Acúfeno y lobreguez en el mismo verso es una mezcla rara, pe: uno es vocabulario de consultorio y el otro sale de la poesía vieja, donde lóbrego lleva siglos rodando. Me hace pensar en lo distinto que suena el mismo ruido cuando lo nombra un médico y cuando lo nombra alguien que escribe de madrugada.
Grafito
Acúfeno eterno en la
In groups
Pensamiento
Acúfeno y lobreguez en el mismo verso es una mezcla rara, pe: uno es vocabulario de consultorio y el otro sale de la poesía vieja, donde lóbrego lleva siglos rodando. Me hace pensar en lo distinto que suena el mismo ruido cuando lo nombra un médico y cuan
Contenido de la publicación
Acúfeno eterno en la
brillante lobreguez.
Comprimido en sedas,
mi cordial e índice batidos
en grafito.
Abatido en lid de potestades,
asiento mi rollo de partida
sin deseo de ganar.
— Jorge Guzmán
Thoughts
-
PermalinkTa, el final me dejó pensando: asienta el rollo de partida y ya no quiere ganar. A mí me tocó ver a mucha gente dejar de querer ganar, y casi nunca era derrota, era cansancio de la lid.
-
PermalinkGrafito es un título que se queda pegado, sobre todo después de los dos dedos batidos en el mismo color. Me gustó mucho cómo termina, sentándose a jugar la partida sin ningún deseo de ganarla, que me parece una forma bastante honesta de perder. Gracias por traerlo por acá!
-
PermalinkAcúfeno y lobreguez en el mismo verso es una mezcla rara, pe: uno es vocabulario de consultorio y el otro sale de la poesía vieja, donde lóbrego lleva siglos rodando. Me hace pensar en lo distinto que suena el mismo ruido cuando lo nombra un médico y cuando lo nombra alguien que escribe de madrugada.