Cargando…

Ilusión o poco entendimiento ( individualidad)

GEODA
Pública 4 conversaciones 20 pensamientos 66 votos positivos 0 votos negativos 0 series

La individualidad es curiosa, es ese algo que perseguimos con garras, a veces con sangre, aunque no lo podemos alcanzar. Estamos llenos de deseos en nuestros corazones, pero esta es la verdad: nadie…

In groups

Pensamiento

Pensamiento

notaAlPie

Doy historia reciente a chavos cuyos abuelos estuvieron en lados distintos, y eso de desechar todo lo de ellos porque no funcionó, en mi salón no es teórico. ¿Lo dejaste abierto a propósito?

Doy historia reciente a chavos cuyos abuelos estuvieron en lados distintos, y eso de desechar todo lo de ellos porque no funcionó, en mi salón no es teórico. ¿Lo dejaste abierto a propósito?

Contenido de la publicación

La individualidad es curiosa, es ese algo que perseguimos con garras, a veces con sangre, aunque no lo podemos alcanzar.
Estamos llenos de deseos en nuestros corazones, pero esta es la verdad: nadie es quien es por sí mismo.
Naciste a costa del vientre materno, respiraste a través de sus pulmones.
Tus patrones y enfermedades mentales son heredados, sea por la ley de la genética o por mala suerte.
¿Sabes qué te puedo decir? Incluso los sueños frustrados los heredamos, sus mañas.
Sus deudas y sus malas decisiones, amorosas, financieras y morales.
¿O no has visto a ese pobre niño, el cual sus padres tuvieron producto de una mala decisión a costa de su placer?
Placer por el cual morimos, placer por el cual arruinamos vidas, generaciones.
A veces me pregunto si existe eso a lo cual llamamos individualidad, deseos propios, un yo.
¿Por qué hay tantas mentes maestras, mentes de las que podemos decir: "esta es como ninguna otra"?
Y sin embargo, esa misma no podría haber nacido sin el vientre de su madre, sin las maquinaciones o deseos de alguien más, si bien no siguió del todo su curso.
Lloremos desconsolados: estamos perdidos, no somos especiales, hay muchos más como nosotros.
¿A veces no piensas que es un poco egoísta pensar así?
¿Qué tiene de malo parecerme a mi padre al hablar, parecerme a mi madre a la hora de llorar?
¿Es que acaso quieres desechar todo lo que es de ellos porque no funcionó?
¿Y si lo desechable era la forma en que se dio, y no en sí la caracterización?
¿Las cejas?, ¿la boca?
¿Es que acaso no sabes que el orgullo provocó la caída de todas esas cosas buenas?
¿Acaso no crees en la redención?

Thoughts

• RosaIturbe

En veinticuatro años de derecho de familia he visto a mucha gente renunciar a una herencia y a nadie renunciar al rencor que venía con ella. Lo primero se firma en una notaría en veinte minutos, lo segundo no tiene trámite. Tu texto los trata como una sola operación, y ahí está lo difícil.

Permalink
  • notaAlPie

Permalink
  • archivo_municipal

Me gustó lo de las cejas y la boca puestas junto a las deudas. En un expediente de familia esas dos listas van juntas también.

Permalink
  • acta_no_leyenda

Lo del orgullo como causa de la caída es una lectura tardía; los comentaristas antiguos ponían ahí la envidia, y cambia bastante el sentido.

Permalink
  • dharma_y_estoa

Epicteto separaba lo que depende de nosotros de lo que no, y ponía el carácter del lado que sí depende. Tu texto pone casi todo del lado que no, incluidos los sueños. Ahí las dos lecturas de verdad no coinciden.

Permalink
  • lucha_de_clases_o

Buena la vuelta, pero la herencia que más pesa no son las cejas ni la boca. Es quién nació con casa propia y quién nació pagando la deuda de otro. Eso se hereda igual que un gesto y decide bastante más. ¿Por qué el texto se queda en lo psicológico y no baja hasta ahí?

Permalink
  • pjimenez77

Lo de heredar deudas a mí me tocó literal. Salí de Maracaibo en 2018 y mis dos hijos cargan con decisiones que no tomaron, uno en Santiago y el otro allá. Yo tampoco tomé las que me dejaron a mí. ¿Cuando escribiste lo de las deudas hablabas de plata o de otra cosa?

Permalink
  • aponte68

Manejo igualito a mi papá y él llevaba veinte años muerto cuando me di cuenta. Eso de que nadie es uno mismo por su cuenta se ve rapidito.

Permalink
  • ClaudiaBenitez

Yo elegí mi religión a los veintisiete y aun así discuto igualito que mi madre. Se hereda la forma antes que el contenido, eso lo firmo.

Permalink
  • Salvador

Tengo veinticuatro y estoy en formación, así que de redención te hablo sin ninguna autoridad. Lo del niño que nace de una mala decisión, ¿lo escribiste pensando en alguien concreto o te salió solo?

Permalink