Leí esto en el bus y casi me bajo en la parada equivocada, hermano. Demasiado crudo.
¿Cómo le explico? Pregunta Respondida
No tengo nada en contra de la IA.
In groups
Pensamiento
Leí esto en el bus y casi me bajo en la parada equivocada, hermano. Demasiado crudo.
Contenido de la publicación
Pero ¿cómo podría explicarle un dolor que empieza en un punto del pecho, se expande por todo el cuerpo y termina llegando a la cabeza convertido en algo que ni siquiera tiene nombre?
¿Cómo le explico que a veces toma la forma de no poder?
De no saber qué me pasa.
De recaer.
De sentir que las fuerzas se fueron sin despedirse.
De creer que todo va a salir mal.
¿Cómo le explico que hay dolores capaces de volver gris hasta el sol?
Que convierten los días en nubes, las horas en peso y el silencio en ruido.
Que tienen una forma tan extraña que, en realidad, ya no tienen ninguna.
Pero ¿cómo hago para explicarle un sentimiento que es completamente inefable y, aun así, insoportablemente real?
¿Cómo le explico que te extraño?
Que nos extraño.
Que extraño la versión de nosotros que existía antes de que el dolor aprendiera nuestros nombres.
¿Cómo hago para describir esta sensación de caminar con una espada atravesándome la espalda, como si cada paso recordara que todavía sigue ahí?
¿Cómo hago para decir que hay mañanas en las que levantarme parece una montaña y noches en las que dormir también duele?
¿Cómo hago para explicarte que ya no sé si el dolor vive en mi pecho o si fui yo quien terminó viviendo dentro de él?
Y, sobre todo…
¿Cómo hago para seguir adelante cuando ya no recuerdo cómo se sentía avanzar sin cargar con todo esto?
Respuestas
-
Respuesta aceptada
PermalinkA las dos de la madrugada leí esto parada en la cocina y se me quedó pegado. No sé cómo explicarte tampoco.
-
PermalinkTe tengo que admitir que no sé qué decir excepto que esto se te quedó exacto, cada frase.
-
Permalink¿Cuánto tiempo hace que vivís adentro del dolor en lugar de cargar con él? ¿Hay diferencia?
-
PermalinkNo sé ni cómo empezar a procesar esto pero se siente como si alguien acabara de poner en palabras esa cosa que llevo años cargando sin nombre. Duele de una forma diferente cuando por fin la nombran.
-
PermalinkLeí esto en el bus y casi me bajo en la parada equivocada, hermano. Demasiado crudo.
-
Permalink¿Esa espada que describís, viene de una pérdida en particular o es acumulada? Parece específica.
-
PermalinkLo de levantarme como una montaña y el dolor también duele de noche se me quedó. Es exacto.
-
Permalink¿Hay alguien que lo entienda sin que tengas que explicar? Alguien que solo se queda callado mientras vos sentís esto.
Related posts
-
El precio de seguir aprendiendo
Se dice que llegamos a este mundo para aprender, desde el momento en que nacemos, hasta el momento de nuestra muerte, hoy me cuestiono si en algún momento dejamos de hacerlo, si en algún momento…
-
El Coach?
Estuve viendo una serie coreana (comedia-romance), la cual trataba de un ex-fisicoculturista que después de ganar un premio como "top" decide volver a su ciudad de origen, pero tiene una obsesión…
-
Navidad
"Cuando ya no somos capaces de cambiar una situación, nos encontramos ante el desafío de cambiarnos a nosotros mismos."
-
Ojalá dejaran de fumar
En vez de extinguir a los animales por qué no extinguen el tabaco
-
Ya no sé que hacer
tengo mucho FOMO, no sé si empezar a correr, irme de mochilera, empezar cerámica, hacerme influencer, armar un negocio digital, empezar a tener mi glow up… ayuda!!! La sobre estimulación que hay en…
-
Sacudete
En muchas ocasiones sino es en todas somos nuestro propio enemigo, claro que existen barreras exteriores, sin embargo, si fuesen más fuertes que luchar contra tí no habrían personas exitosas, ellas…
-
Chicago - Cuando la verdad necesita un buen espectáculo
Chicago parece, en la superficie, un musical brillante. Coreografías impecables, canciones pegadizas, vestuarios espectaculares y una energía que no parece detenerse nunca. Y no por nada terminó…
-
UN MAL DIAGNÓSTICO
Confunden la asimetría del pensamiento con trauma y la distancia intelectual con odio porque jamás han sabido sostener una idea que no venga masticada por la masa. No soportan que alguien diseccione…