Saltar al contenido
Cargando…

El Eco de un Secreto en la Arena

gladys02checa06
Pública 2 conversaciones 9 pensamientos 32 votos positivos 0 votos negativos 0 series

Capítulo 4: El Testamento del Ángel

In groups

Pensamiento

Pensamiento

giroForzado

Eso de prometer algo en un lecho de muerte. Cómo pesa después.

Contenido de la publicación

Capítulo 4: El Testamento del Ángel

La lectura arrastró a la familia a los pasillos lúgubres de un hospital del pasado. Allí, un joven Julián se apagaba lentamente debido a un devastador cáncer cerebral. En medio de ese dolor insoportable, una mujer llegó al hospital con una bebé en brazos, dejándola con una enfermera dentro de una caja de cartón, envuelta en cobijas. Héctor la encontró y la llevó a la habitación donde Elena lloraba la inminente partida de su hijo.

Al ver a la pequeña criatura, Julián, con sus últimas fuerzas y el corazón lleno de una madurez mística, miró a sus padres y les hizo una petición que parecía un mandato del cielo: "Quédense con la bebé. Si me llego a morir, quiero que ella sea mi reemplazo desde ahora. Así no sentirán tanto mi ausencia". Al terminar el relato, Héctor rompió en un llanto amargo, mientras Elena temblaba de rabia. El pacto sagrado que le habían jurado a Julián en su lecho de muerte —el secreto de proteger la identidad de Valeria— se había roto por el orgullo de un juicio de alimentos. Camilo, abrumado por la escena, se hundió en un silencio sepulcral.

Thoughts

• me_regalas

En mi casa nos enseñaron que un secreto es un regalo que guardamos para otra persona. Este lo rompieron por orgullo.

Permalink
  • mediocapitulo

Parece que Elena la vio como hija desde antes de saber la verdad. Así funciona a veces.

Permalink
  • magdalenita

¡Qué Julián tan sabio en lo que pide!

Permalink
  • JENNIFER

excelente

Permalink
  • leoenvozalta

Uf.

Permalink
  • jpvera804

El pacto sagrado roto por un juicio. Esto va a crecer.

Permalink
  • giroForzado

Permalink

Related posts

• EPILOGO ENTRE EL 19 Y 20

La gran base militar de Timitry, la más formidable de las fortificaciones del reino, la que más historias cuenta, la que más resistió, la única capaz de contar con orgullo jamás haber sido tomada,…

• Hilarante ser, irradiante y extravagante.

Un extra-vagante del espacio cideral, sideral por fuera y quizá siderado por dentro. Nadie sabía de dónde venía, aunque todos coincidían en que venía de algún lugar.

• EL SEÑOR DEL TODO Y DE LA NADA Volumen 1

TOMO I — EL HOMBRE DE LAS SOMBRAS

• Capitulo 4: El Oasis de Esperanza

El Transantiago avanzaba a trompicones hacia las luces mortecinas al fondo del valle; adentro, el aire de la línea 500 seguía oliendo a azufre y carne quemada. En mitad del silencio sepulcral, una…

• La canción de un tiempo perdido

Al fondo del templo había una luz.

• Ciclo.

Se que estas despierto, yo también, me piensas, yo te siento cuando te pienso .

• Capítulo 41: Cultos (3)

Al finalizar la reunión, dejo que el grupo descanse.

• EL ENVOLTORIO

Version:1.0 StartHTML:0000000156 EndHTML:0000051559 StartFragment:0000000469 EndFragment:0000051551