El vino que se aclara con cada poco de agua es de esas imágenes que uno se lleva a la cocina y prueba con un vaso de verdad. Se nota que viene de explicarlo en voz alta a alguien y no de un libro. Apuesto a que la parte más difícil es la del corazón de piedra, la que viene después. Gracias por ponerlo aquí!
El Efecto del Agua Viva: Diluyendo lo viejo para reflejar a Cristo
¿Cómo trabaja el Espíritu Santo y cómo actúa Jesús en nosotros?
In groups
Pensamiento
El vino que se aclara con cada poco de agua es de esas imágenes que uno se lleva a la cocina y prueba con un vaso de verdad. Se nota que viene de explicarlo en voz alta a alguien y no de un libro. Apuesto a que la parte más difícil es la del corazón de pi
Contenido de la publicación
El Efecto del Agua Viva: Diluyendo lo viejo para reflejar a Cristo
¿Cómo trabaja el Espíritu Santo y cómo actúa Jesús en nosotros?
El ejemplo está en un vaso lleno de vino oscuro: si le ponemos un poco de agua, se aclara; si le ponemos otro poco, se sigue aclarando y purificando hasta que el vaso queda transparente gracias al agua. Así actúa el Espíritu Santo a través de la oración y de permitirle ser en nosotros.
La purificación: Nuestra vida puede estar llena de "vino oscuro" (egoísmo, heridas, viejos hábitos). El Espíritu Santo no destruye el vaso, sino que entra en él. Con cada oración, va diluyendo lo malo.
La transparencia: Su meta es la santidad; es decir, vaciarnos de nosotros mismos para quedar transparentes, permitiendo que la luz de Dios pase a través de nuestras vidas sin obstáculos.
La guía interior: Trabaja desde adentro, dándonos convicción, consuelo y las fuerzas necesarias para desear ese cambio.
La Promesa y la Transformación
Ezequiel 36:25-26
«Esparciré sobre vosotros agua limpia, y seréis limpiados de todas vuestras inmundicias; y de todos vuestros ídolos os limpiaré. Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne.»
Es la profecía exacta: Dios prometió usar "agua limpia" (Su Espíritu) para diluir y quitar la oscuridad de nuestro corazón.
Con el Evangelio ocurre lo mismo: vamos dejando entrar en nosotros el amor de Jesús y, poco a poco, Él va cambiando nuestra manera de pensar y de ver las cosas; nos va transformando.
Romanos 12:2
«No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.»
El Evangelio cambia nuestra manera de ver las cosas. Dejamos de pensar como el mundo (el vino oscuro) y empezamos a pensar como Jesús (la transparencia).
Jesús es el destino y el modelo de cómo debemos ser, y el Espíritu Santo es la fuerza divina y el Agua Viva que realiza ese trabajo de limpieza día con día en nuestro interior.
Thoughts
-
PermalinkLo del vaso, sí.
-
PermalinkVale, me quedo con lo del corazón de piedra que pasa a ser de carne, lo he oído mil veces y hoy me sonó distinto.
-
PermalinkYa pues, el agua limpia poquito a poquito, así nomás es. Yo pido en la mañana antes de salir y a veces me olvido la mitad de las palabras.
-
PermalinkAnda, lo del agua en el vino se entiende sin que nadie lo explique. Un día no notas nada y al cabo de unos años te das cuenta de que ya eres otra.
-
PermalinkEl vino que se aclara con cada poco de agua es de esas imágenes que uno se lleva a la cocina y prueba con un vaso de verdad. Se nota que viene de explicarlo en voz alta a alguien y no de un libro. Apuesto a que la parte más difícil es la del corazón de piedra, la que viene después. Gracias por ponerlo aquí!
-
PermalinkLo del vaso que se va aclarando de a poco me parece lo más honesto de todo esto, porque nadie ve el cambio el mismo día en que pasa. En mi caso lo noté años después, por cosas menores: que ya no me enojaba manejando, que podía quedarme callado cuando antes contestaba. Y lo de que el Espíritu no rompe el vaso me quedó dando vueltas, porque uno esperaría que rompiera.
Related posts
-
5 minutos
El tiempo pasa... y todo se olvida, Llegamos a olvidar amistades, relaciones, la familia, situaciones, a veces hasta por la edad se llega a olvidar el comer o lo mas basico como respirar. Y no, no…
-
El Divino Masculino. Arcano Fundamental
EL DIVINO MASCULINO Quien obedece a su ego está condenado al abismo. Al sentir un deseo de placer fetichista por satisfacer el "tener la razón" y vivir encadenado a ello.
-
Inercia
La penumbra pesa cuando el saludo no llega...
-
PENSARES
La vida es una cosa seria y hermosa no perdamos el tiempo con los que la denigran y hagamos todo lo posible para que los poetas no se suiciden cuando se apaga una voz fertil y profunda todos morimos…
-
No todas las cartas se envían
Una y otra vez, volviendo al mismo sitio, como un bucle, soy aferrada, no porque sea tonta, sino porque creo en que las personas, el tiempo, o las cosas pueden cambiar, porque amo sin frenos, y se…
-
Los Milagros y las "Noches de Gloria": ¿Es bíblico o alguien lo inventó?
Los Milagros y las "Noches de Gloria": ¿Es bíblico o alguien lo inventó?
-
Carta para Dios
Hola Dios, soy yo, Eva, la que siempre te está pidiendo cosas y por alguna razón, casi nunca recibe lo que quiere, ya me acostumbré mucho a esa dinámica, ya no es reclamo, solo quiero volver a…
-
El Bautismo de Infantes y el Pecado Original ¿Es Bíblico? ¿Alguien lo Invento?
Pocas tragedias desgarran tanto el alma humana como la muerte de un recién nacido. El vacío que deja una cuna que nunca llegó a usarse rompe el corazón de cualquier padre. En medio de ese dolor…