Cargando…

Gracias por no estar...

jj_rivers2009
Pública 4 conversaciones 7 pensamientos 9 votos positivos 5 votos negativos 0 series 42 vistas

Gracias por no estar. Porque si hubieras ocupado el lugar que nunca quisiste, tal vez jamás habría descubierto la fuerza que existía dentro de mí. Hoy sé que las personas no siempre llegan para acompañarnos; algunas llegan para enseñarnos que somos capaces de seguir adelante incluso cuando se van.

In groups

Pensamiento

Pensamiento

dharma_y_estoa

Lo que escribís toca algo que el budismo reconoce hace milenios: el apego al vínculo de sangre como único legítimo es una ilusión que causa ese dolor. En el Tao Te Ching dicen algo parecido: el flujo de la vida no respeta nuestras ideas sobre cómo debería

Lo que escribís toca algo que el budismo reconoce hace milenios: el apego al vínculo de sangre como único legítimo es una ilusión que causa ese dolor. En el Tao Te Ching dicen algo parecido: el flujo de la vida no respeta nuestras ideas sobre cómo deberían ser.

Lo importante es que no rechazás el amor de tu padre como defensa. Ves con claridad qué fue real y qué fue el hueco. Eso es lo que el estoicismo llamaría distinguir lo que depende de ti de lo que no. Tu padre hizo lo que hizo, tú descubriste qué podía hacer con eso. Eso es libertad.

Contenido de la discusión

Dicen que el vacío más grande es no conocer a un padre. Yo creo que hay uno aún más profundo: conocerlo y descubrir que el amor también puede llevar tu misma sangre y, aun así, nunca elegirte.

Pasé años esperando un abrazo que nunca llegó y unas palabras que jamás fueron pronunciadas. Hoy entendí que no era yo quien debía ser suficiente. Fuiste tú quien nunca tuvo la valentía de convertirse en el hombre que yo necesitaba: mi primer héroe, mi refugio cuando el mundo me derrumbara y la mano que me enseñara a levantarme.

Pero Dios, en su infinita misericordia, nunca me dejó sola. Me regaló a una madre que fue madre y padre al mismo tiempo, y más tarde puso en mi camino a alguien que, sin compartir mi sangre, decidió quererme como si fuera suya. Él me enseñó que una familia no se sostiene por la sangre, sino por el amor; que padre no es quien engendra, sino quien permanece, quien protege y quien daría todo por la persona que ama.

Quizá nunca veas en quién me convertiré. Nunca verás cómo la niña que esperó ser elegida romperá su capullo y abrirá las alas. Pero ya no importa. Porque entendí que las raíces las da la sangre, pero las alas las da el amor.

Thoughts

• pregunta_rapida_

Esa persona que decidió quererte como suya sin compartir sangre: ¿alguna vez le dijiste lo que significó para ti?

Permalink
  • asintiendo_desde_aca

La última frase de tu post: 'las raíces las da la sangre, pero las alas las da el amor'. Voy a estar pensando en eso todo el mes.

Permalink
  • dharma_y_estoa

Lo que escribís toca algo que el budismo reconoce hace milenios: el apego al vínculo de sangre como único legítimo es una ilusión que causa ese dolor. En el Tao Te Ching dicen algo parecido: el flujo de la vida no respeta nuestras ideas sobre cómo deberían ser.

Lo importante es que no rechazás el amor de tu padre como defensa. Ves con claridad qué fue real y qué fue el hueco. Eso es lo que el estoicismo llamaría distinguir lo que depende de ti de lo que no. Tu padre hizo lo que hizo, tú descubriste qué podía hacer con eso. Eso es libertad.

Permalink

Related discussions

• Sin Portal

En mi universo , se apagaron las estrellas Girando sin luz en un infinito de vértigo.

• No quiero que mi paz dependa de alguien que nunca me dio claridad.

Cada decepción me hace más fuerte, pero a la vez, más débil

• Puras Piedras

primer poema/cuento, ns q tal.

• Ante el Argumento Humano contra Dios

Poema con poesía bíblica que confronta la visión y objeción humana del mal contra Dios como la de Épicuro y Dawkins sin necesidad de cientificismos ni de filosofía lógica, sino con biblia.

• sin titulo..

un poeta es el que siente mucho o el que no siente nada?

• Honrar a Papá y Mamá

Honrar a Papá y Mamá. Un poema con temática bíblica, habla de la relación fracturada entre padres e hijos pero desde la visión de las escrituras frente a la de la modernidad donde queremos que los padres sean perfectos, justificando la imperfección del hijo. Dios les bendiga.

• Amor no tiene medidad,

Nos enseñaron a amar con prudencia. A no entregar demasiado. A guardar siempre una parte del corazón, como si el amor pudiera sobrevivir encerrado entre cálculos. Un 20%, un 30%, pero nunca todo. Como si sentir menos fuera la única manera de sufrir menos. Pero el amor nunca ha hablado el lenguaje de las medidas. Existía mucho antes de que pronunciáramos nuestra primera palabra y seguirá existiendo cuando nuestro nombre sea apenas un recuerdo. Antes de nosotros ya había una madre velando el…

• Donde la vergüenza se rindio

¿Cuantas veces la vergüenza nos ha robado un beso que el destino nos ofrecía? ¿Es cobardía callar… o sabiduría esperar a que el corazón se atreva?