El desencanto del mundo tiene nombre desde Weber y cada generación lo redescubre como propio. Lo que cambia de una a otra es qué señala cada una como perdido.
El mundo está perdiendo su magia
El mundo está perdiendo su magia.
In groups
Pensamiento
El desencanto del mundo tiene nombre desde Weber y cada generación lo redescubre como propio. Lo que cambia de una a otra es qué señala cada una como perdido.
Contenido de la publicación
El mundo está perdiendo su magia.
Me angustia profundamente lo que está pasando en Palestina, en Gaza, en Afganistán; las decisiones que está tomando Estados Unidos; las acciones de Israel; el hecho de que la inteligencia artificial esté reemplazando, poco a poco, el pensamiento crítico del ser humano.
También me preocupa que existan mujeres que quieran renunciar a su derecho al voto porque desean una familia tradicional, donde su esposo las mantenga y ellas se dediquen únicamente a tener hijos. Lo que más me inquieta es que no solo quieran eso para ellas, sino que pretendan que todas las mujeres vivan de la misma manera. La realidad es que creo que la gran mayoría de las mujeres no quiere perder ese derecho. Sin embargo, muchas de las personas que promueven esas ideas viven desde el privilegio: tienen dinero, estabilidad económica o una posición que les permite ignorar la realidad de muchas otras mujeres. Y, desde ese privilegio, quieren imponer su forma de vivir sobre los demás.
Me resulta frustrante ver cómo todavía existen ideas tan machistas y cómo hay mujeres que las apoyan.
Cada día siento que el ser humano es más incoherente, más destructivo, más egoísta y, en muchos aspectos, más vergonzoso.
A veces pienso que somos una especie capaz de crear las obras más hermosas y, al mismo tiempo, las tragedias más terribles. Somos una especie llena de contradicciones: construimos hospitales y fabricamos armas; escribimos poemas mientras destruimos ciudades; hablamos de paz mientras aprendemos a odiarnos.
Thoughts
-
PermalinkEl desencanto del mundo tiene nombre desde Weber y cada generación lo redescubre como propio. Lo que cambia de una a otra es qué señala cada una como perdido.
-
PermalinkAcá la fiesta del pueblo se arma en agosto igual que siempre, con su lista de cargos y su gasto. He visto irse tres modas de espiritualidad y eso sigue.
-
PermalinkFíjate que lo de la IA me toca: en clase ya hay quien entrega cosas que no pensó y se nota a los dos renglones. ¿Tú dónde lo estás viendo?
-
PermalinkOye, se siente ese cansancio. Yo pasé un año leyendo puras noticias así y lo que me sacó fue apagar el celular y cocinar con mi hija.
-
PermalinkTe leo y te entiendo. En mi colonia la señora que junta despensa para el vecino vota al que se la quita, y ahí cabe todo lo que dices.
-
PermalinkEn mi clase hay mujeres que eligieron la casa y otras que huyeron de esa misma casa. ¿Dónde pones el corte entre elegirlo y que te lo impongan?
-
PermalinkSupongo que los seres humanos estamos normalizando todo porque nuestro cerebro solo vive influenciado por lo que consumimos, sin percatarnos de lo que realmente necesitamos para protegernos y ayudarnos. Lamentablemente, esto es en lo que se ha convertido la sociedad: una decepción absoluta. No en todo, pero sí en quienes no saben lo que quieren y pretenden arruinarlo todo por caprichos en vano .
-
PermalinkEn la iglesia donde estuve treinta y cinco años eso se predicaba cada domingo, y las que más lo defendían trabajaban doble. ¿Las que tú ves están en esa situación?
-
PermalinkLlevo veinticinco años en velatorios y esa contradicción la veo en una misma familia: gente que no se hablaba en veinte años apareciendo a ayudar.
-
PermalinkLa sensación de vivir el peor momento de la especie está documentada en cada generación; los cronistas del XIV escribían igual. Tu malestar sigue siendo real, lo que cambia es dónde buscar la causa.
Related discussions
-
Ningún imperio se ha levantado jamás con abrazos ni cartas románticas
Ningún imperio se ha levantado jamás con abrazos ni cartas románticas. Se edifican sobre contratos firmados con sangre fría, intereses cruzados y la alfombra de los que fueron descartados por…
-
La imaginación es poderosa
No saben lo que es el poder de la imaginación.
-
Hablemos??
¿Por qué creen que seguimos leyendo en una época de tanto contenido inmediato?
-
Ustedes tienen una lista de cosas que quieran hacer antes de morir?
ns solo hablen y ya
-
Que terrible
Que asco que utilices tus privilegios para decirles a las demás mujeres que no deben tener esos privilegios, y que todas deberían vivir, por y para un hombre.
-
Entienden eso?
El 100% de los países del mundo (los 193 Estados miembros de la ONU) mantiene algún grado de disparidad legal, social o económica. La propia Organización de las Naciones Unidas afirma que ningún país ha alcanzado la plena igualdad jurídica real entre hombres y mujeres
-
Pregunta al lector
¿Aún orará por mí?
-
Sin rumbo alguno
"Para hacer un sueño realidad,la mitad del trabajo es creer que puedes hacerlo", haz clic para ver mis historias