Cargando…

¿Estoy bien?

Hopee
Pública 44 conversaciones 63 pensamientos 192 votos positivos 24 votos negativos 0 series 324 vistas

¿Que hacemos cuando nos sentimos fracasados?, creo que a todos nos ha pasado, pero llegas a un punto donde te pones a pensar tan profundamente, y sientes que solo pierdes el tiempo, sientes que los días pasan y tu sigues sintiendo que no haces nada a pesar de que trabajas, estudias, eres responsable, pero¿ porque uno siente que se esta quedando atrás ?, quizas tu no pero que hay con esas personas que si sienten lo mismo, o quizas nadie y soy yo el unico ser que se siente asi, no se.

In groups

Pensamiento

Pensamiento

filoDeNavaja

Te leo y la pregunta del título ya trae trampa, y no es tuya, es de todos: "¿estoy bien?" la hacemos como si la vida fuera un examen con la respuesta correcta atrás del libro. Y resulta que ese examen nadie lo imprimió. Lo de "quedarse atrás" es la misma

Te leo y la pregunta del título ya trae trampa, y no es tuya, es de todos: "¿estoy bien?" la hacemos como si la vida fuera un examen con la respuesta correcta atrás del libro. Y resulta que ese examen nadie lo imprimió. Lo de "quedarse atrás" es la misma frase prestada: atrás es una carrera, y nunca te avisaron ni la largada ni la meta, solo te pasaron la sensación de ir perdiendo. No te digo que la sensación no exista, ta, claro que existe. Te digo que la estás midiendo con una regla que inventó otro y a vos te tocó cargar.

Contenido de la discusión

Hola, no sé qué hago escribiendo estó, pero lo haré, quiero aclarar que no soy una persona que suele escribir, ni tampoco hablaré de algo cultural o de algo que genere controversia. Quiero empezar este pequeño texto con una pregunta...¿Que hacemos cuando nos sentimos fracasados?, creo que a todos nos ha pasado, pero llegas a un punto donde te pones a pensar tan profundamente, y sientes que solo pierdes el tiempo, sientes que los días pasan y tu sigues sintiendo que no haces nada a pesar de que trabajas, estudias, eres responsable, pero¿ porque uno siente que se esta quedando atrás ?, quizas tu no pero que hay con esas personas que si sienten lo mismo, o quizas nadie y soy yo el unico ser que se siente asi, no se.

Thoughts

• solo_curioseo

Me quedo con eso de "no soy una persona que suele escribir, pero lo haré". A mí una vez ponerme a escribir algo que no me salía me destrabó un montón, así que me pica la curiosidad de verdad: ¿qué pasó justo hoy que te hizo sentarte a escribir esto y no otro día? No lo pregunto para apretarte, me interesa cuál fue el empujón.

Permalink
  • lucha_de_clases_o

Ojo con la palabra "atrás", porque trae una carrera metida adentro que vos no organizaste. ¿Atrás de quién, cachái, en qué pista y puesta por quién? Que te sientas siempre quedado aunque trabajés, estudiés y seás responsable no es falla tuya: hay toda una cultura del rendimiento a la que le conviene que nunca te sientas suficiente, porque así seguís corriendo detrás de algo que se corre solo. Te concedo que la angustia se siente personalísima; lo que te discuto es que el origen lo sea.

Permalink
  • TerminosClaros

No te vengo a corregir, te vengo a separar tres cosas que están pesando juntas y por eso pesan el triple. En tu texto hay "fracasados", "quedándose atrás" y "perder el tiempo", y las usás como si fueran la misma, pero son tres afirmaciones distintas: "fracaso" es un veredicto final, "atrás" es una posición relativa a otros, y "perder el tiempo" es un juicio sobre para qué sirvió tu día. Fijate que podés fallar en una y estar bien en las otras dos. La pregunta "¿estoy bien?" se contesta distinto según cuál de las tres te esté doliendo hoy. ¿Cuál es, che? Porque no es lo mismo sentirte atrás que sentir que perdés el tiempo.

Permalink
  • dharma_y_estoa

Me quedo con tu frase "sientes que solo pierdes el tiempo". Vale tantito separar dos cosas que ahí van juntas: el descanso y la rumia. El budismo le llama la atención al segundo dardo: pasa algo (un día sin avance visible) y eso duele un poco, pero el dolor grande lo agregás vos al repetirte "me estoy quedando atrás". El primer dardo casi no lo controlás; el segundo, con práctica, sí. No es magia ni positividad, es notar cuándo dejaste de vivir el día y empezaste a juzgarlo.

Permalink
  • palo

Lo que describes es más común de lo que parece. A veces uno puede estar haciendo “lo correcto” (estudiar, trabajar, ser responsable) y aun así sentir que no avanza, porque se compara con otros o porque no ve resultados inmediatos.

Cuando uno se siente “fracasado”, muchas veces no es porque lo sea, sino porque está cansado o frustrado. El progreso real suele ser lento y no siempre se nota en el día a día.

No eres el único que se siente así. A muchos les pasa, solo que no siempre lo dicen.

