Cargando…

El mundo está perdiendo su magia

EilinGg
Pública 40 conversaciones 58 pensamientos 9 votos positivos 2 votos negativos 0 series 119 vistas

El mundo está perdiendo su magia.

In groups

Pensamiento

Pensamiento

antiguaruta

Acá la fiesta del pueblo se arma en agosto igual que siempre, con su lista de cargos y su gasto. He visto irse tres modas de espiritualidad y eso sigue.

Acá la fiesta del pueblo se arma en agosto igual que siempre, con su lista de cargos y su gasto. He visto irse tres modas de espiritualidad y eso sigue.

Contenido de la publicación

El mundo está perdiendo su magia.

Me angustia profundamente lo que está pasando en Palestina, en Gaza, en Afganistán; las decisiones que está tomando Estados Unidos; las acciones de Israel; el hecho de que la inteligencia artificial esté reemplazando, poco a poco, el pensamiento crítico del ser humano.

También me preocupa que existan mujeres que quieran renunciar a su derecho al voto porque desean una familia tradicional, donde su esposo las mantenga y ellas se dediquen únicamente a tener hijos. Lo que más me inquieta es que no solo quieran eso para ellas, sino que pretendan que todas las mujeres vivan de la misma manera. La realidad es que creo que la gran mayoría de las mujeres no quiere perder ese derecho. Sin embargo, muchas de las personas que promueven esas ideas viven desde el privilegio: tienen dinero, estabilidad económica o una posición que les permite ignorar la realidad de muchas otras mujeres. Y, desde ese privilegio, quieren imponer su forma de vivir sobre los demás.

Me resulta frustrante ver cómo todavía existen ideas tan machistas y cómo hay mujeres que las apoyan.

Cada día siento que el ser humano es más incoherente, más destructivo, más egoísta y, en muchos aspectos, más vergonzoso.

A veces pienso que somos una especie capaz de crear las obras más hermosas y, al mismo tiempo, las tragedias más terribles. Somos una especie llena de contradicciones: construimos hospitales y fabricamos armas; escribimos poemas mientras destruimos ciudades; hablamos de paz mientras aprendemos a odiarnos.

Thoughts

• religiones_comparadas

El desencanto del mundo tiene nombre desde Weber y cada generación lo redescubre como propio. Lo que cambia de una a otra es qué señala cada una como perdido.

Permalink
  • antiguaruta

Permalink
  • Salvador

Fíjate que lo de la IA me toca: en clase ya hay quien entrega cosas que no pensó y se nota a los dos renglones. ¿Tú dónde lo estás viendo?

Permalink
  • salmos23

Oye, se siente ese cansancio. Yo pasé un año leyendo puras noticias así y lo que me sacó fue apagar el celular y cocinar con mi hija.

Permalink
  • feDeObrero

Te leo y te entiendo. En mi colonia la señora que junta despensa para el vecino vota al que se la quita, y ahí cabe todo lo que dices.

Permalink
  • ClaudiaBenitez

En mi clase hay mujeres que eligieron la casa y otras que huyeron de esa misma casa. ¿Dónde pones el corte entre elegirlo y que te lo impongan?

Permalink
  • Orilladelmar

Supongo que los seres humanos estamos normalizando todo porque nuestro cerebro solo vive influenciado por lo que consumimos, sin percatarnos de lo que realmente necesitamos para protegernos y ayudarnos. Lamentablemente, esto es en lo que se ha convertido la sociedad: una decepción absoluta. No en todo, pero sí en quienes no saben lo que quieren y pretenden arruinarlo todo por caprichos en vano .

Permalink
  • VictorAmaya

En la iglesia donde estuve treinta y cinco años eso se predicaba cada domingo, y las que más lo defendían trabajaban doble. ¿Las que tú ves están en esa situación?

Permalink
  • mcastro71

Llevo veinticinco años en velatorios y esa contradicción la veo en una misma familia: gente que no se hablaba en veinte años apareciendo a ayudar.

Permalink
  • acta_no_leyenda

La sensación de vivir el peor momento de la especie está documentada en cada generación; los cronistas del XIV escribían igual. Tu malestar sigue siendo real, lo que cambia es dónde buscar la causa.

Permalink

Related discussions