Cargando…

Fuimos eternos una vez

Michel
Pública 0 conversaciones 4 pensamientos 7 votos positivos 1 voto negativo 1 serie 39 vistas

La primera vez que te vi, el mundo pareció detenerse un segundo más de lo normal.

In groups

Pensamiento

Pensamiento

lo_lei_en_el_bus

Esa noche con la música y todo... ¿fue la primera vez que le tuviste miedo de verdad?

Esa noche con la música y todo... ¿fue la primera vez que le tuviste miedo de verdad?

Contenido de la publicación

La primera vez que te vi, el mundo pareció detenerse un segundo más de lo normal.

Era una de esas tardes doradas en las que el sol cae lento sobre las calles y todo parece cubierto por una luz tibia, casi irreal. Recuerdo el viento moviendo suavemente tu cabello, y tu mirada encontrando la mía como si el universo hubiera conspirado para ese instante.

Sonreíste.

Y en ese momento tuve la extraña certeza de que algo en mi vida acababa de cambiar para siempre.

Al principio el amor fue sencillo. Caminábamos sin rumbo por la ciudad, hablando de sueños como si el futuro fuera un territorio infinito esperando ser conquistado. Me tomabas la mano con una seguridad que hacía desaparecer cualquier miedo, y en tus ojos parecía existir una promesa silenciosa: que todo estaría bien.

Contigo aprendí a mirar el cielo con más calma, a reír por cosas pequeñas, a sentir que el amor podía ser un refugio.

Pero el amor también sabe disfrazarse.

Al principio fueron cosas tan pequeñas que casi no las noté: una pregunta repetida demasiadas veces, una mirada larga cuando hablaba con alguien más, un silencio incómodo después de una risa.

—Solo me preocupo por ti —decías.

Y yo te creí.

Porque el amor, cuando empieza, también aprende a justificar.

Con el tiempo tus palabras comenzaron a cambiar de forma. Ya no eran caricias; eran pequeñas espinas disfrazadas de cariño.

—No deberías vestirte así.

—No me gusta cómo te mira la gente.

—Yo sé lo que es mejor para ti.

Y poco a poco, sin darme cuenta, empecé a encogerme dentro de mi propia vida.

Pero hubo una noche que nunca olvidaré.

La lluvia golpeaba las ventanas con fuerza, como si quisiera entrar a la casa. El cielo estaba oscuro y el aire tenía esa electricidad que anuncia las tormentas.

La discusión empezó por algo pequeño. Siempre empezaba así.

Tu voz se fue elevando poco a poco, hasta que de pronto llenó toda la habitación. Caminabas de un lado a otro, furioso, como si cada palabra mía fuera una chispa sobre gasolina.

De repente encendiste la música.

El volumen subió tanto que las paredes parecían vibrar. El sonido lo llenaba todo, ahogando cualquier intento de conversación.

Intenté decir algo, pero ya no me escuchabas.

Tus manos golpearon la mesa con rabia. Un vaso cayó al suelo y se rompió en pedazos. El estruendo de la música, la lluvia contra las ventanas y tu respiración agitada convirtieron el momento en algo irreal.

Recuerdo haber retrocedido un paso.

Recuerdo el miedo.

Recuerdo pensar que el hombre que tenía frente a mí ya no era el mismo que me había prometido un mundo lleno de luz.

Cuando el silencio volvió, la música seguía sonando baja en algún rincón del cuarto.

Tú estabas de pie frente a mí, respirando hondo, como si nada hubiera pasado.

A la mañana siguiente llegaste con flores.

Eran rosas blancas, mis favoritas.

Las dejaste sobre la mesa y me miraste con una mezcla extraña de ternura y reproche.

—Perdóname —dijiste—. Sabes que no me gusta perder el control… pero a veces me provocas. Tú haces todo más difícil.

Tomaste mi mano con suavidad.

—Lo hago porque te amo.

Y durante un instante quise creerlo otra vez.

Pero el amor no debería doler tanto.

Con el tiempo entendí que ya no caminábamos juntos. Yo arrastraba lo que quedaba de nosotros mientras tú destruías lentamente lo que habíamos sido.

El día que me fui no hubo gritos.

Solo un silencio pesado, como si la casa entera supiera que algo estaba muriendo.

Cerré la puerta con el corazón temblando.

Pensé que lo peor sería perderte.

Me equivoqué.

Lo peor fue descubrir cuánto de mí había desaparecido intentando quedarme.

Hoy el tiempo ha pasado, y aunque las heridas ya no sangran como antes, todavía hay noches en las que tu recuerdo aparece como una sombra.

No extraño lo que nos hicimos.

Pero a veces extraño lo que creímos ser.

Porque hubo un instante en el universo, pequeño y frágil, en que dos almas se encontraron creyendo que el amor podía salvarlo todo.

Y en ese instante, aunque después todo se rompiera, fuimos eternos una vez.

Thoughts

• lo_lei_en_el_bus

Permalink
  • dosdelamadrugada

A las dos de la madrugada sin poder dormir, uno lee esto y te entiende. Ánimo.

Permalink
  • LetrasInfinitas

Qué pieza de literatura tan descomunal, dolorosa y brillantemente escrita. Logras retratar la trampa del amor tóxico con una fidelidad que estruja el pecho: ese proceso lento en el que una persona empieza a encogerse dentro de su propia vida por complacer al otro.

El clímax en la habitación con la música ahogando los gritos es una escena brutal de terror psicológico. Pero el verdadero golpe al estómago es el cierre: descubrir que lo peor no fue perder el vínculo, sino todo lo que desapareció de ti intentando quedarte.

Permalink
  • Amaranta

Me mataste el corazón. Cuando viste la puerta cerrarse ¿qué sentiste? ¿miedo de que volviera, o alivio?

Permalink

Related discussions