Leo esto a la noche y reconozco esa voz. Demasiado bien la reconozco.
El monstruo de mi mente
—Ayuda, por favor. Ayuda… ayuda… ayuda.
En series
In groups
Pensamiento
Leo esto a la noche y reconozco esa voz. Demasiado bien la reconozco.
Contenido de la publicación
El monstruo de mi mente
—Ayuda, por favor. Ayuda… ayuda… ayuda.
—Puedes gritar todo lo que quieras, pero nadie te escuchará, porque estás en tu mente.
—¿Por qué haces esto? —gritó con rabia.
—¿Esto? Eso te lo haces tú mismo.
—Pero si jamás te he hecho nada.
—Precisamente por eso. Jamás has intentado detenerme.
—¿Cómo iba a hacerlo, si desde siempre has tenido el control?
El monstruo sonrió.
—¿El control? ¿Qué es eso? Yo no conozco el control. Yo solo soy pensamientos, recuerdos y sentimientos negativos que tú dejaste crecer. Ellos me crearon.
Hizo una pausa antes de continuar.
—El control siempre lo has tenido tú. Pero nunca quisiste detenerme. Me alimentaste con cada miedo, con cada herida que decidiste guardar en silencio. Tú permitiste que yo creciera hasta consumir cada rincón de tu mente.
Se acercó un poco más y preguntó en un susurro:
—Así que dime… ¿vas a seguir dejándome controlar tu vida? ¿O por fin abrirás los ojos y enfrentarás a los demonios que te destruyen lentamente?
Y, después de mucho tiempo…
Por fin hubo silencio.
Thoughts
-
PermalinkLeo esto a la noche y reconozco esa voz. Demasiado bien la reconozco.
-
Permalink¿En qué momento el monstruo dejó de ser parte de vos y se volvió 'otro'?
-
PermalinkQuien ganó, el pensamiento, o el dueño. El silencio quedó abierto a la pregunta.
-
Permalink¡Wao, qué escrito tan maravilloso! Me impresionó muchísimo la lucidez de este diálogo. La revelación del monstruo es brillante y demoledora: «Yo solo soy pensamientos, recuerdos y sentimientos negativos que tú dejaste crecer». Es una radiografía perfecta de cómo el silencio y las heridas guardadas se convierten en nuestros propios verdugos.
-
PermalinkEl monstruo tiene razón en una cosa: nadie puede detenerte salvo vos.
Related discussions
-
¿Podemos hablar de esa soledad que destruye?
¿Podemos hablar de esa soledad que destruye? Todo el mundo habla de que debemos aprender a estar solos, y está bien, lo acepto. Pero ¿qué pasa con esa soledad que te consume y te destruye? ¿Qué pasa con las personas a las que no les gusta estar con su propia soledad? ¿Qué pasa cuando esa soledad consume cada parte de tu cuerpo? Porque han estado tan solas que ya no solo le temen a la soledad, sino también a acostumbrarse a ella.
-
¿Qué te duele?
¿Hay algo que le duela?
-
¿En qué momento corregir se volvió una falta de respeto?
Cada vez es más difícil ejercer la docencia cuando corregir una conducta se interpreta como un ataque. Educar no es solo enseñar contenidos; también implica formar personas con respeto, responsabilidad y límites. Si un maestro deja de corregir por miedo a los conflictos, la escuela pierde una de sus funciones más importantes: preparar a los alumnos para enfrentar la vida con valores y compromiso.
-
Soy todo ojos para leer sus consejos.
Bienvenido sea para escribir sus consejos.
-
Tres palabras destrosante
01 de agosto en que recibí la noticias solo tres palabras que vastaron para destruir me por dentro que jamás volví hacer la misma solo esas tres palabras hicieron que casi perdiera la cordura de volverme loca perder mi voluntad de seguir viviendo un punto de pensar que ya no quería seguir sin saber que tenía que vivir en este mundo lleno de maldad de la injusticia de ver como esa enfermera puso un tratamiento que no debió ponerme xq eso te causo daño bebé esas tres palabras fue No Tiene Latido
-
ARRIESGARSE
Pensamiento sobre el diario vivir de algunas personas cuando no se atreven a decir lo que piensan y sienten.
-
En contra de lógica
No hay lógica en quererte, a menos que tú hagas lo mismo por mí.
-
Es Catastrófico y despiadado vivir?
l mundo es catastrófico porque el ser human lo volvio así