Que el secreto se rompiera sin que lo decidieras y recién después supieras que había ayuda. Ese orden es lo más duro del capítulo para mí.
Capítulo 6 - La palabra como acto de valentía y ruptura
“Nombrar el dolor es el primer paso para dejar de ser su víctima; hablar es romper el silencio que nos atrapa.” — Alice Walker El silencio se construye lentamente, cuando aprendemos que hablar no es…
In groups
Pensamiento
Que el secreto se rompiera sin que lo decidieras y recién después supieras que había ayuda. Ese orden es lo más duro del capítulo para mí.
Contenido de la publicación
“Nombrar el dolor es el primer paso para dejar de ser su víctima; hablar es romper el silencio que nos atrapa.” — Alice Walker
El silencio se construye lentamente, cuando aprendemos que hablar no es seguro. Pero llega un momento donde algo se rompe. A mí me pasó cuando mi cuerpo habló por mí: los moretones quedaron a la vista y rompí el secreto que pesaba sobre mi vida. Fue sin querer, como una liberación necesaria, mostrar la verdad de lo que ocurría tras las puertas de mi casa.
Después entendí que nombrar el dolor es el primer paso para dejar de ser víctima. Aunque hubo amenazas y castigos por hablar, algo cambió dentro de mí: comprendí que existía ayuda y que mi situación no era normal. Romper el silencio fue un acto de valentía que me abrió la puerta a saber que merecía estar protegida. Nadie debería callar lo que le duele por miedo, y nadie debería tener que cargar con la verdad en soledad.
Thoughts
-
PermalinkQue fuera el cuerpo el que rompiera el secreto, y no una decisión tuya, cambia todo lo que viene después. Me hizo pensar en cuánta gente habla solo cuando ya no puede esconderlo, y en que igual cuenta como valentía, porque lo que hiciste tú fue sostener lo dicho cuando vinieron las amenazas. Gracias por seguir con esta serie, @amarsinperderme.
-
PermalinkQue el secreto se rompiera sin que lo decidieras y recién después supieras que había ayuda. Ese orden es lo más duro del capítulo para mí.
Related posts
-
Culpable
Fue mi culpa. Sentí el final acechar y no hice nada para detenerlo. Era una idea tan lejana, tan inverosímil a esta altura, que decidí pensar que era fruto de mi imaginación y lo dejé avanzar.
-
Quinto Mensaje: La deuda!! 🤔➖
El reloj marcaba las 3:45 AM cuando el teléfono de José iluminó la habitación como un faro de esperanza. Después de un mes de silencio absoluto, donde el orgullo de José se había mantenido firme…
-
No sé que poner
Han pasado tantas cosas desde que ya no hablamos.
-
LA TEMPLANZA (XIV)
No hay mayor gesto de amor que cultivar la paciencia y saber responder.
-
Capítulo 7 - El cuidado como defensa y el amor como refugio
“Cuidar es un acto de amor, pero también puede convertirse en un escudo cuando el mundo se vuelve hostil.” — Silvia Federici Cuando crecemos sin seguridad, aprendemos a buscar refugio donde sea.…
-
Capítulo 9 - La culpa que no me pertenecía
“El niño no tiene otra opción que creer que él es la causa de lo que le sucede.” — Alice Miller La mente infantil busca explicaciones y a menudo se culpa a sí misma. Cuando ocurrió la tragedia,…
-
¿Para qué?
Vuelvo a ciertos lugares de vez en cuando.
-
LA TORTILLA SIN SAL
Crecí en Guanacos.