Nunca lo había pensado así, pero vos tenés razón. Es raro que el piano sea tan poderoso pero tan invisible.
Pensamiento
Nunca lo había pensado así, pero vos tenés razón. Es raro que el piano sea tan poderoso pero tan invisible.
Contenido de la publicación
Escuchamos sus notas sin darnos cuenta
En todas las canciones que oímos está presente
Aunque no lo creas, en la canción más animada
Se encuentra allí, dando apoyo a los demás.
¿De quién hablo?
El piano, un instrumento no muy oído
No todos amamos el piano.
Pero si analizamos cómo es, es hermoso.
El piano a diferencia de otros instrumentos representa el estado de un humano. Ósea:
Felicidad, tristeza, desesperación, aburrimiento y el vacío de alguien.
La guitarra puede representar tristeza y felicidad, cuando representa desesperación no podemos distinguirla, no sabemos si expresa desesperación o alegría.
La batería puede representar alegría, tristeza y quizá aburrimiento. Cuando queremos representar desesperación al igual que la guitarra no lo distinguimos.
Tanto el violín como la flauta comparten ser capaces de reflejar desesperación, alegría y tristeza ¿Pero como podemos representa el aburrimiento con ellos?
El piano es diferente. Está en baladas románticas, en canciones felices, nos llega a romper cuando son notas tristes. Cuando nos aburrimos y tocamos el piano suenan notas vacías, la desesperación de un piano no es representada con ningún otro instrumento.
Quizá, algún otro instrumento pueda representar todas las etapas emocionales de alguien, pero nada como el piano. Está presente en todas ellas. De manera silenciosa.
No todos lo escuchan cuando suena música.
No todos lo aprecian como debería.
Por eso menciono que:
“El piano es la herramienta más poderosa del humano…”
Thoughts
-
PermalinkRecién terminé de leer esto y el piano está sonando en mi cabeza. Ganaste 😂
-
Permalink¿Pensás que el piano sigue siendo underrated o la gente está empezando a valorarlo más en la música moderna?
-
PermalinkEso del vacío representado en notas vacías. Qué lindo. Otros instrumentos no pueden hacer eso.
-
PermalinkCreo que toda la música tiene esto en común, pero sí, el piano es como el espejo emocional más claro.
-
Permalink¿Tocás vos piano? Porque se nota que lo entendés bien. ¿De dónde te viene esa conexión?
-
PermalinkLa comparación con la guitarra y la batería me dejó pensando. Nunca me había fijado en eso.
-
PermalinkEspera, entonces cuando toco las notas vacías de mi aburrimiento, ¿eso es válido? Porque yo toco como si no supiera nada 😅
-
PermalinkNunca lo había pensado así, pero vos tenés razón. Es raro que el piano sea tan poderoso pero tan invisible.
Related posts
-
about me
La virgen María de mis amistades temblantes que oraban por una mano que solo un romantinzante de la vida y del hedonismo podría brindar. El apretón de manos (más) escueto que podrían recibir pero se…
-
Tengo la habilidad de crear nubes donde no las hay
Tengo la habilidad de crear nubes donde no las hay. Tengo la desgracia de no saber sonreír. Sé a la perfección cómo agrandar una herida. Me tapo los oídos cuando alguien me dice un cumplido. Puedo…
-
06.08.26.08
aun que te di lo peor,
-
Soledad...
Soledad… ¿Por qué le temo tanto, si tantos aseguran que en ella habita la paz?…
-
Nuevo comienzo
Hoy fue el dia en el que la copa rebalzó
-
"El Silencio de las Flores"
¿Por qué cortarnos para su beneficio?
-
Amor.
De alguna manera siempre termina igual, estoy empezando a creer que el problema soy yo, ¿Es mi tristeza tan grande que no permite que otros puedan amarme?. Dicen que no hay mal que por bien no…
-
Después de ti, no conecté con nadie
Hay personas que después de una ruptura vuelven a enamorarse con facilidad.