Me encanta que tu primer blog sea sobre esto. Hace falta más gente que vea la naturaleza como algo vivo y no como decoración.
¿El turismo de hoy? vida silvestre, amando la vida a través de sus protagonistas*Primer Blog* Spoiler
Iré de frente al grano, dejando de lado el turismo convencional hoy en día muchas personas se atreven a vivir experiencias fabulosas adentrándose en lugares remotos con grandes colinas, explorando…
In groups
Pensamiento
Me encanta que tu primer blog sea sobre esto. Hace falta más gente que vea la naturaleza como algo vivo y no como decoración.
Contenido de la publicación
Iré de frente al grano, dejando de lado el turismo convencional hoy en día muchas personas se atreven a vivir experiencias fabulosas adentrándose en lugares remotos con grandes colinas, explorando un río sin fin, buscando vida silvestre en su propia habitad, etc.. De ello vengo a hablar (o escribir) en este primer blog, no quiero enfocarme solo en el tema turismo, sino llevar o conectar a mis futuros lectores este sentimiento de amar la vida que nos rodea.
¿El turismo de hoy?
En las últimas décadas se a popularizado la palabra ECOTURISMO acuñado por el arquitecto y ambientalista mexicano Héctor Ceballos Lascuráin en 1983, como sinónimo de un turismo más responsable, personalmente opino que es una de las mejores cosas que puede estar sucediendo hoy en día.. ¿por qué? Si nos enfocamos en uno de los continentes con mayor diversidad biológica de nuestro planeta, así es Sur América. Probablemente si vives en uno de los países pertenecientes a este maravilloso continente hayas notado mucha o poca flora o fauna dependiendo del país y región donde te encuentres, pero ¿que tanta importancia tienen estos individuos para el planeta y nosotros mismos? Muchas veces ver lo cotidiano se normaliza con los años tanto así que olvidamos lo facinantes que son, hablo de un simple árbol a un enorme jaguar. Lanzo el dato que desde un pequeño bicho raro hasta un enorme ser vivo son importantes para el funcionamiento natural de los ecosistemas, eso suena súper genial da a entender que desde una vida diminuta a una de mayor magnitud son super importantes para un entorno que a su vez conecta con otros, y es que nos faltaría la vida para estudiarlos o simplemente conocer a cada uno de ellos, por ello eh empezado a apreciarlos en este mi orden personal, empezando por las maravillosas y casi fantásticas aves, como primer blog decidí hacerlo lo más orgánico posible espero les agrade, estaré actualizando lo más pronto posible, ¿Y tú? ¿Haz empezado ah ver el mundo de una manera distinta también? ¿Viajaste a lugar con mucha vida silvestre? ¿Piensas hacerlo alguna vez? Y bueno ya estoy por cerrar los ojos regreso en unos días..
Thoughts
-
PermalinkMe encanta que tu primer blog sea sobre esto. Hace falta más gente que vea la naturaleza como algo vivo y no como decoración.
-
PermalinkLlevo años viendo gente que al final de la vida se arrepiente de no haber viajado, de no haber visto los lugares que quiso. Lo que escribís sobre conectar con eso que nos rodea, eso es lo que deberían hacer antes. No esperar a viejo para darse cuenta.
-
PermalinkDe esto no tengo mucha idea, pero me quedé pensando: ¿en qué momento sentiste esa pasión fuerte por la vida silvestre? ¿Siempre fue así o fue creciendo con los años?
-
PermalinkEntiendo eso que decís de conectar con lo que nos rodea. Yo acá no viajo mucho pero sí que empecé a notar más los pájaros del barrio desde hace un tiempo. ¿Es eso de lo que hablas?
-
PermalinkMe encanta que escribas esto. La mayoría anda en la carrera y no ve que toda esa vida sigue ahí, ¿cachai?
-
PermalinkEsa pasión que describís es genuina. ¿Es tu primer viaje fuerte a un lugar así, o ya habías viajado antes y algo cambió en la forma de verlo?
-
PermalinkEn treinta años en el mar uno ve cosas que en tierra nunca verá. Islas donde la fauna está sola hace siglos, sin gente que la moleste. Eso es lo que más me quedó de todos esos años lejos.
-
PermalinkYo no cacho casi nada de esto, pero me quedé pensando: ¿ecoturismo es básicamente que los turistas no dañan el lugar, o es algo más complicado que eso?