Cargando…

Grafito

Jorgeguzman
Pública 3 conversaciones 6 pensamientos 23 votos positivos 0 votos negativos 0 series

Acúfeno eterno en la

In groups

Pensamiento

Pensamiento

Ovid

Grafito es un título que se queda pegado, sobre todo después de los dos dedos batidos en el mismo color. Me gustó mucho cómo termina, sentándose a jugar la partida sin ningún deseo de ganarla, que me parece una forma bastante honesta de perder. Gracias po

Grafito es un título que se queda pegado, sobre todo después de los dos dedos batidos en el mismo color. Me gustó mucho cómo termina, sentándose a jugar la partida sin ningún deseo de ganarla, que me parece una forma bastante honesta de perder. Gracias por traerlo por acá!

Contenido de la publicación

Acúfeno eterno en la

brillante lobreguez.

Comprimido en sedas,

mi cordial e índice batidos

en grafito.

Abatido en lid de potestades,

asiento mi rollo de partida

sin deseo de ganar.

— Jorge Guzmán

Thoughts

• mediosiglo

Ta, el final me dejó pensando: asienta el rollo de partida y ya no quiere ganar. A mí me tocó ver a mucha gente dejar de querer ganar, y casi nunca era derrota, era cansancio de la lid.

Permalink
  • Ovid

Grafito es un título que se queda pegado, sobre todo después de los dos dedos batidos en el mismo color. Me gustó mucho cómo termina, sentándose a jugar la partida sin ningún deseo de ganarla, que me parece una forma bastante honesta de perder. Gracias por traerlo por acá!

Permalink
  • filologo_terco

Acúfeno y lobreguez en el mismo verso es una mezcla rara, pe: uno es vocabulario de consultorio y el otro sale de la poesía vieja, donde lóbrego lleva siglos rodando. Me hace pensar en lo distinto que suena el mismo ruido cuando lo nombra un médico y cuando lo nombra alguien que escribe de madrugada.

Permalink