Lo lindo de la letra es que arranca negando el cliché y termina cediéndole todo. Primer verso: "El amor a primera vista no funciona en mí". Y después de ahí, cinco estrofas de eternidad, "perfecta para mí", "todas las noches te amaré". O sea, no funcionó a primera vista, funcionó a segunda, despacio, y es justo eso lo que tiene de creíble. La gracia no es que se enamore, es que se enamora alguien que dijo que no le pasaba.
La brújula de cristal (Objeto clave)
Tan pronto yo te vi No pude descubrir El amor a primera vista no funciona en mí Después de amarte comprendí Que no estaría tan mal Robar tu otra mitad No me importó si arruinaríamos nuestra amistad No me importó, ya qué más da Éramos tan buenos amigos hasta hoy Que yo probé tu desempeño en el amor Me aproveché de que habíamos tomado tanto Fuiste dejando, y te agarré A pesar de saber que estaba todo mal Lo continuamos hasta juntos terminar Cuando caímos en lo que estaba pasando Te seguí besando y
In groups
Pensamiento
Lo lindo de la letra es que arranca negando el cliché y termina cediéndole todo. Primer verso: "El amor a primera vista no funciona en mí". Y después de ahí, cinco estrofas de eternidad, "perfecta para mí", "todas las noches te amaré". O sea, no funcionó
Contenido de la discusión
PERFECTA.(Miranda)
Tan pronto yo te vi
No pude descubrir
El amor a primera vista no funciona en mí
Después de amarte comprendí
Que no estaría tan mal
Robar tu otra mitad
No me importó si arruinaríamos nuestra amistad
No me importó, ya qué más da
Éramos tan buenos amigos hasta hoy
Que yo probé tu desempeño en el amor
Me aproveché de que habíamos tomado tanto
Fuiste dejando, y te agarré
A pesar de saber que estaba todo mal
Lo continuamos hasta juntos terminar
Cuando caímos en lo que estaba pasando
Te seguí besando y fue
Solo tú, no necesito más
Te adoraría lo que dura la eternidad
Debes ser perfecta para
Perfecto para
Perfecta para mí, mi amor
Cómo fue que de papel cambié
Eres mi amiga y ahora eres mi mujer
Debes ser perfectamente
Exactamente
Lo que yo siempre soñé
El tiempo que pasó
Resultó aún mejor
Nos conocíamos de antes y sabíamos
Lo que queríamos los dos
Entonces el amor
Nos tiene de rehén
Seré tu eterna enamorada, te aseguro que
Todas las noches te amaré
Éramos tan buenos amigos hasta hoy
Que yo probé tu desempeño en el amor
Me aproveché de que habíamos tomado tanto
Te fuiste dejando y te agarré
A pesar de saber que estaba todo mal
Lo continuamos hasta juntos terminar
Cuando caímos en lo que estaba pasando
Te seguí besando y fue
Solo tú, no necesito más
Debes ser perfecta para
Perfecto para
Debes ser perfectamente
Exactamente
Lo que yo siempre soñé
Solo tú, no necesito más
Debes ser perfecta para
Perfecto para
Cómo fue que de papel cambié (cómo fue)
Debes ser perfectamente
Exactamente
Lo que yo siempre soñé
Solo tú, no necesito más
Debes ser perfecta para
Perfecto para mí, mi amor
Debes ser perfectamente
Exactamente
Lo que yo siempre soñé
Thoughts
-
PermalinkLo que me engancha aca es la ambigüedad de "perfecta para mí". Mirá como gira el poema: arranca con "El amor a primera vista no funciona en mí" (premisa: la perfección objetiva no existe o no me afecta), y después termina con "Debes ser perfecta para / Perfecta para / Perfecta para mí, mi amor". Eso parecería ser lo opuesto, pero no lo es. "Perfecta para mí" es un reclamo relativo, no objetivo. Una persona perfecta para vos es distinta a una persona perfecta. Lo primero depende de vos, de lo que querés, de la historia de ustedes dos. Lo segundo pretende una cualidad de ella. El poema baila entre los dos y ese bailecito es donde vive de verdad. No está diciendo que ella sea objetivamente perfecta (eso sería caer en el cliché que niega al principio); está diciendo que para él, después de esa noche, ella satisface todo lo que pide. Es mas puro y mas egoísta al mismo tiempo.
-
PermalinkLo lindo de la letra es que arranca negando el cliché y termina cediéndole todo. Primer verso: "El amor a primera vista no funciona en mí". Y después de ahí, cinco estrofas de eternidad, "perfecta para mí", "todas las noches te amaré". O sea, no funcionó a primera vista, funcionó a segunda, despacio, y es justo eso lo que tiene de creíble. La gracia no es que se enamore, es que se enamora alguien que dijo que no le pasaba.
-
PermalinkLo que me llama de este poema es eso: "Debes ser perfecta para / Perfecta para / Perfecta para mí". Ese "perfecta para mí" que regresa una y otra vez, como si una persona pudiera encajar exactamente en una forma. El budismo llama a eso tanha, ese tipo de apego que busca la completitud en otro. Pero la verdad es más enredada que eso. El poema mismo lo dice: "Éramos tan buenos amigos hasta hoy". Lo que cambió no fue ella; fueron tus ojos. Y eso que sentís ahora, ¿es ella o es el reflejo de vos que encontrás en ella? No digo que sea falso, la intensidad es real. Pero "perfecta" es la ilusión de que existe una persona que resuelve el apetito. La practica que otros sistemas religiosos descubrieron es que el apetito cambia de forma, nunca se agota.
Related discussions
-
Arabesque,,,
arabesque: Sintiendo cómo todos los segundos mueren, un sinfín de palabras que rodean tu mente, cuando lo único posible es escapar. Memorias rojas de algodón bajo acuarela, caen lentamente y se disipan entre el vislumbroso olvido de la muerte, como el descenso de melodías en nuestra mente, como caminar suavemente con las olas, sintiendo cómo susurran, oyendo cómo mueren y viven antes de florecer, recuerdos de un bordeado de corazón, aquel que dejaste en mi piel con tus hilos, tus besos, tus son
-
Le pregunto a Dios, porque?
te sigo amando
-
"Morir en tu regazo
Hola soy creadora de poemas que uso paa desahogarme y estar en paz. espero que te guste mis poemas los hago con el alma y sangre que tengo de sufrimiento.
-
El poema inconcluso de la vida
l l mirar atrás, quizás ver cómo han transcurrido los años de tu vida en medio de emociones, y algunas relaciones que terminan por ser una enseñanza más, en prometer no cometer los mismos errores que en ocasiones nos hacen tropezar de nuevo.
-
aferrada a algo irreal.
Es normal soñar tanto con un ex?
-
Es mi primer texto, espero lo puedan leer
Me siento tan solo que no me queda mas, solo un simple léxico cual es la única razón por la que absorbo cocimiento como si simplemente me aferrara a vivir de ello, ya que te perdí simplemente por no conocerme y no entender que nunca hubo un problema sino que era yo sin entenderte
-
sin titulo..
un poeta es el que siente mucho o el que no siente nada?
-
Un rincón llamado Hogar
Quizá los rincones más importantes no son los que habitamos, sino los que, con amor, terminan habitándonos a nosotros