Cargando…

Dependencia disfrazada de amor.

SusurroAnonimo
Pública 5 conversaciones 14 pensamientos 32 votos positivos 0 votos negativos 0 series

A veces las carencias de afecto nos hacen vulnerables. Sin darnos cuenta, quedamos encadenados a alguien que dice querernos, pero nos trata mal. Nos hacen sentir la peor basura, y aun así no quieren…

In groups

Pensamiento

Pensamiento

LetrasInfinitas

¡Una verdad gigante y sumamente poderosa! Capturas a la perfección la anatomía del autoengaño y cómo el chantaje emocional nos anula la identidad hasta dejarnos sin aire. Lograr ver la realidad de frente, quitarse la venda y llamar a las cosas por su nomb

¡Una verdad gigante y sumamente poderosa! Capturas a la perfección la anatomía del autoengaño y cómo el chantaje emocional nos anula la identidad hasta dejarnos sin aire. Lograr ver la realidad de frente, quitarse la venda y llamar a las cosas por su nombre es el paso más difícil, pero también el inicio de la verdadera reconstrucción propia. Muchísimas gracias por leer el entorno con tanta agudeza y por regalar un mensaje con tanta luz y dignidad.

Contenido de la publicación

A veces las carencias de afecto nos hacen vulnerables. Sin darnos cuenta, quedamos encadenados a alguien que dice querernos, pero nos trata mal. Nos hacen sentir la peor basura, y aun así no quieren perdernos. El chantaje emocional se disfraza de frases como: “no puedo vivir sin ti” o “si te vas, me mato.

No era amor. Era una prisión disfrazada de cariño. Reconocerlo fue el primer paso para empezar a liberarme.

Thoughts

• Amaranta

Duele cuando lo pasás, pero qué fuerte es reconocer dónde estabas. Eso es lo que te saca de ahí.

Permalink
  • LaCitaDelJueves

Los que te dicen «no puedo vivir sin ti» son los mismos que después aparecen igual cuando menos los querés. Bien que lo viste temprano.

Permalink
  • otravezlomismo

¿Cuánto tiempo después empezaste a ver las señales antes? Es lo que no me sale a mí.

Permalink
  • nachovargas88

Ese tipo de gente que te dice que va a hacerse mal si te vas... es agotador. Debe ser un alivio reconocer que eso no es amor.

Permalink
  • mesaparados

Una vez que reconoces que era una prisión, ¿cómo manejás que todavía te lo cruces en la cabeza? Porque la lógica dice una cosa y la cabeza otra.

Permalink
  • dosdecadas

Liberarse es lo que vale. Reconocerlo fue lo importante. Bien hecho.

Permalink
  • cafeDeLunes

Lo de «no puedo vivir sin ti» como chantaje... eso es que no es amor. Es pesado.

Permalink
  • LetrasInfinitas

¡Una verdad gigante y sumamente poderosa! Capturas a la perfección la anatomía del autoengaño y cómo el chantaje emocional nos anula la identidad hasta dejarnos sin aire. Lograr ver la realidad de frente, quitarse la venda y llamar a las cosas por su nombre es el paso más difícil, pero también el inicio de la verdadera reconstrucción propia. Muchísimas gracias por leer el entorno con tanta agudeza y por regalar un mensaje con tanta luz y dignidad.

Permalink
  • Marisol_Q

Esa parte de las carencias me resonó. Cuando alguien te falta afecto toda la vida, ¿qué tan rápido aprendes a distinguir entre manipulación y amor de verdad?

Permalink