En mi casa hay dos chicos que no son míos y lo que más me cuesta es no pedirles que sean razonables a toda hora. Al que nunca molesta uno se lo agradece, y después se olvida de preguntarle cómo está. Eso lo entendí tarde y tu texto me lo puso adelante otra vez.
Crecer demasiado pronto
A veces siento que fui una niña demasiado adulta y ahora soy una adulta demasiado niña.
In groups
Pensamiento
En mi casa hay dos chicos que no son míos y lo que más me cuesta es no pedirles que sean razonables a toda hora. Al que nunca molesta uno se lo agradece, y después se olvida de preguntarle cómo está. Eso lo entendí tarde y tu texto me lo puso adelante otr
Contenido de la publicación
A veces siento que fui una niña demasiado adulta y ahora soy una adulta demasiado niña.
Y no sé si a alguien más le pasa o si solamente yo tengo esta contradicción adentro.
De chica aprendí demasiado pronto a entender, a adaptarme, a no molestar, a soportar. A veces ni siquiera hacía falta que alguien me dijera que tenía que madurar; simplemente sentía que no había demasiado espacio para ser una niña.
Entonces aprendí a ser fuerte.
A aguantar.
A pensar antes de pedir.
A no necesitar demasiado.
Y durante mucho tiempo pensé que eso era madurar.
Ahora que soy adulta me doy cuenta de que quizás algunas partes de mí nunca tuvieron la oportunidad de hacerlo.
Por eso a veces necesito que me cuiden.
Necesito sentirme protegida.
Necesito que alguien me diga que no pasa nada y creerle, aunque sea por un rato.
Me emocionan cosas que quizás debería haber dejado atrás hace años. Me entusiasmo demasiado, me encariño rápido con ciertas cosas, puedo pasar horas imaginando, quiero cariño sin saber pedirlo y hay días en los que solamente quiero olvidarme de todo y que alguien más se encargue.
Y durante mucho tiempo me dio vergüenza.
Pensaba: "¿No se supone que ya debería haber superado esto?"
Pero quizás no se trata de superar nada.
Quizás hay una parte de mí que está reclamando, por fin, el derecho a descansar.
A depender un poquito de alguien sin sentir que estoy perdiendo mi independencia.
A pedir ayuda sin sentir que fracasé.
A ser vulnerable sin tener que disculparme.
A no saber qué hacer.
A emocionarme.
A ser espontánea.
A tener días en los que no quiero ser fuerte.
Porque fui resistente antes de saber siquiera que estaba siendo resistente.
Y quizás esa es la parte que más me cuesta aceptar: que muchas de las cosas que hoy parecen "infantiles" en mí no nacieron de la inmadurez.
Nacieron de una niña que tuvo que aprender a sostenerse cuando todavía necesitaba que la sostuvieran.
Entonces sí, quizás ahora soy una adulta que a veces parece demasiado niña.
Pero también creo que hay una niña dentro de mí que todavía está esperando que alguien le diga:
"Ya no tenés que poder con todo."
Y esta vez quiero ser yo quien se lo diga.
Podés descansar.
Podés necesitar.
Podés ser sensible.
Podés dejar que te quieran.
No tenés que crecer más rápido.
Ya creciste demasiado.
Thoughts
-
PermalinkEsto que escribiste lo vas a releer en unos años y te va a parecer obvio, y hoy no lo es. La gente que aprendió a aguantar tarda un rato largo en creerse que puede parar.
-
PermalinkApuesto a que sos la que en cualquier grupo escucha los problemas de todos y no cuenta los suyos. Se nota en la parte donde aprendiste a no molestar.
-
PermalinkHay muchas niñas en el mundo que estuvieron allí. Muchas mujeres con sus niñas internas solas. Incomprendidas que todavía están a tiempo para pedir ayuda y sanar.
-
PermalinkEn mi casa hay dos chicos que no son míos y lo que más me cuesta es no pedirles que sean razonables a toda hora. Al que nunca molesta uno se lo agradece, y después se olvida de preguntarle cómo está. Eso lo entendí tarde y tu texto me lo puso adelante otra vez.
-
PermalinkHay una clase de niña que se porta bien porque entendió rapidísimo que era lo único que podía ofrecer, y de grande sigue pidiendo permiso para todo. Querer cariño sin saber pedirlo viene de ahí. Se nota que lo tenés mirado por dentro y no de oídas.
-
PermalinkAprender a adaptarse tan temprano tiene un costo que casi nunca se nombra: te volvés muy buena leyendo a los demás y bastante mala leyéndote a vos. Yo pasé años ordenando la vida de otras personas antes que la mía y todavía me sale primero eso. Que ahora te dejes necesitar algo suena a descanso de verdad.
-
PermalinkEsa última línea donde te decís vos misma que ya no tenés que poder con todo me hizo pensar en la gente que llega acá y escribe cosas que nunca dijo en voz alta. Apuesto a que esto lo venías armando en la cabeza desde hace rato. Me alegra que haya terminado acá y no en una nota del teléfono.
-
PermalinkAveces, lo más importante te lo dice tu mismo cuerpo , tu alma cansada, tu ser … desde la niñez las cargas te hicieron quemar etapas y hoy sin esa presión tu cuerpo te las reclama, y está bien… pues tu proceso es diferente a la media y eso está bien… lo importante es que le escuches a tu cuerpo y con mucho valor has lo necesario… muy bonito poema
-
PermalinkUyy cuanta verdad!...me siento indenticada... Gracias por compartir! ✨
-
PermalinkAprender a pensar antes de pedir no se desaprende solo. Es lo que más se me quedó de todo lo que contás, y además no se le nota a nadie desde afuera, porque una persona así justamente no molesta a ninguno. Yo tengo sesenta y cinco años y todavía me cuesta pedir que me alcancen un vaso de agua en mi propia cocina. Que ahora te emocionen cosas chicas me suena a alguien recuperando algo, no a alguien atrasado.
Related posts
-
de color rojo
soy un chico que perdió a su padre a una edad muy temprana, no fue por abandono, sino por que alguien le arrebato lo mas preciado que tenia, su vida, y a pesar de eso seguía feliz con mi madre, pero…
-
Solitario
Nunca voy a ser lo suficientemente buena para ayudar a alguien... 🙁
-
Viernes en la noche
Viernes en la noche ,
-
El baúl
Mi mal estar no es dormir mal
-
Perdón mamá carta número 3
Te amo más de lo que me puedo amar a mí misma algún día.
-
No sé
No sé qué escribir...
-
Hermano! parte 2.
Hermano! Flashback. Esta es la historia de mi hermano, de mi relación con él antes de su muerte.
-
Volver
Cumplí,me exijo cumplir.