Cargando…

Espero que les gust

Valentin2020698
Pública 20 conversaciones 26 pensamientos 16 votos positivos 2 votos negativos 0 series 92 vistas

Homenaje a t.s eliot

In groups

Pensamiento

Pensamiento

hojaSuelta

Me quedé con 'no hay ojos que vean acá'. Lo leí en el hueco de la madrugada y me acompañó el resto del turno.

Me quedé con 'no hay ojos que vean acá'. Lo leí en el hueco de la madrugada y me acompañó el resto del turno.

Contenido de la publicación

Homenaje a t.s eliot

Pez volador 2

Parte 1

1 La tierra es el mundo de los dos reinos perdidos, uno no se ve pero está.

En la oscuridad de la caída, en el abismo sin fin y, frío al pie justo de saltar.

Destruidos estos mundos nuestros pasados y futuros a fuego quedaron.

Como de apoco nos levantamos y de apoco y, a tientas nos vamos acercando a un mundo de doble filo.

Con sueño y de mal humor nos acercamos y evitamos hablar, nuestras gargantas y bocas están llenas de sed.

Un mundo en dos mundos, es un mundo doble y uno de los mundos usa máscara, de carnaval de Brasil y, el otro mundo es el de la columna rota, este se quema eternamente.

Como nos acercamos a un mundo doble, dos mundos el de los vivos y el de los muertos.

Pero es mi mundo el reino de las sombras y, el otro mundo es el otro reino que vivo.

Es esa razón tierna, perfectamente imperfecta nos puso a todos, en el fondo del agujero de fuego.

Y en el poso cabado con nuestras propias manos en la tierra, quedan uñas mugrientas quitando las manejas de las palas los dedos muertos, así traes el ataud para tu propio entierro, tanta vida para una caja de madera.

Se muestra que estamos ciegos pudiendo ver, pero no hay ojos que vean acá.

Encontramos una nueva oscuridad la que siempre fue y, no vimos nunca asta hoy,

En la que se muestra que estamos ciegos de verdad.

En ese otro mundo sin ojos los corazones no laten rápido.

Como un pequeño parásito en mi piel me lo quito cuál piojo rascándose con las uñas de los dedos y me lastimó.

Pero ahí se encuentra el sentido sendero de porque ya no sentimos como niños, somos duros como hacero y muy cabezas duras claro.

Como es en nosotros comer pan sin levadura ni sal, no lo queremos que el romano no tiene gusto a nada.

He aquí en el otro reino soñado de la muerte, el mundo que nos faltaba.

El que es como abrir sólo un poco la puerta y chusmear un poco ahí, sólo ver un poco como es, después de levantarnos torpes somnolientos y, no queremos hablar, susurrando oraciones sin perdón.

Thoughts

• filologo_terco

'El otro reino soñado de la muerte' y 'la columna rota' vienen casi textuales de Los hombres huecos, en las versiones españolas que circulan. Ahí el homenaje está en la letra misma. ¿Lo leíste traducido o en inglés?

Permalink
  • hojaSuelta

Permalink
  • versos88

'Tanta vida para una caja de madera', ahí dices algo. Después lo tapas con dos reinos y el mundo doble y el poema se pone a explicarse solo. Golpea más cuando nombras las uñas mugrientas.

Permalink
  • pnavarro64

Acho, una duda tonta: el título dice Pez volador 2 y en todo el poema no aparece ningún pez. ¿El pez sale en la parte que viene o se me pasó por delante?

Permalink
  • Vicentino1414

La atmósfera es muy densa y melancólica, pero mantiene la curiosidad hasta el final. Me dejó con ganas de leer la segunda parte.

Permalink
  • Valentin2020698

Creo en el talento de mis maestros

Permalink

Related discussions

• INVISIBLES

Siempre me gustó mirar. No las grandes cosas. Las pequeñas. Las que casi nadie registra. Una conversación en una parada de colectivo. Un hombre sentado solo durante horas. Una mujer mirando el piso mientras todos pasan apurados. Un chico que sonríe cuando nadie parece verlo. Muchas veces inventé historias para esas personas. Me preguntaba qué soñaban cuando todavía creían que todo era posible. Con el tiempo entendí que escribir era eso. Detenerme donde para otros son invisibles. Paixao

• El tonto amor que nunca será

Aveces amar dos meses, te roba dos años, y quizá mas

• Sin rumbo en el mundo

Solo lo que siento

• COLORES: BLANCO

Nadie dijo que amarse era fácil, lo aparenta.

• TARDA EN LLEGAR

Te mire y me pregunte si estaba bien Seguir con la dualidad de una incomodidad Pues tus luces neones cansaron mis ojos dañados por las horas expuestas Y las tontas ideas de mi mente escritas en un borrador intentando expresar lo de mi garganta se traga o vomita por miedo Viviendo en una sensación de asco continúo, viendo mi vientre diciendo que tardes en llegar Suplicando en cuencas de rosarios y cuadros de óleo planos Sin sombras ni contraste pues parece un desastre

• Desnúdame...

Desnúdame a versos, que tus labios quiten el miedo e incendien mi cuerpo...

• La muerte llego y no me solto..

Qué hago con este dolor que me dejó tu muerte en mi corazón

• Más fuerte

Si tan solo pudieras ver lo que veo, te darías cuenta de que eres más fuerte de lo crees, que tienes la capacidad de afrontar todo lo que se venga y aunque creas que hay días malos en los que no puedes seguir son solo aprendizajes, así que simplemente sonríe y olvídate de las excusas.