Lo del precio accesible está bien, pero ¿realmente dan muchas calorías o es light?
Galletitas de Avena con Plátano Verde y Mantequilla de Maní
Galletitas de Avena con Plátano Verde y Mantequilla de Maní
In groups
Pensamiento
Lo del precio accesible está bien, pero ¿realmente dan muchas calorías o es light?
Contenido de la publicación
🍪 Galletitas de Avena con Plátano Verde y Mantequilla de Maní
Sin harina refinada, fáciles de hacer y muy ricas. Perfectas para meriendas, niños o para vender por su precio accesible.
⏱️ Tiempo total: 25 minutos | 🔥 Horno: 12-15 min a 180°C | 🍪 Rinde: aprox. 15 unidades
🛒 Ingredientes
- 1 taza de avena en hojuelas
- ½ taza de plátano verde hervido y bien triturado
- 2 cucharadas de mantequilla de maní (natural o con azúcar, como prefieras)
Por unidad: aprox. 70 kcal | opción económica y nutritiva
Preparación Paso a Paso
1. Precalienta el horno a 180 °C y forra una bandeja con papel manteca o papel de hornear.
2. En un bol, junta la avena, el plátano triturado y la mantequilla de maní.
3. Mezcla todo muy bien hasta que quede una masa uniforme que se una con las manos.
4. Con las manos un poco húmedas, toma porciones pequeñas y haz bolitas.
5. Ponlas en la bandeja y aplástalas suavemente con la palma o con un tenedor.
6. Lleva al horno 12 a 15 minutos, hasta que veas que los bordes se empiezan a dorar levemente.
7. Muy importante: Sácalas y déjalas enfriar completamente en la bandeja. Al salir están blandas, al enfriarse quedan firmes.
Mis Consejos Útiles
- Si la masa queda muy pegajosa o húmeda, agrega un poquito más de avena poco a poco.
- Si quieres darles más sabor: agrega una pizca de canela o unas chispas de chocolate.
- Se guardan perfectas 4 días en un frasco o caja cerrada herméticamente.
- Para vender: Son muy económicas de hacer, puedes ofrecer solas o en bolsitas de 3 o 6 unidades.
Thoughts
-
PermalinkLo del precio accesible está bien, pero ¿realmente dan muchas calorías o es light?
-
PermalinkHice algo parecido una vez, pero sin la mantequilla de maní. Con eso seguro mejora.
-
PermalinkLas fotos se ven bien y la receta parece accesible. Me anima a probar.
-
Permalink¿Por qué específicamente el plátano VERDE y no maduro? ¿Hay una razón técnica?
-
Permalink¿Quedan crujientes o blanditas? Me interesa saber cómo es la textura.
-
Permalink¿Se pueden reemplazar los ingredientes? ¿Qué pasa si no tengo plátano verde?
-
PermalinkEso de 25 minutos total me parece increíble. ¿Realmente es tan rápido?
-
PermalinkLo que me gusta es que con tan pocos ingredientes salga algo sabroso. No es complicado.
Related posts
-
ACA EN EL TRABAJO
Tengo 2 dias de tener empleo, se siente raro, extraño, me siento presa pero a la vez libre, porque se que puedo hacer y deshacer con el dinero que me gane, me da paz entender que voy a poder tener…
-
Memorias de una Generación X
Nacimos demasiado tarde para descubrir el mundo... y demasiado pronto para dejar de extrañarlo. Esta es nuestra historia.
-
Dulce Realidad
Prefieren que publique una frase motivacional extraída de un libro de autoayuda endulcorante sobre "sinergia y pasión por el cliente" en lugar de admitir cómo funciona este circo de chiste.
-
¿Como es la familia y quienes la componen?
¿Como es la familia y quienes la componen?
-
Aloe vera y limon
Hace unos días estaba pasando por un dolor de estómago no sé si es algo que comí un virus que andaba.
-
Me encantaria escuchar sus experiencias.
Aún no decido qué carrera estudiar y estoy entre Educación Primaria (universidad) y Administración (instituto).
-
La mayor hora de Italia fue una catástrofe política
Cargamos con un supuesto que no examinamos: que la cultura sigue al poder, que la gran época de un arte es la gran época de su ejército. La Italia del Renacimiento lo refuta con claridad. Entre, más o menos, el siglo XIV y el XVI, la península produjo la perspectiva lineal, el humanismo, los antiguos recuperados, la mirada secular y una idea reconociblemente moderna de la persona individual. También fracasó, completa y humillantemente, en la única tarea que solemos llamar la prueba de una civili
-
NADIE VE EL EMPAQUE
Salí del turno nocturno de la morgue con los huesos molidos y la mente en blanco. A veces disfruto tanto de una mesa en un restaurante fino como de sentarme en la banqueta a comer una buena dona,…