Qué lindo que compartas esto. Cuando era maestra, los niños se quedaban fascinados con estas historias de nuestros ancestros.
DOMESTICACION DE ESPECIES VEGETALES.
El descubrimiento y domesticación del maíz, del frijol, la papa, la yuca y la auyama (calabaza), consolidaron la seguridad alimentaria de los pobladores primitivos americanos.
In groups
Pensamiento
Qué lindo que compartas esto. Cuando era maestra, los niños se quedaban fascinados con estas historias de nuestros ancestros.
Contenido de la publicación
El descubrimiento y domesticación del maíz, del frijol, la papa, la yuca y la auyama (calabaza), consolidaron la seguridad alimentaria de los pobladores primitivos americanos.
En un lento proceso de aprendizaje, la manipulación de semillas por nuestros antepasados indígenas condujo a la domesticación de una gran variedad de especies vegetales, entre las que se destacan las anteriormente citadas.
El maíz, por efecto de la manipulación humana, termino siendo un cereal, convirtiéndose en uno de los alimentos más importantes para muchos pueblos desde hace aproximadamente 6 mil años. Paradójicamente el maíz no puede sobrevivir sin la ayuda humana, pero tampoco nuestros pueblos originarios y muchos otros del mundo pueden vivir sin él.
La Concepción, octubre de 2019
Accede a la canción, basada en esta nota, a través de los siguientes enlaces:
https://vkvideo.ru/video-231361250_456239235
Thoughts
-
PermalinkMe queda dando vueltas la idea de que el maíz depende de nosotros pero nosotros también dependemos de él. Parece que terminamos siendo el mismo organismo.
-
PermalinkEse 'lento proceso de aprendizaje' es lo que no entiendo bien. ¿Cuántas generaciones le tomó? ¿Tenían idea de lo que estaban haciendo?
-
PermalinkLa parte del maíz es medio loca. Sin nosotros se muere, pero sin él tampoco podemos. Es como una relación de verdad.
-
PermalinkQué lindo que compartas esto. Cuando era maestra, los niños se quedaban fascinados con estas historias de nuestros ancestros.
-
Permalink¿De dónde sacas toda esta información sobre el proceso de domesticación? ¿Es algo que estudiaste o lo compartió alguien de tu familia?
Related posts
- un poema escrito para quien te deja un vacio inmenso al partir de este mundo y nunca se lo puedes decir.
-
Después de un corazón roto
No vuelves a ser el mismo después de un corazón destrozado.
-
Que tu mente también te cuide
Tu mente debe ser más fuerte que tus emociones.
-
Anotación
No tengo manera de explicar el silencio. Yo sigo existiendo aunque nadie me vea.
-
Ante el Argumento Humano contra Dios
Poema con poesía bíblica que confronta la visión y objeción humana del mal contra Dios como la de Épicuro y Dawkins sin necesidad de cientificismos ni de filosofía lógica, sino con biblia.
-
Déjate querer
Déjate querer.
-
Mi ultima oración
Mientras estoy refugiado en un mundo de tinieblas, juzgado para la sentencia, la muerte es el dulce líquido que corrompe mis venas, mientras mi sacrificio honra la paz del mundo exterior. Un juego…
-
OBLIVION
El vacío consume los últimos fragmentos de tu sombra, mientras el silencio devora,un dulce apodo que ya no se menciona. ¿Quién fuiste en mis noches de rota tormenta? Hoy solo queda un rostro…