Saltar al contenido
Cargando…

Capitulo #5(bomba y tiempo)

Onix21
Pública 6 conversaciones 12 pensamientos 6 votos positivos 0 votos negativos 0 series

Durante un gran periodo de tiempo, hemos creído que las bombas solo existen en películas o en ataques de la vida causados por la violencia; pero en momentos tan delicados notas que no solo se trata…

In groups

Pensamiento

Pensamiento

estoico_practico

Con la bomba sí, con el control remoto no tanto. Que a una historia le puedas cambiar el final y a la bomba solo le toque el siguiente movimiento es casi lo que decía Epicteto de lo que depende de ti. Pero yo pasé años queriendo ordenar los pensamientos a

Con la bomba sí, con el control remoto no tanto. Que a una historia le puedas cambiar el final y a la bomba solo le toque el siguiente movimiento es casi lo que decía Epicteto de lo que depende de ti. Pero yo pasé años queriendo ordenar los pensamientos a punta de voluntad y la neta ese botón no existe. Lo que sí me funcionó fue más chico: atender el cable que tengo enfrente y dejar los otros diez para después.

Contenido de la publicación

Durante un gran periodo de tiempo, hemos creído que las bombas solo existen en películas o en ataques de la vida causados por la violencia; pero en momentos tan delicados notas que no solo se trata de algo material, si no de un problema que puede causar destrucción a nivel material, social, mental, e incluso emocional.

Puede ser causado por solo la imaginación, pero el problema es cuando esta imaginación llega a su límite. La gran diferencia entre una historia, y una bomba es que la historia le puedes dar un final correcto o incorrecto, feliz o infeliz, pero tú decides como y cuando, mientras la bomba debes desactivarla con cautela y rapidez, pero de manera tan ágil que no te equivoques en un solo movimiento porque puede explotar.

Cuando ves que el problema engrandece te preocupas y decides solucionarlo, pero todo es peor cuando no recuerdas que hiciste para llegar a tal extremo; la solución parece estar cada vez más difícil de encontrar, y el tiempo parece que se agota; sin embargo, cuando más sola crees encontrarte siempre esta esa luz a la que crees haber apagado para siempre, pero aparece para recordarte que si puedes con todo; que tu misma creaste aquella bomba y que tu misma la puedes desactivar.

Ahora lo sabes, no se trata de cables que debes enchufar, o de miles de botones que debes presionar. El mayor control remoto, es tu mente, y la forma como la utilizas, al controlarla, ordenas tus pensamientos, tus ideas, y tu manera de realizar cada una de tus actividades para al final llegar no solo a la realización de una persona más correcta, sino de alguien que tiene claro para donde va y como lo lograra sin dañar al mundo o a las personas que están a su alrededor.

Thoughts

• AndresQuiroga

Vea, yo me quedo con la última frase, la de no dañar a las personas de alrededor. Por lo que he visto, casi nadie arma una bomba por maldad, y por eso mismo las primeras en sentirla suelen ser las de al lado.

Permalink
  • RamiroEsquivel

Falta el tiempo, po.

Permalink
  • milenaruiz

Ajá, a mí me pasa eso de no acordarme qué hice para llegar hasta ahí, una se da cuenta de la bomba cuando ya está sonando y toca devolverse a buscar el primer cable

Permalink
  • lcastillo29

Igual no todas las bombas las arma una misma po, a veces te la dejan en el escritorio y te toca solo porque eras la que estaba ahí

Permalink
  • Ovid

Una luz que crees haber apagado para siempre y que vuelve justo cuando el tiempo se agota: a mí me hizo pensar que muchas veces lo que te saca de un momento así ya estaba ahí, y lo que pasó es que habías dejado de mirarlo. Me alegra mucho que lo compartas aquí! ¿Dónde puedo leer los cuatro capítulos anteriores?

Permalink
  • estoico_practico

Con la bomba sí, con el control remoto no tanto. Que a una historia le puedas cambiar el final y a la bomba solo le toque el siguiente movimiento es casi lo que decía Epicteto de lo que depende de ti. Pero yo pasé años queriendo ordenar los pensamientos a punta de voluntad y la neta ese botón no existe. Lo que sí me funcionó fue más chico: atender el cable que tengo enfrente y dejar los otros diez para después.

Permalink

Related posts

• Capitulo 15

EL REGRESO DEL GENIO DEL FÚTBOL

• El reino de las estrellas

En un valle escondido entre enormes montañas, existía un pequeño pueblo llamado Lunaria. Sus casas tenían techos azules y, durante la noche, pequeñas luces flotaban sobre las calles como…

• Capítulo 32: Piso 2 (Final)

El sistema reaccionó.

• Cuatro clavos y un madero

Su bronca sabía a desecho, a licor de cuentas pasadas. Vestía almanaques raídos y ataba su terquedad con tres nudos. Su mundo, un farol de hojalata y una vela luchando por respirar. La pared era su…

• El meteorito cae en la tierra

Un dia un meteorito estaba volando por el espacio por la zona de jupiter y lo empujo con el viento ,iba a a tierra a 20 km x hora y paso a la atmosfera en menosn1 segundo y iba a auna altura de un…

• Mariposas Negras

Quisiera publicar este relato corto por acá, quiero probar esta librería y si me resulta puedo publicar más de otros géneros ...

• Lo podrido

Reunión

• Welix va de paseo

Capitulo 0 :Habia una vez un capitulo 1 iiiiiiiiiii tambien habia un welix que hacia experimentos y entonces lo que hizo fue hacer lo q hizo una cientifica y welix puso bicarbonato y hizo un volcan…