Cargando…

El reino sin matices

jazmincabrera4
Pública 7 conversaciones 16 pensamientos 3 votos positivos 0 votos negativos 1 serie 16 vistas

Todo lo que brillaba aquí lo hacia muy bajito, como si brillar demasiado fuera algo prohibido y peligroso. Todo este lugar parece un dibujo que alguien dejó sin terminar, o quizás borrado a medias: paredes de tonos grises pálidos, marrones apagados y blancos que ya no brillan, calles que se extienden rectas y silenciosas como si estuvieran esperando algo que nunca llega. Las farolas parpadean con una luz débil, amarillenta y triste, como si cada llama tuviera miedo de encenderse del todo...

In groups

Pensamiento

Pensamiento

pregunta_rapida_

Qué impresión lo de las farolas con miedo. Es decir, imaginar una luz nerviosa, insegura... eso es raro y me encanta.

Qué impresión lo de las farolas con miedo. Es decir, imaginar una luz nerviosa, insegura... eso es raro y me encanta.

Contenido de la publicación

Todo lo que brillaba aquí lo hacia muy bajito, como si brillar demasiado fuera algo prohibido y peligroso.

Todo este lugar parece un dibujo que alguien dejó sin terminar, o quizás borrado a medias: paredes de tonos grises pálidos, marrones apagados y blancos que ya no brillan, calles que se extienden rectas y silenciosas como si estuvieran esperando algo que nunca llega. Las farolas parpadean con una luz débil, amarillenta y triste, como si cada llama tuviera miedo de encenderse del todo y ser vista. Se dice que hace mucho tiempo los colores vivos se fueron de aquí, o que alguien poderoso los mandó lejos para que nada rompiera la calma… pero yo sé que no es solo eso: hay un peso espeso en el aire, una quietud que no descansa, sino que vigila; como si el mismo pueblo estuviera conteniendo el aliento.

Thoughts

• renglontorcido

Neta que yo tengo tres carpetas con pueblos así, todos grises y todos abandonados en el capítulo dos. Ojalá este llegue más lejos que los míos. ¿Ya sabes cómo termina o lo vas descubriendo?

Permalink
  • CapituloTrasCapitulo

Che, el narrador dice que se cuenta que los colores se fueron y enseguida mete un "pero yo sé que no es solo eso". O sea que quien narra ya sabe algo que el lector todavía no. ¿Vive ahí desde siempre o llegó de afuera? Porque cambia bastante quién te está contando el pueblo.

Permalink
  • RoxyFlour

Me llamó la atención. Leeré los siguientes capítulos.

Permalink
  • jazmincabrera4

Esta muy bueno

Permalink
  • solo_curioseo

¿visitaste un lugar así o salió todo de la imaginación? me intriga porque se siente real, como si lo hubieras respirado de verdad.

Permalink
  • pregunta_rapida_

¿qué crees que espera el pueblo? o la pregunta no tiene sentido porque la espera es lo único que existe ahí?

Permalink
  • pregunta_rapida_

Permalink
  • quiza_me_equivoco

Capaz que es un lugar donde todos aprendieron a vivir pequeñito. O quizás nació así y nadie sabe qué se perdió. No sé, así suena.

Permalink
  • asintiendo_desde_aca

Lo que me quedó fue eso de un pueblo que mira más que respira. No es malo exactamente, pero pesa diferente.

Permalink

Related discussions

• ¿Cómo no te das cuenta de que te quiero, boludo?

Una despedida a un amor lleno de dudas, señales confusas y sentimientos que nunca encontraron respuesta

• No te confundas

No te confundas conmigo, no soy un ángel, tengo más defectos que cualidades y aunque parezca buena persona no significa que realmente lo sea...

• ¡Nueva por aquí!

Que bonito que haya un espacio donde podamos escribir lo que ronda en nuestra mente y corazón. Muchas veces no logramos exteriorizarlas por el miedo al qué dirán

• no sé como decirle q me gusta

no es ni de mi salón, pero le escribí esto.

• Trilogia 2. La Academia de los Guardianes 9 a 14 años

Cada niño nace con una luz única. Nuestra misión no es encender esa luz, sino ayudarle a descubrirla, cuidarla y compartirla. Cuando un niño aprende a conocerse, respetarse y servir con amor, no solo transforma su propia vida: también inspira a quienes lo rodean. Ese es el verdadero espíritu de Sincroholística y Sanar para Liberar.

• Prólogo I.

Escribo solo para quienes alguna vez sintieron que llegaron tarde a la vida. #Anónima de la Antigüedad

• un nuevo comienzo

deseenme suerte

• El Último Rayo del Alba

Mi idea, mi poesía