¿Recibir el golpe o ya esperalo.?

• Dos poemas

[3/7, 1:33 a. m.] Miguel Maglio: ¿Crees que podemos aclarar lo que se avecina en mí? En lo que sucumbe, proclama tu renuncia a la falsabilidad, al estreñimiento y al gozo. Una libre espera, nueva de…

• No sé quién de aquí también esté atravesando un duelo.

La ausencia y dolor interminable de alguien que le dió sentido a nuestras vidas y hoy cuesta encontrarla sin ella.

• La unica certeza de la vida

Muerte,