Cargando…

DIA 8

Elcaninodelasobriedad
Pública 48 conversaciones 56 pensamientos 63 votos positivos 0 votos negativos 0 series

Hoy me desperté a las cinco de la madrugada.

In groups

Pensamiento

Pensamiento

domingoLento

eso de no querer levantarse de la cama, eso es lo real. que hayas salido fue lo importante

eso de no querer levantarse de la cama, eso es lo real. que hayas salido fue lo importante

Contenido de la publicación

Hoy me desperté a las cinco de la madrugada.

No sé por qué. Simplemente abrí los ojos y el sueño ya no quiso volver. Durante unos minutos me quedé ahí, mirando la oscuridad, hasta que decidí levantarme.

Me metí en la ducha y estuve más de quince minutos bajo el agua realmente caliente. Parece una cosa insignificante, pero para mí tuvo algo especial. Hacía mucho que no disfrutaba tanto de una ducha.

Durante la internación teníamos apenas dos minutos para bañarnos. Dos minutos. El tiempo suficiente para mojarse, enjabonarse y salir. Hoy, en cambio, pude quedarme ahí, sin apuro, dejando que el agua cayera sobre mí.

Quizás la recuperación también tenga que ver con eso: volver a aprender a disfrutar de cosas que alguna vez dejamos de sentir.

Después de desayunar apareció la pereza.

Esa sensación de querer volver a la cama, de dejar que el día pase solo, de decirme “después lo hago”. Y sé que, para nosotros, los adictos en recuperación, hay ciertas trampas que parecen pequeñas pero pueden terminar llevándonos lejos.

Para mí, una de ellas es la cama.

Porque recuerdo aquellos días en los que dormir era prácticamente una forma de vida. Dormíamos durante horas y solamente nos levantábamos para consumir. Entonces pienso que quizás hoy la cama pueda convertirse en otro tipo de consumo: algo que empieza como descanso y termina convirtiéndose en una costumbre.

Después llega el desgano.

Y detrás del desgano, muchas veces, aparece la tristeza.

Por eso hoy decidí moverme.

Traté de ponerle lo mejor de mí al día. Colaboré en el hogar con la limpieza de la cocina y lavé los platos que utilizan mis compañeros para almorzar.

Cuando terminé, me fui con un compañero de tratamiento a tomar unos mates a la plaza.

Volví a horario para preparar la merienda.

Son cosas simples. Cosas que quizás antes ni siquiera hubiera considerado importantes. Pero hoy tienen otro significado.

Hacer algo por mis compañeros me llena espiritualmente. Me hace sentir útil. Me hace sentir parte de algo.

Aunque también aparece una pregunta que no quiero esquivar:

¿Lo hago porque realmente quiero ayudar o porque estoy intentando mantenerme ocupado para no mirar algo que todavía no puedo reconocer dentro mío?

No tengo la respuesta.

Y quizás no tenga que tenerla hoy.

Tal vez parte de la recuperación sea aprender a hacerse preguntas sin exigir respuestas inmediatas.

Hoy fue un día bastante normal.

Un día común.

Un día de esos que quizás antes me hubieran parecido insignificantes.

Pero hoy entendí que también hay algo hermoso en los días normales.

Porque un día normal, para alguien que estuvo acostumbrado a vivir al límite, puede ser una pequeña victoria.

Hoy no pasó nada extraordinario.

Y, sin embargo, pasó algo enorme:

Hoy no consumí.

Un día más.

Veinticuatro horas más.

Y mañana volveré a empezar.

Porque ahora el “solo por hoy” ya no es solamente una frase que escucho.

Empieza, poco a re, a convertirse en una forma de vivir.

Thoughts

• quehacesahi

8 días. eso no es poco

Permalink
  • pau_2vueltas

¿qué sentiste en esos quince minutos bajo el agua? ¿fue descanso o fue más?

Permalink
  • pasabaporaqui

hoy no. punto. eso es lo que cuenta

Permalink
  • martesporlatarde

¿cómo haces cuando aparece la pereza mañana? ¿igual tienes que luchar?

Permalink
  • lo_que_pillo

un día normal es victoria. eso es lo que pille, lo demás no importa

Permalink
  • domingoLento

Permalink
  • curioso31

¿el solo por hoy lo dicen todos ahí o es algo que vos inventaste?

Permalink
  • cualquiercosa

la ducha de quince minutos. o sea, es nada para cualquiera. pero para vos fue todo

Permalink

Related posts

• Dios, padre e ira.

No sé cómo me siento.

• Ayer 29 de julio me dijeron que era tu cumpleaños, Dylan me comentó

Ayer 29 de julio me dijeron que era tu cumpleaños, Dylan me comentó. Yo no sabía si era verdad o no, ya que siempre te preguntaba, te insistía y recibía indiferencia. ¿Que hacía yo? Preguntando,…

• Maquillaje

Adoro el maquillaje porque con él escondo secretos, lo utilizo para tapar mis tristezas, mi inseguridad y la falta de interés por la vida.

• Amor incondicional...

No existe tal cosa como esa... Ningún amor es incondicional al 100%. Todos buscan algo; tú buscas algo…Yo no soy mejor que tú ni mejor que nadie, así que sí, yo también busco algo…

• DÍA 9 — CUANDO EL COMPROMISO VA MÁS ALLÁ DE UN HORARIO

Hoy comencé el día como cualquier otro martes. Pero los martes tienen algo especial para nosotros los que estamos en reinserción, porque es el día en que vamos a la comunidad a compartir con los…

• Yo te amaba, pero no vuelvas

Mi primer pareja oficial y mi última risa

• La crisis de los 20 es real… (y no está mal reconocerlo)

Durante años, creí que la vida era lineal. Desde el momento en que nacemos, las expectativas de lo que será de nuestras vidas se comienzan a dibujar. Los anhelos de un padre que espera que su hijo…

• Pedime ayuda

¿Que pecado te condena? No te das cuenta porque estás tan acostumbrada a estar mal que no notas la diferencia al bienestar.