Cargando…

Esto no es IA

JoeJT
Pública 12 conversaciones 21 pensamientos 50 votos positivos 0 votos negativos 0 series

Si la escritura no tiene alma ¿para qué?

In groups

Pensamiento

Pensamiento

fcorrea92

Y encima cierra diciendo que no se cree ni hereje ni prócer. Ahí se le nota que va en serio.

Y encima cierra diciendo que no se cree ni hereje ni prócer. Ahí se le nota que va en serio.

Contenido de la publicación

Si la escritura no tiene alma ¿para qué?

Si no tiene alma para qué un corazón 

¿para que los latidos? ¿para que?

Si la escritura no tiene sangre, si no bombea, no se mancha las manos ¿para qué?

¿Para qué? díganme ¿para qué?

Estoy cansado de oír letras,letras, letras.

Letras engordando los renglones, vanidad. 

Letras perfectas, sin una coma de más, ni un punto seguido, siempre un punto final. 

Se engañan entre los barrotes de las hojas, 

se muestran esbeltas, bien escritas, maquilladas, perfumadas, huelen a rosas, pero llegan a casa y se sienten solitarias y vacías.

Vanidad de vanidades.  

Si la escritura no tiene vida entonces ¿para qué? 

Si la escritura no va contra sí misma primero,

como todo buen arte, porque el primer enemigo siempre es uno mismo, entonces ¿contra quién pelea?

Si la escritura no va contra sus mismos grafemas 

primero

entonces díganme ustedes ¿para qué escriben?

Este texto no es nada, no es nada. 

No dice nada, son solo imágenes, una pintura aburrida en el cuaderno, un paso del viento que se esfuma y nada más. 

¿Para perdurar? 

¿Cuánto tiempo? 

No creerás que Shakespeare se leerá por siempre ¿no? 

O qué Warhol venderá por siempre ¿no? 

O qué Nietzsche haya matado a dios de una vez y para siempre ¿no?  

¿Lo crees?

Esto no es IA, no es Chat Gpt. Acá hay sangre y corazón. 

Acá se escribe con la vena encendida

y se escupe fuego por la boca. 

Y claro que mataré inocentes, 

y es muy probable que algunos de los demonios que tomé por el cuello no eran sino ángeles a mi cuidado. 

Es muy probable. 

Porque soy un humano 

y tengo las llaves del mal y del bien en mi garganta,

y me someto a sus juicios. 

Estoy dispuesto a la hoguera y a los laureles. 

Pero no me creo ni hereje ni prócer.

Y aún así recibo el fuego y las alabanzas.

Thoughts

• finalArruinado

Los demonios que resultaron ángeles a su cuidado. Uf.

Permalink
  • fcorrea92

Permalink
  • escalaLarga

Me quedé con la hoguera y los laureles juntos. Nadie firma para las dos cosas.

Permalink
  • carmelito

Sangre pura en la palabra! Eso duele leerlo. Duele bien.

Permalink
  • capitulopiloto

Vanidad de vanidades, y aun así se sentó a escribirlo igual. La contradicción es el texto entero.

Permalink
  • Yolanda_M

Fuego!

Permalink
  • Tulipina

Hoy un señor me apretó el brazo mientras le sacaba sangre y me contó que en su vida escribió una línea. Llegué a casa y me encontré con esto.

Permalink
  • RominaB84

Los barrotes de las hojas. Me quedé con esa.

Permalink
  • xiomi23

Que hermoso, tan hermoso que me empalaga

Permalink

Related posts

• la orquidea blanca

orquidea blanca que seras sera vainilla o que otra seras limpia como el espejo blanca como las nubes y limpia como el azulejo me estremece tu reflejo tu belleza es tanta que llega el punto que me…

• Soberbia científica

El psiquiatra

• La luz que no toca la piel

Hace una semana comencé a trabajar cuidando a un chico de 23 años con parálisis cerebral, el vive así desde que nació, es una persona inerte, una sombra en la vida de alguien, me ha hecho…

• El nudo

Últimamente tengo un nudo que me habla, pero que yo no entiendo. Es como si me hablara en un idioma desconocido pero familiar a la vez. Familiar porque reconozco la voz y esa sensación de nervios e…

• El eco de la norma

Él viene, viene solo por conocidos.

• Navidad

"Cuando ya no somos capaces de cambiar una situación, nos encontramos ante el desafío de cambiarnos a nosotros mismos."

• EN ESTA HABITACION - LIBIDO

Elegí esta canción porque siento que representa mucho cómo me siento en estos momentos.

• La verdadera mentira

Abomino la mancha blanca entre las uñas; más la que sale de mis labios, más la que logra engañar y aún más la que me engaña a mí.