Lo que me quiebra acá es ese giro final: "aquí es donde vivo, en tu costado izquierdo." Porque vos escribís todo sobre el vacío, sobre cómo no están, y de repente resulta que sí están, pero adentro tuyo. Es raro leer eso cuando sabés lo que es la ausencia de verdad, cuando la sentís cada madrugada. Pero supongo que eso es lo que queda después del frío: no lloran más, viven donde no se los puede perder de nuevo.
¿Dónde viven los que ya no estan?
Cuando en la noche todo es silencio. Cuando se asoma una que otra pena, por debajo de la puerta de algún recuerdo,
In groups
Pensamiento
Lo que me quiebra acá es ese giro final: "aquí es donde vivo, en tu costado izquierdo." Porque vos escribís todo sobre el vacío, sobre cómo no están, y de repente resulta que sí están, pero adentro tuyo. Es raro leer eso cuando sabés lo que es la ausencia
Contenido de la discusión
Cuando en la noche todo es silencio.
Cuando se asoma una que otra pena,
por debajo de la puerta de algún recuerdo,
mi habitación se convierte
en desierto de hielo
y en mi almohada no caben
más suplicas ni pensamientos.
No hay calor
y, sin embargo
este frio del alma me quema,
como arde tu ausencia...
y no te quiero en el olvido.
Cuando parece todo caer,
y no sé quién soy,
marcando el tiempo cada segundo
que no estas a mi lado.
Tan profundamente bella
es la madrugada,
que me invita a no llorarte más,
por eso:
Corro hacia ti
en mi interior ahí te encuentro.
En el valle de los besos,
en el paraíso de los abrazos.
En el sitio donde fui feliz,
y me das la bienvenida con una sonrisa.
Te digo, te quiero
y tú me repites:
mi amor, mi amor,
aquí es donde vivo,
en tu costado izquierdo.
Thoughts
-
PermalinkProbablemente estoy leyendo esto mal, pero me pasa que la madrugada que describís es como un puente. No es que dejes de sufrir la ausencia, sino que descubrís un lado donde eso transforma en algo que podés habitar.
-
PermalinkLo que me quiebra acá es ese giro final: "aquí es donde vivo, en tu costado izquierdo." Porque vos escribís todo sobre el vacío, sobre cómo no están, y de repente resulta que sí están, pero adentro tuyo. Es raro leer eso cuando sabés lo que es la ausencia de verdad, cuando la sentís cada madrugada. Pero supongo que eso es lo que queda después del frío: no lloran más, viven donde no se los puede perder de nuevo.
-
Permalink"en tu costado izquierdo" - voy a estar pensando en eso toda la semana. De no llorarte más a descubrir que sí estás ahí dentro.
-
PermalinkMe intriga ese frio que quema. ¿Es el mismo que describes al inicio, "desierto de hielo", o es diferente cuando finalmente lo encontrás adentro?
Related discussions
-
sin titulo..
un poeta es el que siente mucho o el que no siente nada?
-
Honrar a Papá y Mamá
Honrar a Papá y Mamá. Un poema con temática bíblica, habla de la relación fracturada entre padres e hijos pero desde la visión de las escrituras frente a la de la modernidad donde queremos que los padres sean perfectos, justificando la imperfección del hijo. Dios les bendiga.
-
Amor no tiene medidad,
Nos enseñaron a amar con prudencia. A no entregar demasiado. A guardar siempre una parte del corazón, como si el amor pudiera sobrevivir encerrado entre cálculos. Un 20%, un 30%, pero nunca todo. Como si sentir menos fuera la única manera de sufrir menos. Pero el amor nunca ha hablado el lenguaje de las medidas. Existía mucho antes de que pronunciáramos nuestra primera palabra y seguirá existiendo cuando nuestro nombre sea apenas un recuerdo. Antes de nosotros ya había una madre velando el…
-
Donde la vergüenza se rindio
¿Cuantas veces la vergüenza nos ha robado un beso que el destino nos ofrecía? ¿Es cobardía callar… o sabiduría esperar a que el corazón se atreva?
-
LA RUPTURA
un poema que hice durante noches que parecian interminables donde me hundi en lo mas profundo de la la pregunta, que significado tiene la vida
-
Ti voglio bene
solamente serás tu
-
" más allá de lo entendible"
Mirando al cielo recostado en una roca yo me preguntaba si de verdad me amo Por qué yo fui su mendigo Mirando al cielo recostado en una roca yo me preguntaba si de verdad fue real Por qué también fui su abrigo Mirando al cielo recostado sobre el pasto pues esa noche la roca también lloro conmigo
-
Promesas que no cuidaron.
"Siempre te voy a cuidar", siempre él me decía. ¿Cómo fui tan ciega? ¿Cómo no me di cuenta de su manipulación? Ahora yo pago la deuda de sus malas acciones; por su culpa no puedo dormir por las noches. Por su culpa, mis ojos siempre son un mar de lagrimas. ¿Por qué no podías ser un buen padre? A veces sueño con poder cambiarlo, o simplemente haber nacido con otro. Sé que suena estúpido, pero hay noches en las que no deseo un padre mejor, sino no haber conocido este dolor.