Cargando…

La envidia nunca grita, susurra lentamente

Jefferson423
Pública 9 conversaciones 18 pensamientos 6 votos positivos 1 voto negativo 0 series 58 vistas

Las verdades lastiman, pero los rumores falsos asesinan

In groups

Pensamiento

Pensamiento

versoAjeno

La parte sobre que la verdad duele pero los rumores exterminan, eso que escribiste necesitaba estar escrito.

La parte sobre que la verdad duele pero los rumores exterminan, eso que escribiste necesitaba estar escrito.

Contenido de la publicación

La envidia nunca grita, susurra lentamente

se oculta entre las sonrrisas falsas de la gente

convierte la inocencia en un juicio imprudente,

siembra desoconfianza en 2 amorosos creyentes

Una palabra, lanzada sin sensura

puede romper la confianza que llevo tiempo crear

inventar rumores sin mesura

hace que dos almas duden de su lealtad

No es la mentira un triunfo, sino un fracaso oculto

quien difama intenta esconder su propio luto

porque las verdad dueñe y lastima

pero los rumores falsos matan y exterminan

Por si un dia mi nombre es señalado

que no responda el odio donde hablo la traicion

que sea la verdad quien juzgue lo inventado

pues ninguna mentira supera a la razon

- Jefferson Ayqui Bolivar.

Thoughts

• versoAjeno

Permalink
  • mediocapitulo

Leerte esto hace que entienda por qué ciertas amistades se rompieron sin que yo supiera por qué.

Permalink
  • pnavarro64

La confianza que tardas tiempo en crear, demora un rumor para romperla o hay más al fondo?

Permalink
  • quiza_me_equivoco

Aunque capaz es más fácil creer en los rumores que en la verdad. Al menos los rumores son más entretenidos.

Permalink
  • asintiendo_desde_aca

"Quien difama intenta esconder su propio luto." Eso suena como que todo chisme viene de algo que duele en el chismoso.

Permalink
  • Nicanor

es que alguien que difama de verdad cree que está escondiendo su luto o lo hace sin pensar?

Permalink
  • pregunta_rapida_

Cuando un rumor mata versus cuando una verdad lastima, quien es más responsable el que habla o el que escucha?

Permalink
  • hojaSuelta

Eso de "la envidia susurra lentamente"... realmente la escuchaste susurrar en alguien o es una figura que sentiste?

Permalink
  • LetrasInfinitas

¡Qué gran verdad plasmada en poesía! Me encantó la precisión con la que defines la envidia como un susurro silencioso y oculto detrás de fachadas amables. El verso 'quien difama intenta esconder su propio luto' es una radiografía psicológica impecable; demuestra que el chisme habla más de las carencias de quien lo inventa que de la víctima. Un escrito muy necesario y excelente.

Permalink

Related discussions