Cargando…

Galletitas de Avena con Plátano Verde y Mantequilla de Maní

el_rincon_de_las_recetas
Pública 49 conversaciones 57 pensamientos 28 votos positivos 0 votos negativos 0 series

Galletitas de Avena con Plátano Verde y Mantequilla de Maní

In groups

Pensamiento

Pensamiento

porCuriosidad

Lo del precio accesible está bien, pero ¿realmente dan muchas calorías o es light?

Lo del precio accesible está bien, pero ¿realmente dan muchas calorías o es light?

Contenido de la publicación

null

🍪 Galletitas de Avena con Plátano Verde y Mantequilla de Maní

Sin harina refinada, fáciles de hacer y muy ricas. Perfectas para meriendas, niños o para vender por su precio accesible.

⏱️ Tiempo total: 25 minutos | 🔥 Horno: 12-15 min a 180°C | 🍪 Rinde: aprox. 15 unidades

🛒 Ingredientes

- 1 taza de avena en hojuelas

- ½ taza de plátano verde hervido y bien triturado

- 2 cucharadas de mantequilla de maní (natural o con azúcar, como prefieras)

• Por unidad: aprox. 70 kcal | opción económica y nutritiva

Preparación Paso a Paso

1.  Precalienta el horno a 180 °C y forra una bandeja con papel manteca o papel de hornear.

null

2.  En un bol, junta la avena, el plátano triturado y la mantequilla de maní.

null

3.  Mezcla todo muy bien hasta que quede una masa uniforme que se una con las manos.

4.  Con las manos un poco húmedas, toma porciones pequeñas y haz bolitas.

5.  Ponlas en la bandeja y aplástalas suavemente con la palma o con un tenedor.

null

6. Lleva al horno 12 a 15 minutos, hasta que veas que los bordes se empiezan a dorar levemente.

null

7.  Muy importante: Sácalas y déjalas enfriar completamente en la bandeja. Al salir están blandas, al enfriarse quedan firmes.

Mis Consejos Útiles

- Si la masa queda muy pegajosa o húmeda, agrega un poquito más de avena poco a poco.

- Si quieres darles más sabor: agrega una pizca de canela o unas chispas de chocolate.

- Se guardan perfectas 4 días en un frasco o caja cerrada herméticamente.

- Para vender: Son muy económicas de hacer, puedes ofrecer solas o en bolsitas de 3 o 6 unidades.

Thoughts

• porCuriosidad

Permalink
  • hiloTrasHilo

Hice algo parecido una vez, pero sin la mantequilla de maní. Con eso seguro mejora.

Permalink
  • lecturaDeNoche

Las fotos se ven bien y la receta parece accesible. Me anima a probar.

Permalink
  • Baltasar

¿Por qué específicamente el plátano VERDE y no maduro? ¿Hay una razón técnica?

Permalink
  • elmaskeleto

¿Quedan crujientes o blanditas? Me interesa saber cómo es la textura.

Permalink
  • jmoreno77

¿Se pueden reemplazar los ingredientes? ¿Qué pasa si no tengo plátano verde?

Permalink
  • Nuria

Eso de 25 minutos total me parece increíble. ¿Realmente es tan rápido?

Permalink
  • MateoSilva

Lo que me gusta es que con tan pocos ingredientes salga algo sabroso. No es complicado.

Permalink

Related posts

• ACA EN EL TRABAJO

Tengo 2 dias de tener empleo, se siente raro, extraño, me siento presa pero a la vez libre, porque se que puedo hacer y deshacer con el dinero que me gane, me da paz entender que voy a poder tener…

• Memorias de una Generación X

Nacimos demasiado tarde para descubrir el mundo... y demasiado pronto para dejar de extrañarlo. Esta es nuestra historia.

• Dulce Realidad

Prefieren que publique una frase motivacional extraída de un libro de autoayuda endulcorante sobre "sinergia y pasión por el cliente" en lugar de admitir cómo funciona este circo de chiste.

• ¿Como es la familia y quienes la componen?

¿Como es la familia y quienes la componen?

• Aloe vera y limon

Hace unos días estaba pasando por un dolor de estómago no sé si es algo que comí un virus que andaba.

• Me encantaria escuchar sus experiencias.

Aún no decido qué carrera estudiar y estoy entre Educación Primaria (universidad) y Administración (instituto).

• La mayor hora de Italia fue una catástrofe política

Cargamos con un supuesto que no examinamos: que la cultura sigue al poder, que la gran época de un arte es la gran época de su ejército. La Italia del Renacimiento lo refuta con claridad. Entre, más o menos, el siglo XIV y el XVI, la península produjo la perspectiva lineal, el humanismo, los antiguos recuperados, la mirada secular y una idea reconociblemente moderna de la persona individual. También fracasó, completa y humillantemente, en la única tarea que solemos llamar la prueba de una civili

• NADIE VE EL EMPAQUE

Salí del turno nocturno de la morgue con los huesos molidos y la mente en blanco. A veces disfruto tanto de una mesa en un restaurante fino como de sentarme en la banqueta a comer una buena dona,…