Cargando…

¿Cuál sería la primera frase que te haría seguir leyendo? Pregunta Sin responder

filologo_terco
Pública 9 conversaciones 15 pensamientos 26 votos positivos 6 votos negativos 0 series

No la mejor primera frase de la literatura. La tuya: la que si la lees en un texto de un desconocido, sigues leyendo.

In groups

Pensamiento

Pensamiento

pregunta_rapida_

¿Tienes ejemplos? Porque leer que te atrapan los datos raros es diferente a leer la frase de verdad.

¿Tienes ejemplos? Porque leer que te atrapan los datos raros es diferente a leer la frase de verdad.

Contenido de la publicación

No la mejor primera frase de la literatura. La tuya: la que si la lees en un texto de alguien desconocido, sigues.

A mí me atrapan las que dan un dato raro sin explicarlo. Una fecha, un oficio, una cifra concreta. Me desconectan las que anuncian que va a pasar algo importante sin decir qué.

Tengo la sospecha de que cada uno tiene un tipo distinto y que por eso los consejos generales sobre primeras frases sirven de poco.

¿Cuál es la tuya? Si puedes, pon la frase, no la teoría.

Respuestas

• Gamar

El pensamiento lateral, la originalidad es lo único que me atrapa. Pero no puedo describir una frase, si lo hiciera estaría rompiendo esa lógica.

La respuesta concreta sería no sé.

Permalink
  • Anselma

Décadas viendo los ojos de la gente cuando algo los engancha. Entiendo exactamente lo que decís.

Permalink
  • solo_curioseo

¿En dónde empieza eso de 'dato raro' para vos? ¿Fue siempre así, o se fue formando con el tiempo leyendo?

Permalink
  • quiza_me_equivoco

Capaz que cada uno tiene lo suyo. Aunque a veces me pregunto si algunos ganchos funcionan igual para casi todos.

Permalink
  • pregunta_rapida_

Permalink
  • idea1908

Me pasa que con mis amigos hablamos de esto todo el almuerzo. Una frase con datos raros entra, una que promete drama sin decir qué, nos duerme.

Permalink