Cargando…

Capítulo 2: Entre el miedo y las mariposas

valerialehin20
Pública 4 conversaciones 9 pensamientos 36 votos positivos 0 votos negativos 0 series

In groups

Pensamiento

Pensamiento

oficinaabierta

Silenciaste el miedo. Elegiste ignorar la advertencia. Conoces exactamente dónde está el límite y corriste hacia él de todas formas.

Silenciaste el miedo. Elegiste ignorar la advertencia. Conoces exactamente dónde está el límite y corriste hacia él de todas formas.

Contenido de la publicación

El silencio se había convertido en mi único paisaje. Durante semanas, la depresión no fue un llanto escandaloso, sino una pesadez silenciosa que lo teñía todo de un gris constante. Las mañanas se sentían iguales a las noches: un piloto automático donde la vida ocurría al otro lado de la ventana mientras yo me quedaba atrapada en mis propios pensamientos, intentando entender en qué momento el amor que lo era todo se había desvanecido sin dar explicaciones.

Me había acostumbrado a la ausencia. O, al menos, eso me decía para sobrevivir a los días.

Y entonces, sin previo aviso, el universo se sacudió.

Fue un instante ordinario. La pantalla de mi teléfono se iluminó y su nombre apareció en ella. En ese microsegundo, el tiempo se detuvo por completo. Mi cuerpo reaccionó antes de que mi mente pudiera procesar lo que estaba viendo: un vuelco violento en el estómago, las manos heladas y un pulso acelerado que retumbaba en mis oídos. De la nada, esa apatía en la que me había refugiado se rompió en mil pedazos. Las mariposas, que creía extintas tras el abandono, volvieron a revolotear con una fuerza ciega, exigiendo mi atención, queriéndome convencer de que el sol había vuelto a salir.

Pero la memoria no se apaga tan fácil.

En cuanto sentí la calidez de esa ilusión, una sombra helada se cruzó en el camino. Una voz pequeña, firme y llena de cicatrices me susurró al oído desde el fondo de la memoria: *«Recuerda el peso de las sábanas cuando no podías levantarte. Recuerda lo mucho que dolió no saber nada de él»*. Era mi propia mente intentando construir un escudo a toda prisa, advirtiéndome que abrir esa puerta otra vez significaba exponerme al mismo fuego que ya me había quemado.

Ahí estaba la batalla: un corazón desesperado por sentir de nuevo el color rosa y una razón aterrorizada de volver a caer en el abismo.

Al responderle, las primeras palabras fueron cautelosas, casi torpes. Había una barrera invisible de preguntas no resueltas flotando entre los dos. Sin embargo, a medida que la conversación avanzaba, la familiaridad de su voz y su forma de hablar empezaron a demoler mis defensas, una por una. Era tan fácil volver a reír con él, tan natural sentir que el dolor de meses se disipaba en cuestión de minutos.

Decidí silenciar el miedo. Elegí ignorar la advertencia de mis propios recuerdos para entregarme por completo a la magia del momento. La ilusión de volver a tenerlo cerca era un refugio demasiado dulce como para rechazarlo, aunque en el fondo supiera que estaba caminando sobre un hielo muy delgado.

Thoughts

• oficinaabierta

Permalink
  • milenaruiz

La pelea entre el corazón y la razón que narraste fue tan igualada, tan real. Muchas personas no admitirían que eligieron perder esa pelea a propósito.

Permalink
  • lcastillo29

Un mensaje y todo se reescribió. Es absurdo que algo tan pequeño pueda romper todo lo que pasó antes.

Permalink
  • lautarito_

El microsegundo cuando aparece el nombre. No hay defensa contra eso. El cuerpo elige antes de que la mente se dé cuenta.

Permalink
  • juntaLarga

Ese silencio gris que lo cubría todo es lo que te prepara para no esperar nada. Pero sí esperabas.

Permalink

Related posts

• Acto III

Llegaron al departamento. Él abrió la puerta con la llave que ella misma le había dado horas antes, sin saber todavía, en ese momento, para qué. Entraron.

• Jojo Rabbit — Cuando el odio aprendido empieza a chocar con la realidad

Jojo Rabbit es rarísima y se anima a contar el nazismo desde la lógica infantil. No para banalizarlo, sino para mostrar lo más aterrador de todo: Que el odio se aprende como un juego.

• The Panic in Needle Park (Pánico en Needle Park) — Cuando el amor tampoco alcanza

The Panic in Needle Park es una película que no se propone explicar la adicción ni convertirla en espectáculo. No subraya, no educa, no redime. Mira. Y en ese gesto hay algo profundamente incómodo:…

• ELLA/ CAP 3

El silencio no era incómodo, eso era lo bueno. Nos echamos a ver el cielo y sonaba Yellow de fondo, ella dijo: “Recuerdo que una vez estaba leyendo un libro y mencionaban esta canción. Resulta que…

• Navidad

"Cuando ya no somos capaces de cambiar una situación, nos encontramos ante el desafío de cambiarnos a nosotros mismos."

• CAPÍTULO 4: UN PODER AJENO

Al despertar, Ark se percató de que se encontraba en el mismo sitio donde el profeta lo había matado, pero este ya no se encontraba allí. Junto a él yacía la espada que había empuñado en el cielo,…

• Así ella te cuenta el efecto mariposa

Todos sabemos que la más mínima acción puede desencadenar enormes resultados. Esto es algo que Destini Mug Butterfly, una señora de rostro redondo y con forma de corazón sabe perfectamente, pues se…

• Extra 2: Diez minutos

Hoy me despierto antes de que suene la alarma.