Los que te dicen «no puedo vivir sin ti» son los mismos que después aparecen igual cuando menos los querés. Bien que lo viste temprano.
Dependencia disfrazada de amor.
A veces las carencias de afecto nos hacen vulnerables. Sin darnos cuenta, quedamos encadenados a alguien que dice querernos, pero nos trata mal. Nos hacen sentir la peor basura, y aun así no quieren…
In groups
Pensamiento
Los que te dicen «no puedo vivir sin ti» son los mismos que después aparecen igual cuando menos los querés. Bien que lo viste temprano.
Contenido de la publicación
A veces las carencias de afecto nos hacen vulnerables. Sin darnos cuenta, quedamos encadenados a alguien que dice querernos, pero nos trata mal. Nos hacen sentir la peor basura, y aun así no quieren perdernos. El chantaje emocional se disfraza de frases como: “no puedo vivir sin ti” o “si te vas, me mato.
No era amor. Era una prisión disfrazada de cariño. Reconocerlo fue el primer paso para empezar a liberarme.
Thoughts
-
PermalinkDuele cuando lo pasás, pero qué fuerte es reconocer dónde estabas. Eso es lo que te saca de ahí.
-
PermalinkLos que te dicen «no puedo vivir sin ti» son los mismos que después aparecen igual cuando menos los querés. Bien que lo viste temprano.
-
Permalink¿Cuánto tiempo después empezaste a ver las señales antes? Es lo que no me sale a mí.
-
PermalinkEse tipo de gente que te dice que va a hacerse mal si te vas... es agotador. Debe ser un alivio reconocer que eso no es amor.
-
PermalinkUna vez que reconoces que era una prisión, ¿cómo manejás que todavía te lo cruces en la cabeza? Porque la lógica dice una cosa y la cabeza otra.
-
PermalinkLiberarse es lo que vale. Reconocerlo fue lo importante. Bien hecho.
-
PermalinkLo de «no puedo vivir sin ti» como chantaje... eso es que no es amor. Es pesado.
-
Permalink¡Una verdad gigante y sumamente poderosa! Capturas a la perfección la anatomía del autoengaño y cómo el chantaje emocional nos anula la identidad hasta dejarnos sin aire. Lograr ver la realidad de frente, quitarse la venda y llamar a las cosas por su nombre es el paso más difícil, pero también el inicio de la verdadera reconstrucción propia. Muchísimas gracias por leer el entorno con tanta agudeza y por regalar un mensaje con tanta luz y dignidad.
-
PermalinkEsa parte de las carencias me resonó. Cuando alguien te falta afecto toda la vida, ¿qué tan rápido aprendes a distinguir entre manipulación y amor de verdad?