Cargando…

Desertar de mí.

pensando_contratiempos
Pública 1 conversación 5 pensamientos 47 votos positivos 0 votos negativos 0 series

Soy Diego, estudiante de Ingeniería en Sistemas y Computación de segundo semestre. Muchas veces nos hemos visto expuestos a personas que, con sus opiniones y supuestas experiencias, logran hacer…

In groups

Pensamiento

Pensamiento

Ovid

Gracias por compartir esto, Diego. La comparación con entrar a una tienda de barrio con dinero en el bolsillo se me quedó grabada, explica esa elección a los diecisiete mejor que cualquier charla de orientación vocacional. Y sobre escribir, debatir y crea

Gracias por compartir esto, Diego. La comparación con entrar a una tienda de barrio con dinero en el bolsillo se me quedó grabada, explica esa elección a los diecisiete mejor que cualquier charla de orientación vocacional. Y sobre escribir, debatir y crear contenido: aquí hay grupos enteros de gente haciendo justo eso. Bienvenido!

Contenido de la publicación

Soy Diego, estudiante de Ingeniería en Sistemas y Computación de segundo semestre. Muchas veces nos hemos visto expuestos a personas que, con sus opiniones y supuestas experiencias, logran hacer clic de una u otra manera en nuestras mentes. A veces, cuando estoy más decaído, me pregunto: ¿Por qué alguien que no vive en mi cabeza, es capaz de atormentarla? Pues, creo que en muchas ocasiones tenemos la respuesta, pero qué complejo que es verla cuando tenemos una bomba de humo al frente.

Soy un ser que vive en automático y que en su niñez y adolescencia no experimentó como debería. Ahora, también soy yo quien paga las consecuencias de mis propios miedos. Sin embargo, nunca entendí por qué no podía tener una pasión como los demás, ser bueno en algún deporte, participar en ciertos eventos, o simplemente destacarme en algo que no fuera sacar un 5.0 en un ensayo de clase.

Pasaban los años y no era consciente de lo mal que lo pasaría después. Mi intención nunca será sonar como un malagradecido, porque al contrario, he tenido oportunidades que muchos no tuvieron. Pero, ¿quién está en el derecho de invalidar mis sentimientos? Nadie. Y eso es indiscutible. Somos humanos, no entendemos de nada si es nuestro cerebro el que se pone por delante, queramos o no, es imposible.

Hace un año salí becado del 100% de la matrícula gracias a mi puntaje en las pruebas de Estado, un puntaje que, sin llegar a ser increíble, me alcanzó para vivir algo que nunca pensé. Fui uno de los afortunados de poder escoger carrera y universidad. Me sentí como un millonario entrando a comprar dulces en tienda de barrio. Tenía un gran catálogo, lleno de programas y, al mismo tiempo, de incertidumbres.

Todo era felicidad, hasta que el plazo de elección iba culminando. Mi cabeza comenzó a abrumarse. Las pocas cosas que me gustaban son reconocidas en mi país por su nefasta salida laboral y escasez de buenos salarios.

¿Entonces? Intenté decidirme por lo que fuera y que, según yo, no me matara del hambre en un futuro.

Lastimosamente, no pude escoger peor. Mi primer semestre no fue tan traumante, recorrí a diario el campus de la universidad más cara del país, conocí personas y lo que se siente responder a tus responsabilidades como universitario, pero me bastaron 4 semanas de segundo para querer olvidar todo aquello.

Sinceramente, no encuentro motivación alguna en lo que hago. Cada segundo es una tortura, y llegar a casa mi deseo constante. No me reconforta la hermosa infraestructura ni la zona deportiva, y los laboratorios y las salas de estudio se convirtieron en lugares generadores de ansiedad total. Ya no sé ni qué más decirle a mis seres queridos. La tristeza no me deja ni pensar y no quiero perder un beneficio que todos vimos como un alivio.

No sé por cuánto tiempo más aguante esta presión, o si algún día encontraré eso que me llene a tal punto de arriesgarme y abandonar todo por lograrlo. A veces pienso en desertar y emprender, trabajar o irme a otro lugar donde pueda explotar mi parte creativa sin importar de la aceptación que aquello tenga y, donde a pesar de todo, sea mi salud mental la que valga más que todos esos bellos salones en los que me siento encarcelado.

Me gusta escribir, redactar, crear contenido, debatir y todo tema que tenga que ver con lo que somos como seres sociales, aunque dedicarme a ello lo sienta un poco lejano y prácticamente imposible. Por el momento, seguiré jugando el rol de falso ingeniero, esperando a ver una luz al final del túnel que me muestre que la verdadera prioridad es no desertar de mí mismo...

Thoughts

• egreso_o_muero

A mí me agarró en tercero, no a las cuatro semanas de segundo, pero es lo mismo: tardé un cuatrimestre en ver que lo que no aguantaba era el estado en el que cursaba. Y sabés qué, la carrera fue lo último que revisé.

Permalink
  • dosHorasDeBus

Los laboratorios como fábrica de ansiedad me suenan, yo acabé estudiando en la cafetería para no pisarlos. Vas a escribir más por aquí?

Permalink
  • Ovid

Gracias por compartir esto, Diego. La comparación con entrar a una tienda de barrio con dinero en el bolsillo se me quedó grabada, explica esa elección a los diecisiete mejor que cualquier charla de orientación vocacional. Y sobre escribir, debatir y crear contenido: aquí hay grupos enteros de gente haciendo justo eso. Bienvenido!

Permalink
  • chido_pero_quemado

Me metí a cuatro clubes para tener algo que no fuera el promedio. No fui a ninguno. Sigo sin saber si es falta de pasión o de tiempo.

Permalink

Related posts

• Unas palabras ❤️‍🩹

Hola familia de lectores, ¿Cómo están? Espero que muy bien.

• estoy ansiosa

es el 4 de septiembre, faltan 17 días para el cumpleaños de mi punkydu, espero que le guste el regalo que le estoy preparando.

• Cómo conocer la vida y encontrarte a ti mismo

A prendí que dar mejor es ser un caballero y ser tu mismo, aprendí que dar todo sin nada cambio es la propuesta de encontrar la persona indicada, aprendí a respetar y hacer silencio es crear un…

• En esa calle

Mas que una calle para mi

• TAN AMARGA COMO EL DULCE

Somos una familia numerosa. Siete hermanos varones y yo, la única mujer. Quienes escuchan el dato por primera vez suelen esbozar una sonrisa condescendiente y murmurar que debió de ser una bendición…

• Hola primera publicación

Me cansa tener que ir a la escuela y soportar a compañeras que tengo que considerar amigas solo para no quedarme sola…

• Mis pensamientos...

Tras pasar mis 20's de forma intermitente, me emocioné mucho por iniciar mis 30's. Suelo decir a mis conocidos: "los 30's son los nuevos 20's con más dinero y más experiencia". Creí que al entrar a…

• SI PUDIERAS REGRESAR EL TIEMPO QUE CAMBIARIAS

Si pudiera regresar el tiempo no hubiese hecho tantas estupideces ni haber confiado en tantas malas personas me hubiera refugiado mas en el amor a la familia en resumen haría las cosas bien no se en…