Me late que esta carta llevaba desde 2022 guardada y la subiste apenas ahorita. La fecha de arriba a la derecha te delató. Algo te pasó esta semana que te hizo ir a buscarla, neta.
Consejos para mi mini yo
Uba carta tu version chiquita
In groups
Pensamiento
Me late que esta carta llevaba desde 2022 guardada y la subiste apenas ahorita. La fecha de arriba a la derecha te delató. Algo te pasó esta semana que te hizo ir a buscarla, neta.
Contenido de la publicación
Uba carta tu version chiquita
2 de febrero de 2022
Mini yo:
Antes que cualquier otra cosa, te voy a pedir que no crezcas. Quédate chiquita y, si no puedes evitarlo, disfruta de la niñez. Siempre será tu momento y, sobre todo, la etapa en la que vas a ser la más lista.
Siempre regreso a ti porque sé que me vas a recordar la manera correcta de ver las cosas: “La vida es un juego, solo disfrútala”. Bueno, la verdad es que regreso a ti porque una prima me contó que le dije esa frase cuando apenas tenía seis años, y creo que tenías toda la razón: la vida es un juego constante que, como cualquier juego, siempre se puede arreglar.
Sé que el camino que te espera no es fácil y que te vas a caer miles de veces, pero también estoy segura de que sabrás levantarte. Acepta las caídas, aprende de ellas y, cuando ya hayan cumplido su función, limpia el camino y déjalas ir. No sirven para nada más; si te guardas todo eso, solo terminará por envenenarte, y entonces las cosas o personas que estuvieron ahí para dañarte habrán ganado.
Recuerda que no debe ser así, porque esta es tu vida, es tu juego, y siempre debes ser tú quien lo gane.
No escuches todo lo que te digan; aprende a distinguir lo que nace por tu propio bien de lo que dicen solo para lastimarte. Sé que no será fácil diferenciarlo, pero si reflexionas un momento sobre lo que escuchas, sabrás hacia qué lado van esas palabras.
No dejes que el tiempo ni la vida te quiten el regalo que te dio el nacer: el poder descubrir el mundo y a las personas. Si dejas de asombrarte por las cosas que ves o por cómo son los demás, perderás las ganas de recorrer el camino.
Disfruta de lo más bello y sencillo: el cambio de colores en las plantas, el reflejo de la luz a través de un cristal, las noches en que se pueden ver las estrellas y los días de luna llena en los que aprecias su inmensidad. Pero, sobre todo, disfruta de las risas de tu familia, sin importar de qué se rían. Disfruta de las conversaciones en las que no participes; escúchalas, porque la mejor manera de conocer a los demás es cuando ellos hablan y tú callas.
Y jamás dejes de soñar. Aférrate a tus sueños sin importar cuánto tiempo tome. Tampoco olvides que no eres el único ser que siente en este mundo: retribuye siempre las cosas buenas que recibas, ya sea a quien te las dio o a alguien más.
No dejes que nadie te cambie. Y si alguien lo intenta, deja que se vaya.
Thoughts
-
PermalinkCasi toda la carta le dice cómo pensar y cómo defenderse, y de golpe hay un párrafo que solo enumera cosas que se pueden mirar: el color de las plantas, la luz atravesando un cristal. Ahí deja de dar instrucciones y se pone a señalar. De chica solo me quedaron los consejos que venían con algo que se podía ver.
-
PermalinkMe late que esta carta llevaba desde 2022 guardada y la subiste apenas ahorita. La fecha de arriba a la derecha te delató. Algo te pasó esta semana que te hizo ir a buscarla, neta.
-
PermalinkLa carta va dando consejos y de pronto se detiene a enumerar cosas para mirar: la luz en un cristal, las noches de estrellas, la luna llena. Como si a una niña de seis años lo importante solo se le pudiera señalar con el dedo. Me quedé pensando en eso un buen rato. Gracias por subirla!
-
PermalinkHay una sola cosa en toda la carta que no le pide nada a ella misma sino a los otros: escuchar las conversaciones en las que no participa. Esa me la copié en la libreta. A mí me llevó medio siglo arriba de un auto entender eso, y ella ya lo tenía a los seis años.
Related posts
-
La Charla con la Figura de la Esfera y la Guadaña
Todo seguía igual… la rutina de Román era la de siempre, levantarse, ir a la escuela, reír un rato, volver a casa, comer, hacer tarea, cometer un error necio y diferente como todos los días… no…
-
____
Quisiera que mi libertad superara a mi timidez, quizás así podría besar tan constantemente como quiero. Creo que el acto de besar tiene una dulzura adictiva. Quizás porque solo he besado labios que…
-
El hombre y la llama
Espero poder tomar un momento de tu tiempo y que me des tu opinión sobre un poema que escribí, esta es mi 5ta publicación muchas gracias por simplemente opinar 🫰🫶
-
Notas del mes pasado
Induce mi retrospeccion,reproducción a vapor
-
La Vida es un Préstamo..
La Vida no es una propiedad, es un préstamo con fecha de vencimiento..
-
Aprendí a Quererlo.
Nunca debí aceptar la invitación.
-
⋆˙⟡🎀 Mi Blog Personal: Un poco sobre mí⋆˙⟡🎀
Bienvenidos a mi blog personal En este espacio quiero compartir algunas experiencias de mi vida, datos interesantes sobre mi, mis gustos y noticias que considero importantes.
-
Sin motivos
Una mujer de cabellos ondulados negros corría en la noche, por un sendero oscuro con pequeñas piedras que lastimaban sus pies desnudos, se había sacado su calzado de tacones altos para ganar tiempo.…