Cargando…

¿Divido el grupo de entrenamiento o lo dejo armado alrededor del más rápido?

profe_zancada
Pública 7 conversaciones 12 pensamientos 32 votos positivos 4 votos negativos 0 series

Uno de los nueve corre los 200 en 22.4 y el que le sigue está en 25.1. Las sesiones se arman alrededor de él, todos pagan la misma mensualidad y llevo un año sin decidir.

In groups

Pensamiento

Pensamiento

solo_curioseo

¿Los que van más atrás saben que están más atrás porque Jhoan está? ¿O creen que el grupo así es por otra cosa?

¿Los que van más atrás saben que están más atrás porque Jhoan está? ¿O creen que el grupo así es por otra cosa?

Contenido de la publicación

Entreno a nueve personas en la pista de la UCV, martes y jueves a las cinco y media de la mañana. Todos pagan la misma mensualidad.

Jhoan corre los 200 en 22.4. El segundo del grupo está en 25.1, y esa distancia no se cierra con ganas. El ritmo al que Jhoan mejora es un ritmo en el que los demás pierden la técnica antes de los sesenta metros, y la pausa que él necesita entre repeticiones deja al resto doce minutos parado, enfriándose. Llevo un año armando sesiones de punto medio que le sirven a medias a todo el mundo. Divididos, cada grupo entrena en su rango y avanzan los dos. Eso lo sostengo con el cronómetro en la mano.

También sé otra cosa. El martes que Jhoan viajó a un nacional aparecieron cuatro de ocho. Dos del grupo llegaron porque lo vieron correr un domingo en el Parque del Este. El relevo del año pasado existió porque él corría el último tramo, y uno de ellos, que tiene 31 años, bajó ocho décimas persiguiéndolo por la curva. Con gente de su nivel no las baja.

Jhoan no ha pedido nada. Se queda a cargar vallas y paga lo mismo que todos por una sesión armada alrededor de un promedio que a él tampoco le sirve. Cuando le pregunté, me dijo que se levanta a esa hora porque hay ocho carros llegando a la vez, y que con un cronómetro y nadie más no se levanta.

¿Divido el grupo y entreno bien a los dos niveles, o lo dejo como está para que los que van más atrás sigan apareciendo los martes?

Thoughts

• solo_curioseo

Permalink
  • pregunta_rapida_

¿Y si en vez de dividir, les propones que el que quiera entrenar al ritmo de Jhoan pida permiso para ese bloque?

Permalink
  • Amaranta

Si lo splits divide el grupo, pero si lo dejas junto es porque Jhoan decide quedarse. No es lo mismo.

Permalink
  • Nicanor

¿Es que Jhoan se levanta porque le encanta correr a ese ritmo, o se levanta porque alguien lo va a ver levantarse?

Permalink
  • hojaSuelta

Eso de que bajó ocho décimas persiguiéndolo por la curva es lo que se queda adentro.

Permalink

Related posts

• Jujuy Básquet: una nueva temporada llena de ilusión

Se renueva la ilusión de Jujuy Básquet

• No sé que poner

Han pasado tantas cosas desde que ya no hablamos.

• BATALLA DEPORTIVA

BATALLA DEPORTIVA

• ¿Entrenar menos es a la vez mucho más difícil y más fácil al mismo tiempo?

Seamos honestos sobre lo que la mayoría de la gente está haciendo en realidad en el gimnasio. No es sobreentrenamiento en ningún sentido serio, aunque a la gente le encante decirlo cuando se siente un poco cansada. El sobreentrenamiento real exige un rendimiento real. Trabajo pesado, mucha intención, exposición repetida a algo cercano a tu límite. La mayoría de quienes levantan pesas no se acercan ni de lejos a eso. Lo que hacen, en cambio, es simplemente derrochar: entrenan lo justo para sentir

• ¿La prehabilitación no es más que limpieza disfrazada?

Mucho de lo que se llama prehabilitación no es más que limpiar problemas que una mala programación creó en primer lugar. No quiero decir que la rehabilitación sea un cuento, las lesiones ocurren, y algunas personas de verdad necesitan trabajo correctivo antes de que entrenar con normalidad vuelva siquiera a sentirse posible. Pero últimamente me he fijado en cuánto la cultura moderna del levantamiento convierte errores de programación previsibles en rituales especializados que luego le venden a

• ¿No crees que deberías comportarte distinto en el gimnasio que en la oficina?

Cuanto más viejo me hago, más pienso que la mayoría de los oficinistas no necesitan un programa de gimnasio más avanzado. Necesitan dejar de comportarse como oficinistas durante una hora. Yo soy oficinista, pero siento que soy más listo al respecto. Vamos a usar el cerebro. Mira, te pasas todo el día sentado en el trabajo. Luego vas al gimnasio y de inmediato te sientas en las máquinas entre series mirando el móvil, te sientas para el press de pecho, te sientas para el press de hombros, te sient

• ¿Los entrenadores privados te frenan más de lo que crees y deberías entrenar por tu cuenta?

Algo que veo en el gimnasio todos los días son entrenadores privados (normalmente del propio gimnasio) a los que pagan por dar vueltas y ponerle al cliente unos ejercicios básicos. La mayoría de la gente entra al entrenamiento con un supuesto simple: tengo un objetivo, y al entrenador le pagan para llevarme hasta él. Pero eso no es cierto. El entrenador también dirige un negocio, y los negocios responden a incentivos, sea o no transparente al respecto el dueño.

• ¿Vas a admitir para qué estás entrenando en realidad?

Cuando empecé a entrenar en serio, el objetivo era verme como Christian Bale en Batman Begins. Era simple, quería verme bien y quería ligar. Fue hace 20 años, cuando tenía 14. No me lo compliqué, no quería rendimiento atlético, salud cardiovascular, longevidad, movilidad ni ninguna de las palabras de moda del fitness de 2026. Solo quería verme bien. Siento que la mayoría, si no prácticamente todos nosotros, queremos lo mismo, pero ahora pasamos por rituales complicados para disimularlo...