Callarse para no parecer intensa lo hace medio mundo y nadie lo admite. Uno aprende rápido cuál es el volumen que le aceptan en cada sitio.
En los ojos correctos nunca fui demasiado
Durante mucho tiempo pensé que tenía que cambiar algunas partes de mí para que alguien pudiera quererme sin cansarse.
In groups
Pensamiento
Callarse para no parecer intensa lo hace medio mundo y nadie lo admite. Uno aprende rápido cuál es el volumen que le aceptan en cada sitio.
Contenido de la publicación
Durante mucho tiempo pensé que tenía que cambiar algunas partes de mí para que alguien pudiera quererme sin cansarse.
Pensé que quizá sentía demasiado.
Que me encariñaba demasiado rápido, que daba demasiada importancia a los detalles, que necesitaba demasiadas explicaciones, que cuando alguien me importaba quería estar presente de una manera que quizá podía resultar agotadora.
Y empecé a cuestionarme.
Cada vez que alguien me hacía sentir que mis emociones eran demasiado, yo intentaba hacerme un poco más pequeña.
Callaba cosas para no parecer intensa.
Disimulaba cuánto me importaba alguien para no sentir que estaba dando más de lo que debía.
Intentaba no ilusionarme demasiado, no preguntar demasiado, no demostrar demasiado.
Como si querer bonito fuera algo de lo que tuviera que avergonzarme.
Hasta que entendí que quizá no era demasiado.
Quizá simplemente estaba intentando ser comprendida por alguien que no sabía cómo recibir todo lo que yo tenía para dar.
Porque hay personas para las que tu sensibilidad será un problema.
Tus preguntas serán demasiadas.
Tus detalles serán innecesarios.
Tu manera de querer les parecerá intensa.
Y habrá otras personas que no verán nada malo en eso.
Que entenderán que detrás de tus preguntas hay interés.
Que detrás de tus detalles hay cariño.
Que detrás de tus emociones hay una persona que siente profundamente y no sabe querer a medias.
Y eso cambió mucho mi manera de verme.
Ya no quiero pasarme la vida intentando descubrir qué partes de mí tengo que apagar para que alguien se quede.
No quiero aprender a sentir menos para ser más fácil de querer.
Quiero poder ser yo.
Con mis emociones, mis nervios, mis preguntas, mis detalles y también mis inseguridades, sin que eso signifique que la otra persona tenga que soportarlo todo. Porque también estoy aprendiendo a comunicar lo que siento de una manera sana y a respetar los límites de quien está conmigo.
Pero tampoco quiero volver a pensar que sentir es un defecto.
Porque ser sensible no significa ser débil.
Y sentir intensamente no significa que no sepa quererme.
Solo significa que hay cosas que me importan de verdad.
Quizá por eso ya no quiero preguntarme si soy demasiado.
Quiero preguntarme si estoy en un lugar donde puedo ser yo sin tener que estar constantemente pidiendo perdón por sentir.
Porque en los ojos correctos no tendré que esconder mi sensibilidad para parecer más fácil de querer.
Y quizá algún día alguien mire esa parte de mí que tanto intenté cambiar y piense exactamente lo contrario de lo que yo llegué a creer:
“No eres demasiado. Simplemente eres tú, y eso está bien.”
Thoughts
-
PermalinkA mí me llamaron intensa a los treinta y pico. Ahora yo vivo en mi casa y él en la suya, y nadie me pide que baje nada.
-
PermalinkVaya tela.
-
PermalinkLa regla no está escrita en ningún lado y casi todas la cumplen: bajarle el volumen a lo propio hasta que el otro esté cómodo. Nadie votó eso.
-
PermalinkCallarse para no parecer intensa lo hace medio mundo y nadie lo admite. Uno aprende rápido cuál es el volumen que le aceptan en cada sitio.
Related posts
-
Es mi paz
No, no. Ahora no te quiero.
-
Catarsis
Me costó mucho entender esto porque, lamentablemente, tenemos una distorsión sobre lo que es el amor de verdad. Una de las cosas que escucho mucho y que me molesta es la frase "el amor de mi vida".…
-
Soy más tuya que mía
Soy tan tuya, que ya no se disimularlo
-
Me miró a los ojos
Me miró a los ojos...
-
En el amor, a veces se gana y otras se pierde.
Es incontable el número de veces que escuché esa frase y sigo sin entenderla.
-
Hay amores que terminan... y otros que nunca empiezan.
Hay amores que terminan y recuerdas exactamente la última conversación, tal vez una despedida, el momento que marcó ese antes y el después... pero también hay amores que nunca empiezan y pueden…
-
Te pienso
Hoy aún te sigo pensando,
-
recomieden librosss
lei la saga de all for the game, recomienden libsro que den el mismo sentimiento porfs