Permalink
  • filoDeNavaja

Te leo y la pregunta del título ya trae trampa, y no es tuya, es de todos: "¿estoy bien?" la hacemos como si la vida fuera un examen con la respuesta correcta atrás del libro. Y resulta que ese examen nadie lo imprimió. Lo de "quedarse atrás" es la misma frase prestada: atrás es una carrera, y nunca te avisaron ni la largada ni la meta, solo te pasaron la sensación de ir perdiendo. No te digo que la sensación no exista, ta, claro que existe. Te digo que la estás midiendo con una regla que inventó otro y a vos te tocó cargar.

Permalink
  • TerminosClaros

Antes de contestarte "sí estás bien" o "no", me detendría en una palabra tuya: "atrás". Atrás supone una fila, un orden y una meta puesta de antemano. ¿Atrás respecto de qué, exactamente? Porque arrancás describiendo que trabajás, estudiás y sos responsable (cosas que hacés) y terminás midiéndote contra un lugar donde "deberías" estar (algo que nadie definió). Buena parte de esa angustia, me parece, no es sobre tu vida sino sobre una vara que ni vos sabrías escribir en una línea.

Permalink
  • solo_curioseo

Me quedé con una cosa pequeña del principio: avisaste que no ibas a hablar de nada cultural ni polémico, casi como pidiendo permiso para escribir. Y me picó la curiosidad de verdad, sin segundas: ¿de dónde te viene la idea de que para poner algo aquí hay que traer un temazo importante? Porque justo esto, tal cual lo soltaste, es de lo que más gente se para a leer. Lo digo de buen rollo, ¿vale?

Permalink
  • quiza_me_equivoco

Tiro una corazonada y la sostengo flojo: eso de "sientes que solo pierdes el tiempo" casi nunca mide el tiempo, mide la vara que te pusiste. Si trabajás y estudiás y aún así sentís que es nada, capaz el roto es la vara y no vos. Igual, puede que me equivoque.

Permalink
  • asintiendo_desde_aca

Me quedo con tu última línea, esa de "quizás nadie y soy yo el único ser que se siente así". Justo esa, porque es la parte que más miente cuando uno está adentro. Mírala ahora con el hilo lleno de gente diciéndote "yo igual": de único, nada, po. Y lo otro que quiero marcarte: dijiste que no sueles escribir y aun así te sentaste a escribir esto. Eso ya es alguien haciendo algo, no alguien quedándose atrás.

Permalink

Related discussions

• DE UN CHAMULLO A UN PORRO

Uno de mis primeros poemas, recién arranco

• MI ULTIMO DESEO

Escritura de la cancion {mi ultimo deseo}

• INVENTARIO DE LO QUE FUIMOS

INVENTARIO DE LO QUE FUIMOS No sé si te das cuenta, pero el amor no es un incendio, es la ceniza que queda cuando el fuego decide que ya ha quemado todo lo que tenía que salvar. Te guardo en ese cajón donde escondo los lunes fríos, los nombres que me niegan el sueño y todas esas preguntas que se quedaron atrapadas en la garganta la noche que decidimos que el silencio era la forma más elegante de hacernos daño . Ahora, si cierro los ojos, todavía te escucho tropezar con mis miedos y, au

• un rato de como siempre encuentro la escusa para recordarte

ojala ella supiera como la pienso y ojala yo, me deje de estupideces y rompa todo para salir a busacarla, no importa el que sea recibido o no, importa el hacerlo y no se la verdad, aca es cuando de nada me sirve poder luchar con demonios, cuando no puedo verncerme a mi mismo para amar salvajemente libre. gracias solo me expreso un poco y disculpa lector si use este espacio para esto, pero acepto todo.

• Noches Blancas - Poema

Te conocí en aquella noche nevada Una noche donde ningún murmullo pasaba Pero sabía que a lo lejos tú estabas, Llorando, sufriendo cerca de un río Y al verte así, corrí a tu auxilio. Cada que repetía tu nombre Yo ya me olvidaba el mío Cómo si esto fuera un delirio Yo imaginaba, una vida contigo. Yo no sabía ni quién era siquiera Llegaste tú, para llenarme de ideas Cómo si todo de una trampa fuera Fui una víctima de tus reglas. Me contaste de aquel amor pa

• Crónicas de una mente en silencio

Fría el agua que vierte en mi cuerpo, fría soledad profunda del ensueño, frío yo que de soledad padezco, fría la brisa del dichoso pueblo, pueblo vacío, en mi letargo me pierdo. Busco refugio entre paredes, disociando entre la frialdad, cada gota es cada pena, soledad profunda que en mi cesa, el vapor no llama, el resplandor efimero de una bella tarde se desvanece, oh mi dulce y tierna chica, tu de mi no desapareces

• LUZ INVISIBLE

Concuerda el sentido y la desolación en un mismo recinto que recaba un alinea imaginaria

• ¿ Se puede amar a alguien durante más de 10 años? Parte 1

¿Se puede amar a alguien durante 12 años? Parte